Licitación ID: 873299-101-LR19
Servicio de Lavado de Ropa quirúrgica y clínica
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 kilogramo
Cod: 91111502
Valor unitario de kilo de ropa quirúrgica y clínica procesada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Lavado de Ropa quirúrgica y clínica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de contratar este tipo de proceso para el Hospital Carlos Van Buren, es asegurar un servicio integral de calidad y oportuno en el lavado, doblado y planchado de toda la ropa quirúrgica y clínica del Hospital que involucra los procesos de conteo, recepción, pesaje y transporte de las prendas. Dicho proceso se efectuará todos los días del año 365 días incluyendo fines de semana y festivos de acuerdo a requerimientos del Hospital el que estará supervisado por la Jefatura de Servicios Generales quien tendrá la responsabilidad de administrar el contrato que se suscriba con la empresa que se adjudique la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 11:30:00
Fecha de Publicación: 24-09-2019 11:15:45
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2019 11:30:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2019 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2019 11:54:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 30-09-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.3 Identificación del Oferente en el Formulario Nº 1.1 o 1.2, según corresponda, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 13.4 Declaración Simple del Oferente, exclusivamente en el Formulario Nº 2, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 13.5 Instrumento financiero de Seriedad de la Oferta a nombre del Hospital Carlos Van Buren, por un valor de $ 1.000.000. La validez de la Garantía será de 60 días hábiles a contar de la fecha de cierre de la Propuesta, (remitirse al Artículo N°11).
Documentos Técnicos
1.- 13.6 Nómina de contratos; en establecimiento de salud públicos o privados y otros establecimientos públicos o privados (Formulario Nº 3.1-3.2), que haya ejecutado en los tres últimos años (enero 2016 - diciembre 2018) igual o superior a $ 15.000.000 mensuales y mínimo 6 meses por contrato, indicando: ID licitación, orden de compra o factura para el área privada, nombre de la Institución, promedio de kilos de ropa procesada mensual, valor de contrato mensual, fecha inicio y término, nombre del administrador o supervisor del contrato del mandante, teléfono y correo. Documento firmado por Representante Legal, documento firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas 13.7 Descripción de la propuesta técnica exclusivamente en Formulario Nº 4 firmado por Oferente, persona natural o representante legal según corresponda: 1. Equipamiento industrial indicando la capacidad instalada en kg de ropa por tipo de equipo para la prestación de los servicios de lavado de ropa para el Hospital Carlos Van Buren. 2. Capacidad disponible de la Planta Industrial en kg-días para procesar la ropa hospitalaria requerida del Hospital Calos Van Buren. 3. Declara como plazo de entrega de la ropa lavada en 24 Hrs. 4. Tipos de Insumos, detergentes y otros tales como: Desmanchadores, suavizantes y blanqueadores, que se emplearán para el proceso de lavado de ropa del Hospital Carlos Van Buren. 5. Descripción Técnica de la Planta Industrial de acuerdo a lo solicitado en el Formulario N° 4. a) Tipos de caldera y su producción (kg vapor hora). b) Energía eléctrica, capacidad instalada (kva). c) Grupo electrógeno para emergencias, potencia instalada (kva), propio o en arriendo. d) Reserva de agua potable tratada y su autonomía (m3). e) Vehículos para el traslado de ropa: cantidad y capacidad de carga de cada uno, los que deberán contar con carrocería cerrada, aptos para el traslado de ropa. f) Envases y/o carros de transporte: tipos y cantidades de estos, suficientes para el retiro de ropa sucia y traslado de ropa limpia por parte del contratista. Nota: De los datos declarados en el punto 5 solamente será evaluada la letra c) “Grupo Electrógeno para emergencias” como queda detallado en el Articulo N°17 Criterios de Evaluación, pero la entrega del resto de la información solicitada es considerada en el “cumplimiento presentación documentación”. 13.8 Protocolo del proceso de manipulación y lavado de la ropa contaminada (ya sea con residuos citotóxicos, radioactivos, químicos, tejido humano, infecciosos de enfermedades mortales e inmortales, fecas u otro residuo contaminante).
 
Documentos Económicos
1.- 13.9 Oferta económica exclusivamente en Formulario Nº 5, entregada por el Hospital en el que se indicará precio unitario neto por kilo de ropa procesada (retiro, lavado, secado, planchado, doblado) y entregada en la Unidad de Ropería del Hospital.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Presentación de Documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (05) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán a la etapa de evaluación. 5%
2 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio unitario más bajo y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio unitario del kg. de ropa lavada. 60%
3 Experiencia Se evaluará la experiencia que tengan los proveedores en la celebración y ejecución de convenios del servicio de lavado industrial de ropa, con valores iguales o superiores a $ 15.000.000 mensuales con establecimientos de salud públicos y/o privados, u otras instituciones públicas y/o privadas, concretados en los últimos 3 años (enero 2016 - diciembre 2018) cuya duración mínima del periodo del contrato sea de 6 meses, lo cual deberá ser detallado por el oferente en los Formularios N° 3.1 y 3.2. 25%
4 Calidad Técnica Se calificará la capacidad técnica de servicios solicitados, a través de subcriterios: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de una institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 16-01-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Servicio de Lavado de Ropa quirúrgica y clínica para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-XXX-LR19”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 12-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Servicio de Lavado de Ropa quirúrgica y clínica para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-XXX-LR19, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo krystel.caroca@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.