Licitación ID: 2337-5-LQ25
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LINARES AÑO 2025”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 282
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA f-483 LAS VIOLETAS.  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-479 SAN ANTONIO- AURELIO LAMAS.  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-482 GRACIELA LETELIER  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-501 JANUARIO ESPINOSA  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA G-459 LOS HUALLES  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA G-465 MATIAS COUSIÑO  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-464 LAS TOSCAS  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ESCUELA LLANCANAO  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ESCUELA LOS MAITENES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LINARES AÑO 2025”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar la contratación de del servicio de transporte escolar para el traslado de estudiantes (Hogar-Establecimiento/ Establecimiento-Hogar), para el primer y segundo semestre año 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
VALENTIN LETELIER Nº740
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2025 11:29:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2025 11:41:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2025 17:15:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas; decreto de llamado; anexo n°1; anexo n°2;
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS TÉCNICOS. LISTA DE ALUMNOS DE CADA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL. FORMULARIO ANEXO Nº4.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ANEXO Nª3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio se evaluará de acuerdo al punto 21 numeral 1) de las Bases Administrativas.- 40%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 21 de las bases administrativas numeral 4. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 21 de las bases administrativas numeral 3.- 10%
4 EVALUACION TECNICA Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 21 numeral 2) de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DAEM LINARES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RAUL SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: raulsanhueza@daemlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA YAÑEZ GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: carolinayanez@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2564652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Linares
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO SE REQUIERE POR EL CAMBIO DE LA LEY
Glosa: NO SE REQUIERE POR EL CAMBIO DE LA LEY
Forma y oportunidad de restitución: NO SE REQUIERE POR EL CAMBIO DE LA LEY
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Linares
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Vale vista o boleta bancaria a la vista, a la orden del Departamento Comunal de Educación de Linares Rut: 60.902.063.-6, equivalente al 5% del valor total del contrato, con una vigencia mínima hasta el 31 de diciembre del 2025.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LINARES AÑO 2025” ID 2337-5-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: La que será devuelta una vez cumplida la fecha de caducidad.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO A QUIEN HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA EN EL PORTAL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier consulta se responderá mediante correo Certificado

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
INDICADO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
INDICADO EN LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.