Licitación ID: 1541-48-LE18
MANTENCIÓN PREVENTIVA CORRECTIVA EQUIPOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281804
Mantenimiento Preventivo/Correctivo por 18 meses, con kit de mantención recomendado por el fabricante para autoclave marca CISA de Sedile (4 Mantenciones sin límite de correctivas)  

2
Controles de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281804
Mantenimiento Preventivo/Correctivo por 18 meses, con kit de mantención recomendado por el fabricante para autoclave marca OPPICI de Sedile (4 Mantenciones sin límite de correctivas)  

3
Hemafiltros 3 Unidad
Cod: 42161701
Mantenimiento Preventivo/Correctivo por 18 meses, con cambio de 2 kit de mantención recomendado por el fabricante para equipo de diálisis marca BRAUN (3 Mantenciones sin límite de correctivas)  

4
ampolletas de rayos ultravioleta (UV) 3 Unidad
Cod: 39101616
Mantenimiento Preventivo/Correctivo por 18 meses, con kit de mantención recomendado por el fabricante para cabina de fototerapia marca NATIONAL BIOLOGICA (3 Mantenciones sin límite de correctivas)  

5
Lavadoras de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41103202
Mantenimiento Preventivo/Correctivo por 18 meses, con kit de mantención recomendado por el fabricante para lavadora descontaminadora marca STEELCO de Sedile (3 Mantenciones sin límite de correctivas)  

6
Campanas de extracción de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41103502
Mantenimiento Preventivo/Correctivo por 18 meses, con kit de mantención recomendado por el fabricante para campana de bioseguridad marca ESCO (3 Mantenciones sin límite de correctivas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA CORRECTIVA EQUIPOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases, tienen por objetivo definir los requerimientos asociados a la RES. EX. N° 1056 APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN “MANTENCIÓN PREVENTIVA CORRECTIVA PARA EQUIPOS MÉDICOS SECUNDARIOS” El cual, se encuentra emplazado en Avenida Padre Hurtado 13.560, Comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Avda. Padre Hurtado 13560 (ex los morros)
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 11:55:02
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 12:10:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2018 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2018 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2018 8:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EN OFICINA ABASTECIMIENTO 13-07-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RES. EX. N°1056, PUNTO 12.2. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- RES. EX. N°1056, PUNTO 12.2. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
 
Documentos Económicos
1.- RES. EX. N°1056, PUNTO 12.2. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%
2 Tiempo de Respuesta a correctivos en terreno RES. EX. N°1056, PUNTO 12.2. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 20%
3 Datos Técnicos RES. EX. N°1056, PUNTO 12.2. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital y CRS El Pino
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital y CRS El Pino es un Establecimiento Autogestionado dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Los Servicios deberán pagar sus compromisos en un plazo de 45 días de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alex Jara Zarate
e-mail de responsable de pago: alex.jara@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Collao
e-mail de responsable de contrato: carolina.collao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25767352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 12-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: Presentación de la garantía y contrato La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a dos copias de contrato debidamente firmadas, al gestor de contratos En Oficina de abastecimiento (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital el Pino, ubicado en Av. Padre hurtado 13.560, comuna de San Bernardo, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al CC.RR. Finanzas.
Glosa: MANTENCIÓN PREVENTIVA/CORRECTIVA PARA EQUIPOS MÉDICOS SECUNDARIOS, ID 1541-48-LE18, Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el o los oferentes que a su juicio mejor cumplan con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta según ítem sea la más conveniente para los intereses del Hospital.

En este orden, el Hospital se reserva el derecho de aceptar total o parcialmente cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio, o no aceptar ninguna por no corresponder a los intereses del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. Podrá aceptar parcialmente la propuesta, de acuerdo al financiamiento disponible.

El Hospital podrá declarar inamisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declara de cierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.

Aprobada la proposición de adjudicación, se dictará la Resolución de Adjudicación, que se publicará mediante el sistema de información www.mercadopublico.cl., una vez que se encuentre totalmente tramitada.

Los proponentes no adjudicados quedarán obligados a mantener sus propuestas dentro de los plazos establecidos, hasta que les sea devuelto el documento de garantía de seriedad de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe y/o no se habilita en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.