Licitación ID: 3847-44-LE19
Mantencion y operación Piscina Localidad Baquedano
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
Se requiere la operacion y mantencion de piscina semiolimpica de localidad de baqeudano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantencion y operación Piscina Localidad Baquedano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de operación y mantencion de piscina semiolimpica de localidad de Baquedano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2019 18:09:36
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2019 23:01:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2019 9:52:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a) Copia simple de cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. c) Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. i) Declaración jurada simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. j) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG k) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF o JPG. l) Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum Experiencia de la Empresa Indicar servicios similares ejecutados. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexar documentos que acrediten experiencia. Anexo 7de las presentes bases de licitación.(Tabla N°1) b) Curriculum del Supervisor 1.- Archivo digital Formato PDF o JPG. Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Supervisor. Anexar a Curriculum documentos que acrediten capacitación en la aplicación de primeros auxilios, en conformidad a lo establecido en al artículo 61 del DS 209/2003. Formato emitido por el oferente. c) Curriculum del Salvavidas • Curriculum Salvavidas (mínimo 1 año de experiencia). Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Salvavidas. • Licencia de Salvavidas o Certificado de Título de Profesor de Educación física o Certificado emitido por la institución competente que haber aprobado satisfactoriamente las asignaturas afines. Anexar a Curriculum documentos que acrediten capacitación en la aplicación de primeros auxilios, en conformidad a lo establecido en al artículo 61 del DS 209/2003. - Formato emitido por el oferente. - Anexo 7.1 de las presentes bases de licitación. d) Curriculum Encargado de Operación y mantención de piscina. • Archivo digital Formato PDF o JPG. Señalar en el currículum expresamente que corresponde al Encargado y mantención de piscina. Anexar documentos que acrediten experiencia. - Formato emitido por el oferente e) Memoria Técnica La memoria debe contener: Programa de trabajo. • Tabla N°3: Distribución de Trabajadores. • Tabla N°4: Frecuencia en el Desarrollo de las Actividades. Recursos Humanos • Tabla N°5: Plan de Trabajo en cuanto a trabajadores. • Tabla N°6: “Remuneraciones y cantidad de Trabajadores”. • Tabla N°7:“Detalle de Bonos y Beneficios otorgados a trabajadores contratados” Otros Recursos: • Tabla N°8 Cantidad trabajadores y funciones. - Archivo digital Formato PDF. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. f) Propuesta del Oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el oferente según lo indicado en el numeral 18.2.3. “Metodología de trabajo” g) Responsabilidad social (Bienestar Social y Contratación de mano de obra Local) Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual detallado Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital formato PDF Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20,21, y 21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. Tramo Puntos Presenta oportunamente los antecedentes 10 No presenta oportunamente los antecedentes 0 5%
2 Experiencia de los Oferentes RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 15%
3 Metodología En la propuesta de trabajo, el contratista deberá incluir todo lo que solicita en las bases técnicas de las presentes Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas. 18.2.3.1 Metodología de trabajo (100%) Según bases técnicas: • Personal y funciones • Plan de aseo • Programa de Mantención y operación de Piscina • Mantención agua piscina. El formato será emitido por el oferente, y se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos, según la metodología de trabajo presentada que se ajuste a lo solicitado. 35%
4 Precio RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 15%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social 18.2.4.1 Bienestar Social (40%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Contratación de personas con capacidad diferente Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. 3 0 Bienestar social Se deberá presentar una declaración jurada simple en donde señalen que incorporará entre sus trabajadores a personas locales con vulnerabilidad social, como por ejemplo mujeres jefas de hogar, jóvenes, adultos mayores o propuestas que aporten con la generación de puestos de trabajo local. Debe especificar cantidad. 4 0 Medio Ambiente Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), o eficiencia energética o eficiencia hídrica. 3 0 18.2.4.2 Contratación de mano de obra Local (60%) Cantidad de Trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 5 o más trabajadores de la Comuna 10 puntos 4 trabajadores de la comuna 9 puntos 1 a 3 trabajadores de la Comuna 7 puntos No presenta trabajadores 0 puntos Puntaje Total= (Bienestar Social + Contratación de mano de obra Local)*30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia
e-mail de responsable de pago: Svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Galleguillos
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda (habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 05-02-2020
Monto: 1 %
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1. Entidad : Ser tomadas por el oferente en una institución autorizada para operar en Chile 2. Nominativa : A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda, (habida consideración de caracteres) 3. Tipo : Irrevocable 4. Liquidez : pagadera a vista 5. Monto : Debe ser equivalente al 1% del valor del monto máximo disponible
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA, LOCALIDAD DE BAQUEDANO”, ID 3847-44-LE19, .habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina del Administrador Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de una semana una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda (habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 18-05-2020
Monto: 7 %
Descripción: Este instrumento deberá ser ingresado por oficina de partes y deberá contar con las siguientes características: 1. Entidad : Ser tomadas por el oferente en una institución autorizada para operar en Chile 2. Nominativa : A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda ( habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento) 3. Tipo : Irrevocable 4. Liquidez : Pagadera a vista 5. Monto : Debe ser equivalente al 7% del valor total de la propuesta económica 6. Plazo de Validez o Vencimiento : Plazo de Validez: Desde la fecha de suscripción del contrato hasta el término del contrato (días corridos), más setenta y cinco (días corridos)
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” DENOMINADO “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA, LOCALIDAD DE BAQUEDANO”, ID 3847-44-LE19, (habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.)
Forma y oportunidad de restitución: 21.2.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretario Comunal de Planificación, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.