Licitación ID: 1261-18-LP16
Estudio Factibilidad de Planta Waste to Energy RM
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Diseño de transmisión de energía 1 Unidad
Cod: 81101604
Estudio de factibilidad de planta waste to energy para la Región Metropolitana.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio Factibilidad de Planta Waste to Energy RM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el estudio de factibilidad de planta waste to energy para la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2017 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2016 12:37:31
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2016 13:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2017 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2017 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2017 9:55:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-03-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1 Anexo Nº 1: Antecedentes Administrativos El Anexo N° 1 deberá contemplar: Persona Natural a) Fotocopia de cédula de identidad vigente. En el caso de extranjeros, deberá acompañar fotocopia del pasaporte y/o documento equivalente y Fotocopia del Formulario tramitado de Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII), en su caso. Persona Jurídica b) Copia del R.U.T. de la empresa, y/o persona jurídica o equivalente si fuere una persona jurídica extranjera. c) Fotocopia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. En el caso de las personas jurídicas extranjeras, deberá acompañar fotocopia de documento equivalente. d) Certificado de vigencia de la sociedad o de la o empresa individual de responsabilidad limitada, en su caso, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente. Dicho certificado deberá tener una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, personería del representante legal etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada creadas ante el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, se debe adjuntar copia del estatuto actualizado y certificado del mismo, certificado de vigencia, y certificado de anotaciones vigentes, todos otorgados por el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, con fecha no anterior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. En el caso de las personas jurídicas extranjeras, deberá acompañar fotocopia de documento equivalente. e) Documento y/o instrumento en que conste la personería y/o poder del(los) representante(s) legal(es) de la entidad oferente, con certificación de vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de sesenta (60)días de antigüedad contados desde la fecha de apertura de la licitación. Persona Natural y Jurídica f) Formato Nº 1, Identificación del Oferente. g) Formato Nº 2 y 2A, Declaración Jurada simple, emitida dentro de los quince (15) días anteriores a la fecha de apertura, respecto de que no se encuentran afectos a las inhabilidades señaladas en el artículo 4 de la ley N° 19.886, según corresponda. En el caso de los Consorcios deberán presentar la declaración jurada de cada uno de sus integrantes, naturales y/o jurídicos. h) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta (solo si es chileno y/o tiene trabajadores en Chile). i) Solo en caso de una unión temporal o Consorcio, se deberá suscribir y completar la declaración jurada simple referida a la materialización por escritura pública del consorcio o unión temporal, si se le adjudica la propuesta en la presente licitación (Formato N° 3). Los oferentes calificados como “hábiles para contratar con el estado”, en el Registro Especial de Proveedores del Estado, Chileproveedores, sólo deberán presentar, los antecedentes descritos en las letras: a), f, g) y h) y i),) solo para el caso de estar en presencia de un consorcio o unión temporal. Los/as oferentes que no se encuentren inscritos/as en Chile Proveedores, o bien, se encuentren en proceso de inscripción (y sus antecedentes aún no se encuentren acreditados) o su contrato no se encuentre vigente, deberán ingresar al Portal Chile Compra (www.mercadopúblico.cl ) todos los antecedentes precedentemente solicitados
Documentos Técnicos
1.- 6.2 Anexo Nº 2: Antecedentes Técnicos: a) Carta Gantt detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y término de cada ítem o servicio, en concordancia con el plazo de elaboración ofrecido. b) Plan de trabajo de acuerdo a Formato N° 4. c) Plan de recursos humanos de acuerdo a Formato N° 5. d) Formulario Currículo Vitae resumido de conformidad con el Formato N° 6. e) Carta compromiso de los profesionales del equipo de acuerdo a Formato N°7. f) Identificación (datos) del Jefe de proyecto de acuerdo a Formato N° 8. g) Experiencia del oferente de acuerdo a Formato N° 9 (Formulario experiencia el oferente) y Formato N° 10 (Formulario detalle de experiencia del oferente según información Formato N° 9) h) Antecedentes acreditadores solicitados en el criterio “Evaluación técnica de la oferta”, de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- 6.3 Anexo Nº 3: Antecedentes Económicos: a) Formato Nº 11 de Oferta Económica, IVA incluido y plazo de entrega de los servicios solicitados. b) Formato Nº 12, Presupuesto detallado en el que los Oferentes indicaran la valorización de los ítems, actividades o partidas que conforman el presupuesto total. La suma total de los ítem, actividades, o partidas deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en la Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluarán los siguientes subcomponentes de medición: a) Experiencia del oferente a.1) Experiencia en Waste to Energy 16% a.2) Experiencia en Manejo de Residuos 4% b) Antecedentes del equipo de trabajo del oferente, 30% c) Propuesta de consultoría, 35% d) Productos adicionales relacionados con el objetivo del estudio, 10% e) Presentación formal de la propuesta, 5% 95%
