Licitación ID: 770-7-L116
SANITIZACIÓN,DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN ESTMAN
Responsable de esta licitación: Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SANITIZACIÓN,DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN PARA LA ESTACIÓN DE MANTENIMIENTO-DIFROL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SANITIZACIÓN,DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN ESTMAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas son parte integrante de las bases de licitación para la contratación del servicio de sanitización, desinsectación y desratización para la Estación de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado. Dicha dependencia está ubicada en calle Quinta Normal N° 3346, comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
R.U.T.:
60.604.000-8
Dirección:
Teatinos 180 piso 7, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2016 13:09:41
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2016 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2016 18:03:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (RECOMENDABLE) 25-05-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA N°49 DE 20 DE MAYO DE 2016,ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA N°49 DE 20 DE MAYO DE 2016,ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA N°49 DE 20 DE MAYO DE 2016,ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA RESOLUCIÓN EXENTA N°49 DE 20 DE MAYO DE 2016,ADJUNTA 35%
2 OFERTA TECNICA RESOLUCIÓN EXENTA N°49 DE 20 DE MAYO DE 2016,ADJUNTA 60%
3 SUSTENTABILIDAD RESOLUCIÓN EXENTA N°49 DE 20 DE MAYO DE 2016,ADJUNTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA LABBÉ
e-mail de responsable de pago: nlabbe@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN ESTEBAN MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: jemunoz@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28275946-5946
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°49 DE 20 DE MAYO DE 2016,ADJUNTA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N 49 DE 20 DE MAYO DE 2016
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la comisión evaluadora seguirá los siguientes criterios:

-   Se preferirá la proposición que tenga mayor puntaje en la evaluación técnica.

-   Si persiste la igualdad, se preferirá la proposición que tenga mayor puntaje en la evaluación económica.

-   Si persistiere la igualdad, será la Comisión Evaluadora quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación dentro de los 3 días siguientes a la publicación de la Resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos a nlabbe@minrel.gob.cl  Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Una condición esencial para cursar el pago, será la presentación, por parte del proveedor, de la acreditación del pago al día de las cotizaciones previsionales de sus

 

trabajadores dependientes, la que se efectuará mediante el Certificado de antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.

ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
SIN PERJUICIO DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°49, DE 20 DE MAYO DE 2016, ADJUNTA.