Licitación ID: 873299-105-LQ17
CONTRATACION DE HORAS MEDICO CIRUJANO UEA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 2800 Hora
Cod: 85121609
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE HORAS MEDICO CIRUJANO UEA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar “Horas Médico Cirujano para turnos en Unidad de Emergencia Adulto” con el objetivo de cubrir brecha de 2.800 horas de médicos anestesiólogo para realizar reemplazos de turnos en Servicio de Emergencia debido a Feriados Legales, Licencias Médicas, etc, considerando que este recurso humano es imprescindible en la actividad central de un Hospital de Alta Complejidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-08-2017 15:39:00
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2017 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2017 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2017 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2017 15:30:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ficha de identificación del Proponente: Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: • Nombre o razón social del proponente • Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente • Nombre del representante legal • Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal • (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). • Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 14 de las presentes bases Administrativas. 5. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes. 6. Escritura de Constitución de la Sociedad y modificaciones si las hubiere. Copia del conservador de bienes raíces.
Documentos Técnicos
1.- 1. Copia del Certificado de Título Profesional de Médico Cirujano, entregado por una Universidad reconocida por el estado. Formulario Nº4 2. Certificado de especialidad (cirugía) Fotocopia legalizada del Certificado que acredite Especialidad emitido por; Universidad reconocida por el estado de Chile, certificado CONACEM, Certificado de reconocimiento de Director de Servicio de Salud, Superintendencia de Salud. Formulario Nº4. 3. Copia Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de cada profesional que compone el staff de médicos que presente el oferente 4. Acreditación de años de experiencia: Certificado digital firmado por el representante legal, que señale los años de experiencia que tiene el proveedor en este tipo de servicio, servicios de médico realizados en los convenios con el sector público o privado. Además de consignar contratos por servicios de similares características a lo solicitado en las presente Bases. Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos, si el hospital lo estima conveniente. Formulario Nº 3. 5. Propuesta Técnica: Se debe indicar en cuadro prediseñado la oferta o propuesta en relación al equipo de profesionales a disposición, mencionando también certificaciones de cada uno. Formulario N°4. 6. Certificado de Relación de Servicio que indique la calidad contractual del profesional con algún Servicio de Salud del país. Esto en cumplimiento de la letra e de la Glosa 02 de la Ley de Presupuestos año 2017, que establece, – Partida Ministerio de Salud, Asociada al subtítulo 22 "Bienes y Servicios de Consumo" e) Los Servicios de Salud, establecimientos dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red (EARs) y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, deberán aplicar para la contratación de servicios con sociedades de profesionales de servicios de medicina u otra de similar naturaleza, los procedimientos establecidos en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; debiendo los profesionales prestadores tener la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud. Mediante Resolución fundada, los respectivos Directores, solo podrán contratar directamente cuando no sea posible programar el servicio requerido. Trimestralmente los Servicios de Salud y los establecimientos antes señalados informarán, dentro de los quince días del mes siguiente de vencido el periodo, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales las contrataciones de servicios a que se refiere el párrafo anterior. La Subsecretaría de Redes Asistenciales consolidará dichos informes y lo remitirá a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, dentro de los quince días restantes.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA LABORAL DE LOS ESPECIALISTAS (meses) Se evaluarán los antecedentes del equipo médico de acuerdo al anexo 3, considerando la cantidad de meses de experiencia en que se ha entregado como servicio médico cirujano en Hospitales públicos o privados. Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral de cada profesional, se obtendrá puntaje de acuerdo a la siguiente tabla de rangos: Rango en meses de experiencia profesional médico Puntaje Menor o igual a 12 meses 1 de 13 a 36 meses 4 37 a 60 meses 6 61 a 95 meses 8 96 meses o más 10 Para la evaluación final de Experiencia, ante una postulación de persona natural se obtiene de la siguiente ecuación: PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE EXPERIENCIA*0.20 Para la evaluación final de Experiencia, ante una postulación de persona jurídica (sociedad) se obtiene de la siguiente ecuación: PROMEDIO EXPERIENCIA = (suma años experiencia individual) / (cantidad total de profesionales) Donde el Puntaje Promedio experiencia se obtiene de la misma tabla anterior, PTJE EXPERIENCIA TOT 30%
2 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. Entrega oportuna de antecedentes PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%
3 PRECIO DEL SERVICIO Se asignará nota 10 a la oferta más económica. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 PTJE PRECIO TOTAL= PUNTAJE PRECIO*0.35 35%
4 Nº HORAS OFERTADAS Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de Horas Medicas Ofertadas, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº6 “Oferta Económica”, la cantidad de horas ofertadas debe ser programada para cubrir un período de 12 meses. Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº Horas Ofertadas PUNTAJES Igual o mayor a 2.800 10 Entre 2.000 a 2.999 horas 6 Entre 1.000 a 1.999 horas 4 Menor o igual a 999 horas 1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 112000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE ROJAS A.
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.HCVB@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 31-10-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato de Horas Médico Cirujano para turnos en la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-105-LQ17.”
Forma y oportunidad de restitución: : Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: : Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: : “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato de Horas Médico Cirujano para turnos en la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-105-LQ17.”.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia (Experiencia laboral) de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia (precio), de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio (Presentación de seguro de responsabilidad civil). 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
daniela.espinoza@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
POR MEDIO DE PORTAL