Licitación ID: 3791-50-LP13
Construcción Camino Sector Palena Norte La Junta.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se trata de la construcción de 5,32 km. de camino senda de penetración en sector norte del Río Palena, Localidad de La Junta, de acuerdo a Especificaciones y bases que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Camino Sector Palena Norte La Junta.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se trata de la construcción de un camino de 5,32 km. de acceso al Sector Palena Norte, Localidad de La Junta, Comuna de Cisnes, de acuerdo a Bases y EETT, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-05-2013 13:50:00
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2013 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2013 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2013 17:00:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 06-06-2013 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Formato tipo N°1 de identificación completa del proponente (se adjunta formato). Tratándose de personas jurídicas se deberá adjuntar los documentos pertinentes que acrediten su representación legal. De la misma forma el oferente podrá adicionar otros documentos que complementen su calidad de contratista o Empresa proveedora, (ej. Fotocopia de factura). b. Boleta de garantía bancaria o Ingreso en Tesoreria Municipal por un valor de $500.000.- (Quinientos mil pesos), para caucionar la seriedad de la oferta presentada a la Licitación. c. Formato tipo N°2 de declaración jurada simple, que acredita el conocimiento del oferente, del terreno y de todos los antecedentes de la presente Licitación. (se adjunta formato) d. Formato tipo N°3 de declaración jurada simple, para optar a propuesta pública. (se adjunta formato) e. Certificado de Inscripción vigente como contratista en el MOP cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.- a. Curriculum del profesional Responsable de la Obra. b. Carta Gantt de la Obra, con el desglose del tiempo de duración de las partidas del proyecto. c. Detalle con caracteristicas de las maquinarias y personal a utilizar en la realización del proyecto.
 
Documentos Económicos
1.- a. Presupuesto detallado en pesos chilenos, en el cual se incluirán todas las partidas e ítemes solicitados por el mandante a través de la Especificaciones Técnicas. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem.....”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista. b. Programa de Caja, con la calendarización de los Estados de Pago de acuerdo al avance de las obras. c. Formato Oficial de Oferta Economica, indicando claramente el monto de la oferta y plazo en la ejecición del proyecto (se adjunta formato).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se otorgan 15 puntos a la Oferta que se presente el menor plazo de ejecución. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional 15%
2 Precio Se otorgan 65 puntos al oferente que presente el Precio mínimo. El puntaje de las otras ofertas se asignará en forma inversamente proporcional 65%
3 Inscripción en Registro MOP Se otorgan 20 puntos a la empresa que tenga Inscripción vigente en el MOP. Las que no tengan inscripción en el MOP, el puntaje será 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 49990000
Justificación del monto estimado Monto total disponible, incluido IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Muñoz Torres
e-mail de responsable de pago: jorgemt123@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: César Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: ceperalta@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-346469-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 12-08-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La indicada en las Bases.
Glosa: La indicada en las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 20-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: La indicada en las Bases
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se resolverá por aquel oferente que tenga mayor puntaje, en el criterio de mayor porcentaje.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro del Portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No requiere.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán documentos fuera de plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.