Licitación ID: 3847-36-LR16
CONSTRUCCIÓN DE SKATEPARK, SIERRA GORDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La materia objeto de la presente licitación requiere satisfacer la necesidad de mejorar el espacio de uso público a través de la construcción de un Skatepark, el cual forma parte del Diseño del Complejo Deportivo en la localidad de Sierra Gorda. Est  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE SKATEPARK, SIERRA GORDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La materia objeto de la presente licitación requiere satisfacer la necesidad de mejorar el espacio de uso público a través de la construcción de un Skatepark, el cual forma parte del Diseño del Complejo Deportivo en la localidad de Sierra Gorda. Esta obra contempla lo siguiente: a Construcción de bowl mayor. b Construcción de bowl menor. c Plaza con sombreaderos. d Creación de áreas verdes. e Instalación de sistema de riego. f Instalación de agua potable para bebederos. g Instalación luminarias. h Instalación de mobiliario urbano. i Construcción de pavimentos j Instalación de cierro perimetral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2016 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-08-2016 16:59:15
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2016 23:30:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2016 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2016 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2016 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2016 18:45:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural (en caso de persona jurídica NO APLICA). Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. Patente Comercial (para persona natural o jurídica) Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales (para persona natural o jurídica) Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por la Dirección del trabajo. Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. En caso de Persona Jurídica, además se deberán adjuntar: Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL Archivo digital Formato PDF o JPG, firmado por el oferente, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente Rol Único Tributario y Escritura de constitución de empresa Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Currículum de la Empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente Currículum del Jefe de Obra Requisitos a comunicar: Señalar en el currículo expresamente que corresponde a Encargado de Obra. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Debe venir firmada por el profesional. 3. Debe adjuntar copia de título profesional. Formato emitido por oferente Currículum Profesional Prevencionista de Riesgos Requisitos a comunicar: Señalar en el curriculum expresamente que corresponde a Encargado de Obra. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Debe venir firmada por el profesional. 3. Debe adjuntar copia de título profesional. Formato emitido por oferente. Certificados que acrediten experiencia de la empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: 1. Contratos de obras, Facturas, Certificados emitidos por mandantes. 2. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG para lectura Formato emitido por el oferente. Análisis de Precios Unitarios (APU) Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el oferente. Flujo de Caja Archivo digital Formato PDF o JPG. Se deberá indicar los estados de pagos mensuales. Formato emitido por el oferente Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. Metodología de Trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente Certificado de capacidad económica de la empresa Archivo digital formato PDF o JPG Formato emitido por entidad bancaria
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta y Plazo de ejecución de obra Total oferta incluyendo IVA o Retenciones 3. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según numeral 20.2.1 de las bases de licitacion 45%
2 Cumplimiento de los requisitos según numeral 20.2.4 de las bases de licitacion 5%
3 Experiencia de los Oferentes Pje Oi = ((Oi/Oe) * 10) *35% 35%
4 Plazo de Entrega Pje Oi = ((Oe/Oi)*10)*5% 5%
5 Precio Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *5% 5%
6 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL según numeral 20.2.6 de las bases de licitacion 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: maria jose carrasco
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 21-11-2016
Monto: 4084350 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DENOMINADA “CONSTRUCCION SKATEPARK, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA” ID 3847-36-LR16, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso, por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, Carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: • Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. • N° de boleta y Entidad Emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en las dependencias dela tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: • Cedula identidad y poder NOTARIAL de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro o en su defecto el mismo representante legal. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo máximo de una semana una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada fuera de bases, el oferente deberá solicitar el documento, de acuerdo a lo indicado en el numeral (1) del presente numeral. 6. Si la Boleta es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitarla en la Secretaría Comunal de Planificación, donde el Secretario Comunal de planificación o quien lo subrogue endose el documento para su retiro, dicho acto deberá generarse previa coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 09-10-2017
Monto: 40000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LOS TRABAJOS DENOMINADO “CONSTRUCCION SKATEPARK, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA” ID 3847-36-LR16, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento de garantía, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción provisoria sin observaciones e. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía, por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Efectuada la recepción provisoria sin observaciones. b. Respaldo del pago de los consumos de Agua, luz u otros que hayan sido utilizados durante la ejecución de los trabajos. c. Entregada la Boleta de Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: • Cedula identidad y poder NOTARIAL de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro o en su defecto el mismo representante legal. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, y siempre previa coordinación con la Secretaria Comunal de Planificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1.Desista de la adjudicación. 2.No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3.Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4.No se presente la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establece las presentes bases. 5.No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 6.No concurrir a la firma de la entrega de terreno dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la característica de la empresa. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta económica.