Licitación ID: 3671-67-LR24
SERVICIO DE GUARDÍAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES CHILLÁN VIEJO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de guardias de vigilancia para dependencias municipales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDÍAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES CHILLÁN VIEJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Chillán Viejo, requiere contratar el " SERVICIO DE GUARDIAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE CHILLAN VIEJO 2024 ", de acuerdo con las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y demás antecedentes licitatorios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2024 12:30:00
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2024 17:18:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 09-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b) Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL” c) Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE” d) Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP” (de cada uno de los integrantes, debidamente firmado). e) Certificado de Vigencia de la sociedad, para Oferentes que no tengan publicado el antecedente en el portal de Compras Públicas. f) Formulario Anexo N°3 “DECLARACIÓN DE SALDOS INSOLUTOS”. g) Garantía de Seriedad de la Oferta, siempre que se trate de documento electrónico, según lo indicado en punto 18.1. Los Anexos deben ser adjuntos en el portal antes del plazo de cierre de recepción de ofertas en formato LEGIBLE Y CLARO.
Documentos Técnicos
1.- a) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, el que deberá ser extendido con una anterioridad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura. Para verificar lo anterior el Certificado debe INDICAR la FECHA de EMISIÓN del Documento. b) Acreditación VIGENTE de Empresas de Recursos Humanos en Materias inherentes a Seguridad Privada y Acreditación del OS-10 de los guardias, según se indica en el punto N°4 “Obligaciones de las prestaciones del Servicio” en las letra b) y e) de las Bases Técnicas. c) Detalle Materiales y Equipos. La presentación de la oferta, deberá ser en cumplimiento de las Bases Técnicas, debiendo presentar como mínimo lo solicitado. Según se indica en el punto N°4 “Obligaciones de las prestaciones del Servicio” en la letra o) de las Bases Técnicas. Formato libre. Los documentos a), b), c) y d) deben ser adjuntos en el portal antes del plazo de cierre de recepción de ofertas en formato LEGIBLE Y CLARO, de no adjuntar o presentar incompletos será declarado fuera de bases.
 
2.- DA N° 4240 DE FECHA 07.05.2024 ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°4, Condiciones de Empleo y Remuneración. b) Anexo N°5, Valor Turno Adicional. Este valor incluye todo lo asociado al servicio y al personal de vigilancia, guardia acreditado por el OS-10 (remuneración, uniformes, equipamiento, materiales, acreditación, etc. y en las mismas condiciones de la oferta original). c) Anexo N°6, Oferta Económica. Completar de conformidad a lo solicitado en el presente Anexo, indicando los valores que se solicitan. La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico, esta oferta debe incluir sólo el MONTO TOTAL NETO POR LOS 36 MESES (SIN IVA). Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°4, N°5 o N° 6, o los presenta incompletos, se entenderá “Fuera de Bases”. Los Anexos deben ser adjuntos en el portal antes del plazo de cierre de recepción de ofertas en formato LEGIBLE Y CLARO.
2.- • Los documentos que se solicitan en las presentes Bases son de carácter Administrativo, Técnico o Económico, por tanto, se sugiere subir cada anexo y/o archivo digital según corresponda. • Se sugiere que cada anexo y/o archivo digital requerido en las presentes bases, independientemente del número de páginas que lo constituyan, se publique en un sólo archivo digital. • Se sugiere que el nombre que se le asigne a cada anexo y/o archivo digital, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por el número que le corresponda en atención al orden que fijan las presentes bases. • Es obligación del Oferente revisar el Portal Electrónico durante todo el proceso, no siendo posible alegar desconocimiento de la información publicada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Evaluación de conformidad al numeral 15 de bases administrativas 5%
2 Condiciones de remuneración y empleo Evaluación de conformidad al numeral 15 de las bases administrativas 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
4 Valor Turno Adicional Evaluación señalada en el numeral 15 de las bases administrativas. El puntaje asignado será a menor valor mayor puntaje en forma proposicional. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1116000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: DEBORA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: debora.farias@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 08-01-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: A la vista e irrevocable
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-67-LR24. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta 10 días posteriores a la Completa tramitación del Decreto Alcaldicio que aprueba el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 09-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Equivalente: 1. Los primeros 36 meses al 5% del valor total del contrato. 2. Los 24 meses restantes al 5% de 2/3 del valor total del contrato y sus modificaciones. 3. Los 12 meses restantes al 5% del 1/3 del valor total del contrato y sus modificaciones, monto el cual no podrá ser inferior a $18.600.000.-
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 3671-67-LR24 “SERVICIOS DE GUARDÍAS DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE CHILLÁN VIEJO. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Ante la Solicitud del proveedor y siempre que hayan transcurrido 60 días posterior al término de la anualidad del contrato. En el caso del último documento de garantía presentado será devuelto a solicitud del proveedor con posterioridad a la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicaal oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio OFERTA ECÓNOMICA y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Valor Turno Adicional, Sueldo Líquido, Condiciones de Remuneración y Empleo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo  de 48 horas  contadas desde la publicación de este acto de adjudicación, en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl a los siguientes correos electrónicos: debora.farias@chillanviejo.cl, maria.garrido@chillanviejo.cl, catalina.aguilera@chillanviejo.cl.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DA N° 8104 DE FECHA 30.08.2024 ADJUNTO 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DA N° 8104 DE FECHA 30.08.2024 ADJUNTO 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.