Licitación ID: 1522-18-LP16
CONSTRUCCION INFRAESTRUCTURA SANITARIA VILLA ORIENTE Y POBLACIÓN EL ESFUERZO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ESTUDIO DE INGENIERÍA PARA LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS.EL ESTUDIO DEBE CONSIDERAR LAS REDES DE ALCANTARILLADO, PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS Y PLANTA DE TRATAMIENTO PARA ENTREGAR UNA SOLUCIÓN SANITARIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION INFRAESTRUCTURA SANITARIA VILLA ORIENTE Y POBLACIÓN EL ESFUERZO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PROYECTO CONSISTE EN EL DESARROLLO DEL ESTUDIO DE INGENIERÍA PARA LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS. EL ESTUDIO DEBE CONSIDERAR LAS REDES DE ALCANTARILLADO, PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS Y PLANTA DE TRATAMIENTO PARA ENTREGAR UNA SOLUCIÓN SANITARIA A 230 FAMILIAS DE VILLA ORIENTE Y POBLACIÓN EL ESFUERZO. EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO Y LA MATERIALIZACIÓN DEL MISMO PERSIGUE COMO OBJETIVO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RESIDENTES DE LAS POBLACIONES EL ESFUERZO Y VILLA ORIENTE, INCORPORÁNDOLOS A UNA SOLUCIÓN SANITARIA Y ENTREGANDO UN SERVICIO BÁSICO COMO LO ES LA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, EVITANDO DE ESTE MODO CONTINUAR CON FOCOS DE INSALUBRIDAD DENTRO DEL ENTORNO QUE LOS RODEA. A SU VEZ, LA INCORPORACIÓN A ESTE SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PERMITE DAR UN PASO EN LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA, LOS ANTERIOR CONSIDERANDO QUE EL 80% DE LOS BENEFICIARIOS DIRECTOS DE ESTE PROYECTO SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ESTRATO MÁS BAJO DE INGRESOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Antonio Varas 498
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2016 12:21:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2016 13:05:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2016 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2016 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2016 9:49:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 19-10-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DATOS OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACION OFERENTE
3.- ANEXO 3 DECLARACION PRACTICAS ANTISINDICALES
4.- ANEXO 4 INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción de la metodología que empleará en el Estudio para cumplir las tareas solicitadas en las TTR, conteniendo un enfoque conceptual con el detalle de las tareas a realizar y la participación del profesional ofrecido.
 
2.- b) Plan de trabajo a través de una carta Gantt, con indicaciones de las tareas y actividades a realizar, periodo de desarrollo y fechas de entrega de cada una de ellas según lo estable los TTR. El tiempo de duración del proyecto está establecido en 300 días (10 meses)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto 9, Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas, "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 10%
2 Experiencia Profesional Según lo indicado en el punto 9, Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas, "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 30%
3 Oferta Economica Según lo indicado en el punto 9, Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas, "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 40%
4 Experiencia del Consultor Según lo indicado en el punto 9, Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas, "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 48500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Becerra Meza
e-mail de responsable de pago: finanzas@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Aburto Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: andres.aburto.s@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-772648-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Fecha de vencimiento: 20-12-2016
Monto: 485000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada físicamente, debidamente individualizada con el nombre y número de la propuesta que se está garantizando y recepcionada en Antonio Varas N°498 Los Muermos, hasta la fecha y hora de cierre del plazo para ofertar. La garantía deberá ser de liquidez Inmediato, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Oferente, el cobro de esta Garantía se hará efectivo en el caso que el oferente no respete las condiciones de su oferta y tampoco las Bases Administrativas. Esta Garantía debe mantenerse vigente por un plazo de 60 días una vez realiza la apertura electrónica de la licitación.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública ID 1522-18-LP16 "CONSTRUCCION INFRAESTRUCTURA SANITARIA VILLA ORIENTE Y POBLACIÓN EL ESFUERZO"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de los oferentes no adjudicados, será devuelta después de firmado el contrato, previa solicitud del oferente interesado. Al oferente adjudicado se le devolverá después de entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Fecha de vencimiento: 30-10-2017
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada físicamente y recepcionada en Antonio Varas N°498 Los Muermos, deberá presentarse en la Municipalidad al momento de suscribir el Contrato. La Garantia debe ser de Liquidez inmediata, el Cobro se hará efectivo en el caso que el proveedor adjudicado y/o si existieran proveedores subcontratados que no cumpla con las condiciones establecidas en las bases, su oferta y el contrato. El oferente adjudicado, deberá presentar la garantía de fiel cumplimiento de contrato, al momento de firma del contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública ID 1522-17-LE16; "CONSTRUCCION INFRAESTRUCTURA SANITARIA VILLA ORIENTE Y POBLACIÓN EL ESFUERZO". I. Municipalidad de Los Muermos, RUT:69.220.800-5
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días corridos después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Se devolverá una vez realizada la recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA PROFESIONAL”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Disposiciones Generales