2 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: [Oferta más económica en pesos / Oferta económica evaluada en pesos] x 5 Dónde: Puntaje ponderado x 0,5) = Total Puntaje Criterio Oferta Económica 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 69949000
Justificación del monto estimado Presupuesto con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto incluido
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Morales Cifuentes
e-mail de responsable de pago: vmorales@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria López
e-mail de responsable de contrato: vlopez@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2509193-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, RUT: 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 03-05-2017
Monto: 690000 Peso Chileno
Descripción: Las Garantías expresarán claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir, por ejemplo: “Para garantizar la seriedad de la oferta”, seguido del nombre de la licitación de que se trata y/o el número de ID asignado por el portal mercado público.
Glosa: La Garantía, deberá ser tomada por el oferente u oferente adjudicado (o por uno de los integrantes del oferente en caso de Unión Temporal) a la orden del “Gobierno Regional Región Metropolitana”, R.U.T. 61.923.200-3 y deberá ser entregada en las oficinas de la referida institución ubicada en Bandera N° 46, de la comuna de Santiago.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de Compras. Esta devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la publicación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, deserción y/o de la adjudicación del presente proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, RUT: 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 22-12-2017
Monto: 10 %
Descripción: Las Garantías deben ser instrumentos financieros, de plazo definido, en pesos chilenos, a la vista e irrevocables. De este modo, las Garantías podrán ser Boletas Bancarias de plazo definido, Vale vistas (a la vista), Póliza de Seguros de Garantía de responsabilidad de ejecución inmediata o también podrá ser un Certificado de fianza a la vista. También podrá ser otro instrumento siempre que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva por parte de la entidad licitante, conforme lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: La Garantía, deberá ser tomada por el oferente u oferente adjudicado (o por uno de los integrantes del oferente en caso de Unión Temporal) a la orden del “Gobierno Regional Región Metropolitana”, R.U.T. 61.923.200-3 y deberá ser entregada en las oficinas de la referida institución ubicada en Bandera N° 46, de la comuna de Santiago.
Forma y oportunidad de restitución: La garantÍa se devolverá al adjudicatario una vez transcurridos los plazos que cubre, y siempre y cuando se proceda con la recepción conforme de la totalidad del servicio contratado, sin observación de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado, por parte de la Unidad Técnica. Una vez terminado el servicio, esta garantía permanecerá por el tiempo señalado en los párrafos precedentes, y para ser retirada por el adjudicatario, éste deberá solicitarla por escrito a la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, quien procederá a su devolución dentro del plazo de 30 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
8.1 Criterio de Desempate Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora deberá proponer la adjudicación de la oferta mejor evaluada en el criterio de oferta técnica.
Si persistiere el empate, la propuesta de adjudicación se definirá a favor de aquella que presente la oferta más económica. Si persiste, se preferirá la de menor plazo de ejecución y si persistiere el empate, aquella que según comprobante del portal mercado público haya ingresado primero su oferta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)     Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta (solo si es chileno y/o tiene trabajadores en Chile).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora, posterior al acto de apertura, estará facultada para solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las bases, de igualdad de los oferentes y que se realice a través del portal www.mercadopublico.cl , de conformidad con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250, de 2004, que aprueba Reglamento de la ley N° 19.886. En todo caso, se trata de una facultad de la Comisión y no de una obligación ejercer tal prerrogativa, debiendo velar siempre por los principios antes expresados. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de compras públicas, se deja expresa constancia, que las certificaciones o antecedentes, cuya inserción fue omitida al momento de presentar la oferta, deben haberse producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Dicha documentación deberá ser entregada dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación del respectivo requerimiento por parte de este servicio en el portal. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.