Licitación ID: 5146-19-LP13
Construcción Centro Cultural Lo Espejo (2)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO, DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y LICITACIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 148
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Centro Cultural Lo Espejo. Mayor indicaciones en Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Centro Cultural Lo Espejo (2)
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construir Centro Cultural en Lo Espejo. Fuente de Financiamiento Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, Ministerio de Cultura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y LICITACIONES
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez Nº 8321
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2013 11:13:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2013 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2013 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2013 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2013 10:27:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: presentarse en Av.Central Cardenal Raúl Silva Henríquez Nº 8321, en DOM. 11-06-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en Bases Adm. Generales, pag.4
2.- Lo solicitado en Bases Administrativas Generales y Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Los señalados en Bases Adm. Generales, pag.5
 
2.- Lo solicitado en Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Los señalados en Bases Adm. Generales, pag.5
2.- Lo solicitado en Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Lo establecido en Bases Adm. Especiales, pag.18. 60%
2 Experiencia de los Oferentes Lo establecido en Bases Adm. Especiales, pag.18. 25%
3 Plazo de Ejecución Lo establecido en Bases Adm. Especiales, pag.18. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gerardo Alonso Castillo
e-mail de responsable de pago: galonso@loespejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Alonso Castillo
e-mail de responsable de contrato: galonso@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9636777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Contacto, Sr. Gerardo Alonso Castillo, Director de Obras Municipales, fono:9636777
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Através de Foro Inverso, a requerimiento de la Comisión de Apertura, Comisión Evaluadora o Unidad Técnica.
RESERVA DE FACULTAD DEL MANDANTE
El Mandante se reserva las facultades para modificar bases y/o contratos, por razones fundadas.
Resolución de Empates
En caso de empate se privilegiará a quien acredite mayor experiencia, en caso de mantenerse el empate, se privilegiará a quien haya obtenido mayor puntaje en criterios de evaluación.