Las presentes bases tienen por objeto reglamentar el llamado a licitación publica del  Estudio del Proyecto: “CONSTRUCCION INFRAESTRUCTURA SANITARIA VILLA ORIENTE Y POBLACIÓN EL ESFUERZO” con financiamiento de Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través de su Programa de Mejoramiento de Barrios (P.M.B.). Dicha propuesta estará regida bajo la Ley de Compras Públicas.

Objetivo de la licitación.

El Proyecto consiste en el desarrollo del estudio de ingeniería para la futura construcción de un sistema de tratamiento de aguas servidas. El estudio debe considerar las redes de alcantarillado, planta elevadora de aguas servidas y planta de tratamiento para entregar una solución sanitaria a 230 familias de Villa Oriente y población El Esfuerzo.

El desarrollo de este proyecto y la materialización del mismo persigue como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de las poblaciones El Esfuerzo y Villa Oriente, incorporándolos a una solución sanitaria y entregando un servicio básico como lo es la recolección y tratamiento de aguas servidas, evitando de este modo continuar con focos de insalubridad dentro del entorno que los rodea. A su vez, la incorporación a este sistema de tratamiento de aguas servidas permite dar un paso en la superación de la pobreza, los anterior considerando que el 80% de los beneficiarios directos de este proyecto se encuentran dentro del estrato más bajo de ingresos.

Condiciones de Pago.

El pago se hará dividiendo el monto total de contrato por el número de etapas que tiene el proyecto, según lo establecido en los TTR . Dicho monto se pagará contra los informes que el consultor entregue al Equipo Técnico de la Municipalidad, para luego este revisarlo y visarlo.

Presentación de las Propuestas

Las propuestas deberán presentarse a través del Portal Mercado Publico dentro de la fecha establecida y hasta el horario de cierre que contemple el sistema.

No se considera entrega de antecedentes físicos, siendo lo solicitado a ingresar en la oferta, a través de la plataforma:

 1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS:

a) Formato Identificación del proponente Anexo Nº 1.

b) Formato Declaración del Oferente Anexo N° 2.

- Persona Natural Anexo N° 2.1 (según corresponda)

- Persona Jurídica Anexo N° 2.2 (según corresponda)

c) Formato Declaración Jurada no estar afecto a prohibiciones ni inhabilidades Anexo N° 3.

d) Formato Declaración sin conflictos de intereses Anexo N° 4

- Persona Natural Anexo N° 4.1 (según corresponda)

- Persona Jurídica Anexo N° 4.2 (según corresponda)

e) Currículum del Oferente

f) Currículum del Profesional adjuntado fotocopia del título profesional, legalizado.

g) Fotocopia Patente Profesional al día.

h) Antecedentes de experiencia del consultor a través de certificados extendidos por organismos fiscales, o privados en el rubro de saneamiento sanitario.

i) Antecedentes de experiencia del profesional a través de certificados extendidos por organismos fiscales, o privados en el rubro de saneamiento sanitario.

j) Certificado de inscripción vigente en los registros solicitados.

 2. ANEXOS TECNICOS:

a) Descripción de la metodología que empleará en el Estudio para cumplir las tareas solicitadas en las TTR, conteniendo un enfoque conceptual con el detalle de las tareas a realizar y la participación del profesional ofrecido.

b) Plan de trabajo a través de una carta Gantt, con indicaciones de las tareas y actividades a realizar, periodo  de desarrollo  y fechas  de entrega de cada una de ellas según lo estable los TTR. El tiempo de duración del proyecto está establecido en 300 días (10 meses)

3. ANEXOS ECONOMICOS:

a) Formulario oferta económica, según Anexo Nº5.

Procedimiento de apertura
La Comisión de Apertura, designada por Decreto Alcaldicio, se reunirá el día señalado en el portal, en dependencias de la Municipalidad de Los muermos ubicada en calle Antonio Varas 498. En dicha ocasión se levantará y suscribirá un Acta de Apertura de las propuestas obtenidas a través del portal y se dejará constancia del cumplimiento que los oferentes hayan dado a los requisitos exigidos para el proceso.
El Acta será firmada por los integrantes de la Comisión. No se recibirán ofertas ni se podrá modificar o retirar propuestas después de la hora indicada para la recepción de las mismas.
Los oferentes que no cumplan con las exigencias establecidas en las Bases, esto es omitan o entreguen antecedentes ilegibles, y/o modificados, quedarán fuera de bases y serán eliminados del proceso de evaluación de las ofertas.
La comisión de apertura, estará conformada por los siguientes funcionarios y en caso de ausencia por quienes los subroguen:
- Administrador Municipal
- Director de Secplan
- Secretario Municipal.
Procedimiento de Evaluación y Adjudicación

1. Evaluación de las Propuestas.

 La Comisión Evaluadora designada mediante Decreto Alcaldicio, analizará los antecedentes entregados por cada uno de los oferentes, evaluando los siguientes aspectos:

a)      Oferta Económica 40 %

b)      Experiencia del Consultor 20%

c)       Experiencia  del Profesional 30%

d)      Cumplimiento de los requisitos 10%

OFERTA ECONÓMICA 40 % 

El puntaje máximo, lo obtendrá el oferente cuya oferta sea la menor. El puntaje de las ofertas restantes se calcularán de acuerdo a la formula indicada. -Menor valor ofrecido 100 puntos

 

 -Puntaje oferente x = Oferta menor * 100

                                        Oferta calcular

Aquellas ofertas sobre $48.500.000 serán consideradas fuera de bases.

EXPERIENCIA DEL CONSULTOR 20%

En este ítem se calificara al oferente considerando la experiencia del consultor en trabajos relacionado en el área de saneamiento sanitario para servicios públicos o privados, debidamente acreditados por el oferente mediante certificados emitidos por la entidad contratante.

Más de 5 proyectos

100 puntos

Entre 3 y 5 proyectos

70 puntos

Entre 1 y 3 proyectos

50 puntos

No informa o no se puede demostrar

0 puntos

EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL 30%

En este ítem se calificara al profesional considerando la experiencia en trabajos relacionado en el área de saneamiento sanitario para servicios públicos o privados, debidamente acreditados por el oferente mediante certificados emitidos por la entidad contratante.

Más de 5 proyectos

100 puntos

Entre 3 y 5 proyectos

70 puntos

Entre 1 y 3 proyectos

50 puntos

No informa o no se puede demostrar

0 puntos

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS 10%

Entrega conforme de todos los requisitos

Entrega la totalidad de los documentos solicitados dentro del plazo

100 puntos

No entre la totalidad de los documentos solicitados dentro del plazo

0 puntos

La Comisión evaluadora de las ofertas revisará y evaluará las ofertas, realizando la propuesta de adjudicación al Sr. Alcalde, quien solicitará la autorización al Mandante, para su pronunciamiento sobre su, rechazo o cambio de la propuesta, en base a nuevos antecedentes que obren en su poder.

Con el acuerdo del Mandante, La Municipalidad adjudicará la contratación mediante Decreto Alcaldicio, decisión que se comunicará al consultor adjudicado para continuar con el proceso.

La Municipalidad, ingresará al sistema Mercado Publico el resultado de la evaluación, sistema a través del cual se entenderán notificados todos los interesados.

Los proponentes cuyas propuestas no fuesen aceptadas, no tendrán por las circunstancias anotadas, derecho a pretender indemnizaciones.

Adjudicación
El puntaje mínimo para que el oferente sea adjudicado será de 65 puntos. De no cumplir con este requisito, será considerada la licitación inadmisible.
Procedimiento de Contratación
El contrato será suscrito por las partes a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que por escrito se comunique la adjudicación, éste será firmado en cinco ejemplares, quedando dos en poder de la Municipalidad, uno para el adjudicatario y uno para el Gobierno Regional.

Del contrato.

  Estipulaciones que debe contener, entre otros, las siguientes:

 - Identificación de las partes

 - Identificación del proyecto

 - Reglamentación Aplicable

 - Valor del contrato

 - Plazo de ejecución

 - Causales de Término del Contrato

Boleta de Garantía Por Fiel Cumplimiento Del Contrato
Para la suscripción del contrato, se solicitará la entrega de una boleta de garantía por el 5% del monto a contratar, la que tendrá misma vigencia del contrato. Esta boleta será emitida a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, RUT 69.220.800-5.
Plazo de contratación
Desde la fecha de la firma del respectivo contrato, hasta la recepción la entrega del informe final visado por el departamento Técnico de la Municipalidad de Los Muermos con todas las entregas establecidas en los TTR lo que equivale a 300 días.
Obligaciones del Asesor
- Cumplir con los plazos establecidos en los TTR.
- Cumplir en forma cabal lo establecidos en los TTR. 

El Consultor deberá prestar servicios por un lapso de 300 días desde la firma del contrato, cumpliendo con los  días establecido en su carta gantt. El oferente adjudicado junto al equipo Técnico establecerá reuniones periódicas para la entrega de información y estado de avances del estudio.

Será responsabilidad del consultor la entrega antes de los días 22 de cada mes de los estados de pago, debiendo proveer la solicitud de firmas y certificados para poder tener el estado de pago en la fecha indicada. El retraso de la entrega de los estados de pago significará como inexistencia de este, quedando este pago para el próximo mes.

Forma de pago
Se pagará según etapas, especificado en los TTR. Siendo dividida en 6 estados de pagos  el cual estará establecido con el consultar una vez adjudicado, previa a la firma del contrato.
Los informes deben ser revisado y visado por el equipo Técnico para su posterior ingreso a pago Será cancelado a través de boleta de honorarios o factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos.
Ademas adjuntar certificado de la inspeccion del trabajo según corresponda.
El último estado de pago, se cursará una vez aprobada y el informe final del estudio, procediéndose además a la devolución de la garantía por fiel cumplimiento de contrato indicada en el artículo anterior.
Causales de Término del Contrato
- Por mutuo acuerdo de las partes.
- Por fallecimiento o incapacidad del Asesor.
- Por grave incumplimiento de sus funciones de parte del Consultor, tales como:
 
- no entregar los informes de las etapas sin justificación alguna.
 
- Más de dos atrasos en la entrega de los Informes
Documentos que Integraran el Contrato
Serán parte integrante del contrato todos los documentos de la licitación y la oferta presentada por el profesional adjudicado.
Jurisdicción Aplicable
Cualquier dificultad que surja entre las partes, será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la justicia ordinaria a la cual se someten desde ya las partes, designando como domicilio la ciudad de Los Muermos.