Licitación ID: 2069-46-LQ16
MCP-SUMINISTRO DE COMPRIMIDOS DE USO MASIVO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dicumarol 758000 Comprimido
Cod: 51131613
2140002 ACENOCUMAROL 4MG COMPRIMIDO, ANTITROMBOTICOS  

2
Atorvastatina 1830000 Comprimido
Cod: 51121818
2140030 ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

3
Digoxina 50000 Comprimido
Cod: 51121502
2140090 DIGOXINA 0,25 MG COMPRIMIDO  

4
Enalapril 765000 Comprimido
Cod: 51121715
2140099 ENALAPRIL 10 MG COMPRIMIDO  

5
Espironolactona 365000 Comprimido
Cod: 51191507
2140103 ESPIRONOLACTONA 25 MG COMPRIMIDO  

6
Sulfato ferroso 182000 Comprimido
Cod: 51131503
2140111 FERROSO SULFATO 200 MG COMPRIMIDO  

7
Glibenclamida o gliburida 13000 Comprimido
Cod: 51181516
2140125 GLIBENCLAMIDA 5 MG COMPRIMIDO  

8
Hidroclorotiazida 115000 Comprimido
Cod: 51191515
2140132 HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG COMPRIMIDO  

9
Ibuprofeno 11000 Comprimido
Cod: 51142106
2140137 IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDO  

10
Levotiroxina 750000 Comprimido
Cod: 51181608
2140149 LEVOTIROXINA SODICA 100 UG COMPRIMIDO  

11
Omeprazol 745000 Comprimido
Cod: 51171909
2140186 OMEPRAZOL 20 MG COMPRIMIDO  

12
Clorhidrato de propanolol 70000 Comprimido
Cod: 51151812
2140216 PROPANOLOL 10 MG COMPRIMIDO  

13
Carvedilol 291000 Comprimido
Cod: 51121709
2140296 CARVEDILOL 25 MG COMPRIMIDO  

14
Losartan potásico 1112000 Comprimido
Cod: 51121710
2140309 LOSARTAN POTASICO 50 MG COMPRIMIDO  

15
Bisulfato de clopidogrel 130000 Comprimido
Cod: 51131709
2140377 CLOPIDOGREL 75 MG COMPRIMIDO  

16
Tiroides 105000 Comprimido
Cod: 51141630
2140410 TIAMAZOL 10 MG COMPRIMIDO  

17
Dutasterida 47000 Cápsula
Cod: 51182014
2140412 DUTASTERIDA 0.5MG + TAMSULOSINA 0.4MG CAPSULAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MCP-SUMINISTRO DE COMPRIMIDOS DE USO MASIVO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un contrato de suministro que pueda satisfacer la demanda de medicamentos, necesarios para entregar un correcto tratamiento a pacientes hospitalizados y ambulatorios del establecimiento, conjuntamente con la implementación de un sistema de frecuencia y periodicidad de entrega de los productos, coordinado entre Hospital y el adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2016 10:49:06
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2016 14:30:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2016 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2016 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2016 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2016 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2016 14:48:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo estipulado en las bases de licitación 40%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en las bases de licitación 10%
3 Plazo de Entrega Según lo estipulado en las bases de licitación 15%
4 Precio Según lo estipulado en las bases de licitación 30%
5 Correcta Presentación de la Oferta Según lo estipulado en las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernandez Jefe s Depto. Gestión Cont. y Fina
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariana Cares Pardo
e-mail de responsable de contrato: mariana.cares@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762981-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 19-08-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “SUMINISTRO DE COMPRIMIDOS DE USO MASIVO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 28-09-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “SUMINISTRO DE COMPRIMIDOS DE USO MASIVO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una nueva caución que exceda en 60 (sesenta) días la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.