Licitación ID: 3199-30-LP13
Construcción Refugios Rurales - Loncoche
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Secretaria de Planificacion Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción refugios rurales 2012 - loncoche.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Refugios Rurales - Loncoche
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción refugios rurales 2012 - Loncoche. Según documentos adjuntos ( Bases Administrativas, Especificaciones técnicas, Planos). etc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion Comunal
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
Manuel Bulnes 408
Comuna:
Loncoche
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2013 11:17:54
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2013 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2013 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2013 9:21:52
Fecha de entrega en soporte fisico 07-10-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Salida desde SECPLAN., previa firma de acta de asistencia. Representante debe traer poder simple. Obligatoria y se deben respetar los horarios y lugar de presentación. Si no asisten quedaran fuera de las siguientes etapas. 24-09-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación del Oferente (entregada en anexos). b.Declaración Jurada Notarial (entregada en anexos). c.Certificado Mano de Obra que indique mano de obra local a contratar, Masculina / Femenina. Esta mano de obra será entregada según listado de la OMIL, por mes. d.Respuestas y Aclaraciones firmadas. e.Certificado de inspección del trabajo emitido agosto - septiembre 2013. f.Certificado de visita a terreno. g.Patente Municipal al día h.Documento bancario ( Boleta de garantía o vale vista). Esta debe indicar la glosa de la licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- a.Formulario oferta (entregada en anexos). b.Presupuesto detallado (entregada en anexos). c.Actas de recepción provisorias o definitivas firmadas por comisión o recepción definitivas de obras de la DOM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Paraderos a Ofertar (Mínimo 38 Parade Cantidad de Paraderos a ofertar = Cantidad oferente a evaluar / Cantidad oferta máxima * 100 50%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Otras Materias de Alto Impacto Social (Mano obra local) Cantidad mano de obra local a ofertar (Oferente X)= Cantidad de mano obra local a ofertar (oferente X) *100 / Cantidad de mano obra máxima a ofertar. (Se solicita detallar mano de obra en hombres y mujeres) 20%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia Oferente (Paraderos, garitas o refugios peatonales rurales y/o urbanos) Actas de recepción (Oferente X)= Actas de recepción provisorias o definitivas firmadas por comisión, sin multas, de Construcción de paraderos rurales y/o urbanos (Oferente X) *100 / Actas de recepción provisorias o definitivas firmadas por comisión sin multas, de Construcción de paraderos rurales y/o urbanos (máxima entre los oferentes). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere.
Monto Total Estimado: 49930000
Justificación del monto estimado Monto aprobado segun proyecto presentado a la fuente de financiamiento.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Montos con impuestos incluidos y todo gasto que irrogue la presente licitación.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fredy Peña Troncoso
e-mail de responsable de pago: fpena@municipalidadloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Morales Zambrano
e-mail de responsable de contrato: josemoraleszambrano@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656851-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Loncoche
Fecha de vencimiento: 10-12-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se debe entregar hasta la hora de cierre de la licitación, en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Loncoche, y su cobro se efectuara si el oferente desiste de su oferta.-
Glosa: Por sereidad de la oferta "Construcción refugios rurales 2012 - Loncoche"
Forma y oportunidad de restitución: Al proveedor adjudicado se le devolverá una vez que este haya entregado la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo. A los Oferentes no adjudicados deberán solicitar la devolución por escrito después de 15 días de adjudicada la licitación. Las fechas son solo estimativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Loncoche
Fecha de vencimiento: 11-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: Este instrumento de caución debera ser entregado al firmar el contrato. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato y en caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual. Su cobro se efectuara solo si el Oferente adjudicado no cumple con algún punto estipulado en el contrato.
Glosa: Por Fiel cumplimiento del contrato "Construcción refugios rurales 2012 - Loncoche"
Forma y oportunidad de restitución: Esta se devolverá una vez que la obra este recepcionada en forma provisoria y previa entrega de la boleta de garantía por correcta ejecución de la Obra. Las fechas son solo estimativas.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Loncoche
Fecha de vencimiento: 07-03-2015
Monto: 5 %
Descripción: Se debe entregar en la Municipalidad de Loncoche, después de aprobada el acta de recepción provisoria, y su cobro se efectuará solo si el contratista no soluciona posibles observaciones emitidas por la comisión de recepción definitiva.
Glosa: Por Correcta ejecucion de la obra, " Construcción refugios rurales 2012 - Loncoche"
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez que la obra este recepcionada definitivamente. Las fechas son solo referenciales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso  de empate la comisión deberá  recabar mayor  documentación a los oferentes en igualdad de condiciones.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.