Licitación ID: 3735-12-LP13
Construcción Sede Social Población Nuevo Amanecer
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Sede Social Población Nuevo Amanecer  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Sede Social Población Nuevo Amanecer
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se ejecutara la construcción de sede social tipo del Gobierno Regional del Bio Bio de acuerdo a EETT y planos adjuntos, la que se emplazará en la prolongación del pasaje los laureles de la población Nuevo Amanecer. Será de responsabilidad del contratista confeccionar y gestionar expediente de permiso y recepción de edificación ante la DOM, además de considerar la contratación de los profesionales respectivos (arquitectura e instalaciones) para aprobación de proyectos, y deberá incluir todos los gastos asociados por la ejecución de las obras permisos y tramitación municipal. Lo anterior de acuerdo a la normativa vigente para este tipo de proyectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2013 17:11:44
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2013 17:16:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2013 18:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (DE CARÁCTER OBLIGATORIA) SALIDA DESDE DEPTO SECPLAN (CADA OFERENTE DEBE TRAER LOCOMOCIÓN PROPIA). NO SE PERMITIRÁ LA FIRMA DE ESTA ACTA A LOS CONTRATISTAS QUE LLEGUEN AL TERRENO O QUE LLEGUEN ATRASADOS, QUEDANDO FUERA DE BASES EN EL ACTO 14-03-2013 12:00:00
La Garantía original correspondiente a la seriedad de la oferta deberá ser ingresada en un sobre cerrado con el ID de la licitación, nombre del proyecto, e identificación del oferente por oficina de partes del municipio, como máximo hasta las 13:30 horas 25-03-2013 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación Completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal. Además, en caso de ser persona jurídica se acompañará el certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días y anexar fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad (ANEXO Nº 1).
2.- b) Garantía de Seriedad de la Propuesta, Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, por la suma de al menos $500.000 y vigencia al menos 90 días desde la fecha de apertura, indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía.
3.- c) Documento de Inscripción en el Registro de acuerdo a lo señalado en el Art. 6 de las presentes bases, con vigencia a la fecha de apertura de la propuesta y/o una antigüedad máxima de 60 días a la fecha de apertura de propuesta.
4.- d) Declaración Jurada Simple de acuerdo a formato (ANEXO Nº 2).
5.- e) Fotocopia simple de patente Municipal vigente del rubro, esta patente debe mantenerse vigente durante todo el plazo de ejecución de obras.
6.- f) Informe Comercial (DICOM o Cámara Comercio) de la empresa y/o del oferente, con antigüedad no mayor a los 15 días a la fecha apertura de la propuesta.
7.- g) Declaración Jurada Simple que contenga las inhabilidades señaladas en el artículo 6.1 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- h) Análisis de precios Unitarios de las Partidas, excepto las Globales.
 
2.- i) Flujo de caja estimado para la obra.
 
3.- j) Listado con mano de obra considerada para la ejecución de los trabajos. Este antecedente se corroborará en cada estado de pago.
 
4.- k) Certificados de obras de edificación ejecutadas durante los últimos cinco años, que señale cantidad de m2 construidos emitido por algún ente público.
 
5.- l) Certificado de Título del Profesional Competente que será responsable de la ejecución de la obra.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica debe contener el MONTO NETO DE LA OFERTA, según formato del Portal Mercado Público y además debe anexar los siguientes documentos: - Oferta Económica según formato (ANEXO Nº 3).
2.- - Presupuesto por Partidas (según formato adjunto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales -Presentación completa de los requisitos formales: 10 puntos. -Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas (días hábiles) desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal: 5 puntos. -Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal o ingresa en un plazo mayor a 48 horas se desestimará la oferta. 20%
2 Oferta Económica -Mejor oferta en cuanto a monto ofertado: 15 puntos. -Segunda mejor oferta en cuanto a monto ofertado: 10 puntos. -Siguientes ofertas: 5 puntos. 30%
3 Experiencia del oferente Sólo se consideran los certificados de obras de edificación ejecutadas durante los últimos cinco años, que señale cantidad de m2 construidos emitido por algún ente público -Mejor oferta en cuanto a experiencia del oferente: 10 puntos. -Segunda mejor oferta en cuanto a experiencia del oferente: 5 puntos. -Siguientes ofertas o no presenta certificados: 0 puntos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R-FRIL
Monto Total Estimado: 48616000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe de Administración y Finanzas- Arel Ramírez D.
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAN - Juan Rocha Guzmán
e-mail de responsable de contrato: secplan@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-524600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 22-06-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de la Seriedad de la Oferta, consistirá en una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $500.000, tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2 con una vigencia de 90 días a contar del día de apertura de la propuesta.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto “Construcción Sede Social Población Nuevo Amanecer”.
Forma y oportunidad de restitución: La que se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 06-12-2013
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistirá en una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tomada por el oferente, emitidas a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2, la cual será presentada al momento de firmar el respectivo contrato. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 10% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual o superior al período de ejecución del proyecto, más 90 días corridos a contar del día de la firma del contrato. Fecha de vencimiento referencial, dependerá de la fecha de la firma del contrato.
Glosa: La glosa en el caso de presentar Boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del Proyecto “Construcción Sede Social Población Nuevo Amanecer”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada la obra sin observaciones a solicitud del contratista.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 06-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Correcta Ejecución de las Obras, consistirá en una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 5% del contrato y deberá tener vigencia igual a 13 meses, a contar de la fecha de Recepción Provisoria de la obra. Fecha de vencimiento referencial, dependerá de la fecha de recepción de las obras.
Glosa: La glosa en el caso de presentar Boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del Proyecto “Construcción Sede Social Población Nuevo Amanecer”.
Forma y oportunidad de restitución: Ilustre Municipalidad de Laja
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igual en la ponderación de ofertas se seleccionara la oferta en el siguiente orden:

-          Experiencia.

-          Oferta económica.

-          Cumplimiento de requisitos formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas (días hábiles) contados desde el requerimiento de la municipalidad a través por el portal. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, según lo indicado en los criterios de evaluación. Sin embargo, la no presentación dentro del plazo fatal declarará fuera de bases la oferta.