La Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones,
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el
vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Dichas
certificaciones, aclaraciones o antecedentes deberán ser entregadas a través
del Portal, dentro del plazo de dos días corridos, contado desde la fecha en
que se haya efectuado la solicitud correspondiente y pasarán a formar parte
integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle
adjudicado.
Las aclaraciones, certificaciones, antecedentes u
omisiones a los que se alude en el acápite anterior, no podrán referirse a antecedentes
cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la
correspondiente evaluación de las propuestas.
Como medida para mejor resolver, la Comisión
Evaluadora podrá requerir a través del Portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes
que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no
resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o
complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes
presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo
Portal, dentro del plazo de dos días corridos. Tanto las aclaraciones
solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los
antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado