Licitación ID: 873299-69-LE17
ADQUISICIÓN DE REFRIGERADOR Y VISICOOLER HCVB.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
VISICOOLER,CAPACIDAD DE 400 LITROS APROX.  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CARNICERO(A),MEDIDAS APROX. DE 2.2 METROS DE FRENTE X 0.8 METROS DE FONDO X 2 METROS DE ALTO.  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CARNICERO(B),MEDIDAS APROX. DE 1.5 METROS DE FRENTE X 0.8 METROS DE FONDO X 2 METROS DE ALTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REFRIGERADOR Y VISICOOLER HCVB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de adquirir 02 refrigeradores para Central de Alimentación y 01 visicooler para unidad de Sedile. 2.- Formulario de Solicitud de pedido No habitual con fecha de 18 enero de 2017, de Jefe Central de Alimentación para la adquisición de 02 refrigeradores ,diferentes capacidades. 3.- Formulario de Solicitud de pedido No habitual con fecha de 08 julio de 2016, de Jefe Central de Alimentación para la adquisición de 01 Visicooler.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2017 15:20:00
Fecha de Publicación: 14-06-2017 14:50:22
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2017 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2017 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2017 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2017 8:04:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1,IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- FORMULARIO Nº2,DECLARACIÓN DEL OFERENTE.
3.- FORMULARIO Nº4,NÓMINA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS QUE POSEAN CONVENIOS DE EQUIPOS DE IGUAL CARACTERÍSTICA AL OFERTADO.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3,DECLARACIÓN TÉCNICA SIMPLE.
 
2.- FORMULARIO TÉCNICO Nº5,OFERTA TÉCNICA.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº6,OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico de Central de Alimentación a través del Formulario N°5 “Oferta Técnica” y la Presentación de Ficha Técnica, catálogos o instructivos que permitan complementar las especificaciones Técnicas de los productos. 20%
2 OFERTA ECONÓMICA Se clasificaran los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo nota 10 el precio más bajo, y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. 30%
3 GARANTÍA Se clasificarán los plazos de garantía ofertados por los proveedores de mayor a menor, obteniendo la nota 10 la mayor garantía, por medio de la siguiente formula y de acuerdo a lo establecido por el oferente en Formulario Nº 6. 15%
4 COBERTURA NACIONAL Se considerarán el número de establecimientos de salud (públicas o privadas) del país durante los años 2014, 2015 y 2016, en donde se hayan adjudicado o vendido productos de igual marca y modelo del que se está ofertando, de acuerdo al Formulario N° 4, de las Bases Administrativas. Se clasificará según la siguiente tabla. 13%
5 REPRESENTACIÓN DE LA MARCA Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que se oferta, indicados en el Certificado definido en el Artículo 12.2.3 letra e de las presentes Bases técnicas. 10%
6 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº12 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl., obtendrán nota 1. 5%
7 PLAZO DE ENTREGA Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el menor plazo 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 24-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES Y VISICOOLER PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 873299-69-LE 17”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituido, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la Recepción Definitiva sin observaciones de la materia de encargo y después de haber procedido a la liquidación del Contrato. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN Y RESOLUCION DE EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15 de las presentes bases, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas mayores o igual a 0,5 se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, ó los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl