Licitación ID: 721703-38-LQ15
SERVICIO DE ASEO, DESINFECCIÓN, SANITIZACIÓN Y DES
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo, Desinfección, Sanitización y desratización para dependencias institucionales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO, DESINFECCIÓN, SANITIZACIÓN Y DES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Compras y Servicios Generales de la División de Administración General, requiere contratar el servicio de aseo, desinfección, sanitización y desratización para las dependencias institucionales ubicadas en Morande N° 360, Santiago Centro, pisos 9, 10 y bodega. Los requisitos y detalles con los que debe cumplir el servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “Bases Técnicas”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Avda. Lib. Bdo. O'Higgins 1146, torre B, piso 3
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2015 18:33:29
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2015 21:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2015 17:25:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-02-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria (Piso 9, Morande N° 360, Santiago) 09-11-2015 11:00:00
Fecha de presentación de garantía de seriedad de las ofertas (Oficina de partes de la Agencia, ubicada en Morande # 360, piso 9, Santiago) 26-11-2015 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título 1 “DEL OFERENTE” de las presentadas bases administrativas.
2.- b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, de acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Cada empresa o entidad que conforme una unión temporal de proveedores deberá presentar el Anexo N° 2, según corresponda a personas naturales o jurídicas
3.- c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación.
4.- d. Anexo N° 8: Servicios a subcontratar, el presente anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS
5.- e. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- 4.4.1. Antecedentes para evaluación. a. Anexo N° 5 “Acreditación de Experiencia en servicios de aseo”. Servicios suscritos en ejecución o que hayan finalizado, por la prestación de servicios iguales y/o similares a los requeridos en las presentes Bases de licitación entre los años 2013 al 2015, ambos inclusive, con instituciones públicas o privadas, donde además se haya requerido en cada uno de ellos un número igual o superior a 5 trabajadores. Se entenderán como servicios similares la provisión del servicio que incluyó limpieza de todo tipo de dependencias, desarrollando labores de desinfección, sanitización y desratización de ambientes. El oferente deberá acreditar cada una de las experiencias individualizadas a través de la presentación de copia de contratos, órdenes de compra, convenios, facturas o boletas, certificados de donación o cartas del cliente. En caso de licitación pública, podrá indicar el ID de la licitación adjudicada. En caso que no se acompañen los documentos de acreditación válidos, la experiencia declarada no será considerada para la evaluación de la experiencia.
 
2.- b. Anexo N° 6 “Remuneración imponible de operarios”. El oferente deberá señalar la renta imponible mensual mínima ofertada en base a un operario de jornada de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 
3.- c. Anexo N° 7 “Incentivos Laborales”. Se deberá indicar que incentivos se entregaran a los operarios y sus montos o porcentajes.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial, debiendo corresponder al Valor Total Neto, según las cantidades y valores ofertados en el anexo Nº 4 “Formato de Cotización”, expresados en pesos chilenos. Los oferentes deberán presentar su propuesta económica de acuerdo al formato establecido en el anexo N° 4, para así facilitar su evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento, que no se establezcan en las bases de licitación. Lo anterior es sin perjuicio de lo indicado en el punto 8.9 “DEL PAGO” de las presentes Bases Administrativas. Para efectos de evaluación y determinación de valores efectivos, se considerarán los valores ofertados en el Anexo N° 4 “Formato de Cotización”, expresado en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Económico De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.2 de Bases Administrativas 45%
2 Técnico De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.1 de Bases Administrativas 50%
3 Administrativo De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.3 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09-03-01-22-008-001
Monto Total Estimado: 194000000
Justificación del monto estimado Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en punto 8.9 de bases administrativas.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066517-56517
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 24-04-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en literal e) del punto 4.3 de bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-38-LQ15”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en literal e) del punto 4.3 de bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 23-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-38-LQ15”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2392, de 2015, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2392, de 2015, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2392, de 2015, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2392, de 2015, adjunta.