Licitación ID: 4872-1-LP17
Estu Eval y diseño del instr Voucher de Innovacion
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMANO, PROGRAMA FIC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Estudio "Evaluación de resultados y diseño de una evaluación de impacto del instrumento "Voucher de Innovación""  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estu Eval y diseño del instr Voucher de Innovacion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos concretos de productividad yo competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con proveedores de conocimiento. Además, de manera indirecta, el instrumento busca facilitar un primer acercamiento de las empresas al sistema de apoyo público a la innovación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMANO
Unidad de compra:
PROGRAMA FIC
R.U.T.:
60.701.000-5
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449 Torre II piso 1 local 7
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2017 10:59:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2017 8:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2017 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2017 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2017 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2017 12:06:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN N°826 DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN N°826 DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN N°826 DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: VER RESOLUCIÓN N°826 DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER RESOLUCIÓN N°826 DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO 85%
2 EVALUACION ADMINISTRATIVA VER RESOLUCIÓN N°826 DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO 10%
3 OFERTA ECONOMICA VER RESOLUCIÓN N°826 DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Rojas
e-mail de responsable de pago: jrojas@economia.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Menendez
e-mail de responsable de contrato: imenendez@economia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24733590-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considerará la capacidad e idoneidad del oferente adjudicado, queda expresamente prohibido a la empresa adjudicada, subcontratar el servicio solicitado en esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño
Fecha de vencimiento: 17-05-2018
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá cubrir el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, pagadera al solo requerimiento de la Subsecretaría, con un plazo de vigencia de, a lo menos, 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de vigencia del contrato. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Subsecretaría estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá, en todo caso, cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley Nº 19.886
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DE LA PROPUESTA PÚBLICA “ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS Y DISEÑO DE UNA EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL INSTRUMENTO ‘VOUCHER DE INNOVACIÓN’”. > N° ”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro, para lo cual deberá seguir el mismo procedimiento establecido para el cobro de las multas, en el N°15 letra i) de las presente bases. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio “C.5 Diseño de una evaluación de impacto experimental”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “C.4 Evaluación de resultados expost”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta respecto de la adjudicación deberá ser formulada mediante correo electrónico dirigido a, señores Subsecretaría, cadjudicaciones@economia.cl (sólo después de adjudicado el proceso), quien canalizará dicho requerimiento a la respectiva Comisión Evaluadora, la que dispondrá del plazo de dos días hábiles para aclarar o informar al tenor de la consulta formulada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de obligaciones laborales: Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario debe indicar mediante la declaración jurada del anexo N° 3, si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, esta declaración deberá ser suscrita y presentada por cada uno de sus integrantes. Esta declaración jurada debe ser presentada cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, la Subsecretaría también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección de Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones, certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Dichas certificaciones, aclaraciones o antecedentes deberán ser entregadas a través del Portal, dentro del plazo de dos días corridos, contado desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud correspondiente y pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado.

Las aclaraciones, certificaciones, antecedentes u omisiones a los que se alude en el acápite anterior, no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las propuestas.

Como medida para mejor resolver, la Comisión Evaluadora podrá requerir a través del Portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo Portal, dentro del plazo de dos días corridos. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado

Pacto de integridad

Los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en la propuesta.