Licitación ID: 45-58-LQ24
HABILITACIÓN PARA DEPENDENCIAS DE SENCE NIVEL CENTRAL TEATINOS 370 SANTIAGO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
Se requiere la contratación de un servicio de habilitación y remodelación de inmueble para las dependencias de SENCE Nivel Central, ubicada en Teatinos N°370, Comuna de Santiago, Región Metropolitana. El edificio cuenta con siete pisos, de los cuales tres  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN PARA DEPENDENCIAS DE SENCE NIVEL CENTRAL TEATINOS 370 SANTIAGO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la contratación de un servicio de habilitación y remodelación de propiedad para las dependencias de SENCE Nivel Central, ubicada en Teatinos N°370, Comuna de Santiago, Región Metropolitana. El edificio cuenta con siete pisos, de los cuales tres se deben remodelar por nuevas necesidades de nuestro servicio. - En el primer piso: se deberá Habilitar oficinas jefaturas, locutorios y comedor. - En sexto piso se debe demoler lo indicado en planos de arquitectura y posteriormente se debe habilitar los sectores requeridos en planos, los cuales son: oficinas para informática y comunicaciones, locutorio, sala audiovisual, kitchenette y Pasillos del interior del edificio. entregando soluciones en las ejecuciones constructivas para arquitectura, electricidad, sanitaria y de corrientes débiles para todas las dependencias interiores de la totalidad del edificio antes descrito. - En séptimo piso Se deberá considerar también la remodelación en sectores de baño, kitchenette, Terraza, cubierta piso técnico que aloja equipos de clima, pasillos, entregando soluciones en las ejecuciones constructivas para arquitectura, electricidad, sanitaria y de corrientes débiles para todas las dependencias interiores y exteriores de la totalidad del edificio antes descrito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
R.U.T.:
61.531.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 13:14:28
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 13:21:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno: La visita a terreno será de carácter obligatoria en Teatinos 370, Comuna de Santiago Región metropolitana. El oferente que no se presente a la visita a terreno quedará excluido del proceso de Evaluación de la Licitación. 09-09-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO ver bases adjuntas 25%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO ver bases adjuntas 15%
3 PLAZO DE ENTREGA ver bases adjuntas 15%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION ver bases adjuntas 15%
5 SERVICIOS ADICIONALES, CON VALOR AGREGADO ver bases adjuntas 8%
6 CAPITAL DE TRABAJO DE LA EMPRESA ver bases adjuntas 10%
7 CERTIFICACIONES DE LA EMPRESA ver bases adjuntas 10%
8 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES ver bases adjuntas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: [PAC24-INFRA-13]
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica debe incluir todo tipo de impuestos que corresponda
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JIMENA OLEA
e-mail de responsable de pago: JOLEA@SENCE.CL
Nombre de responsable de contrato: VANESSA MIQUEL
e-mail de responsable de contrato: VMIQUEL@SENCE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8706112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, cada proponente debe presentar, una caución o garantía, emitida por un monto de un millón de pesos chilenos ($1.000.000). Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K con fecha de vencimiento mínima correspondiente a partir del 31 de diciembre de 2024. Si dentro de este plazo no pudiere efectuar la adjudicación, el SENCE solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la Garantía, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta será declarada inadmisible. La garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre del oferente. Asimismo, se declarará inadmisible la propuesta de aquél oferente que no presente o envíe la garantía de seriedad de la oferta, o bien la presente o envíe de forma incorrecta, no cumpliendo los plazos y términos expuestos anteriormente. Para garantizar la seriedad de su oferta, se debe considerar lo siguiente: • Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá ser entregado hasta las 14.00 horas del día del cierre de la presente licitación en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de SENCE, ubicada en Teatinos N°370, Santiago Centro. hasta las 14:00 hrs. Se sugiere en caso de presentar garantía física, adjuntar copia en los documentos cargados en mercado público para la evaluación de la oferta. • Si la garantía es otorgada electrónicamente, deberá presentarse junto a la oferta que se publique en el portal www.mercadopublico.cl y será responsabilidad del funcionario que realice la apertura de las ofertas enviar estos documentos vía correo electrónico a opacentral@sence.cl. La Garantía de seriedad de la oferta, se hará efectiva, unilateralmente por SENCE en los siguientes casos: • Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. • Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro de plazo y no suscribe el contrato de prestación de servicios respectivo.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta ID 45-58-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía en 5 días hábiles contados desde la publicación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las propuestas. En caso de que la licitación sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta en el mismo plazo que señala el párrafo anterior, contados desde la publicación de la resolución que declara desierta la licitación. En caso de que el oferente adjudicado se desistiere de celebrar el respectivo contrato, en cuyo caso se procederá a readjudicar, según lo expuesto en el numeral 13 de las presentes Bases y en armonía con lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, caso en el cual el plazo para retirar la garantía de seriedad de la oferta se extenderá hasta la fecha de suscripción del contrato que se celebre con el readjudicado. Los oferentes cuyas ofertas hayan sido aceptadas, pero que no resulten adjudicados, podrán retirar su garantía cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia, o que el oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. Es responsabilidad de los oferentes retirar la Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 05-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: A la fecha de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado entregará una caución o garantía, de fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238, emitida por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuyos datos debe incluir en el contrato. La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento correspondiente a lo menos 120 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato, según lo señalado en el artículo 70 del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). Esta garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre del Contratista. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a cauciona, tal como dispone el artículo 68, inciso tercero, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En caso de póliza de seguro deberá señalar expresamente que a) incluye el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el pago de las multas. b) No debe estar sujeta a liquidación ante árbitro, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. En caso de Certificados de Fianza, deberá señalar expresamente que incluye el pago de las multas. Para el otorgamiento de la garantía de fiel cumplimiento, se debe considerar lo siguiente: - Si el documento de garantía es otorgado físicamente debe ser presentada en calle Teatinos N°370, comuna de Santiago 1er piso, oficina de partes en días hábiles en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs., en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del oferente. - Si la garantía es otorgada electrónicamente deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N°181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Además, deberá adjuntarse junto a la copia del contrato firmado por el proveedor. El funcionario a cargo de la tramitación del contrato deberá remitir una copia a la casilla de la Oficina de Partes al email opacentral@sence.cl.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento ID 45-58-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía de fiel cumplimiento será retirada por el proveedor a contar de la fecha en que el SENCE le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados, y transcurridos a lo menos 120 días hábiles de terminado el contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 28-03-2025
Monto: 20 %
Descripción: Garantía debe cumplir con lo siguiente: - Ser equivalente al 100% del monto solicitado. - La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K.
Glosa: “GARANTÍA DEL 100% DEL ANTICIPO ID 45-58-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de relación que a continuación se indica:

a)    En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje en el criterio Precio

b)    Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Experiencia del Oferente en el Rubro”

c)      Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Condiciones de Empleo y Remuneración”.

d)      Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Plazo de Entrega”.

e)      Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Servicios Adicionales, con Valor Agregado”.

f)       Si luego de aplicar los criterios precedentes se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Capital de trabajo de la Empresa”

g)      Si luego de aplicar los criterios precedentes se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Certificaciones de la Empresa”.

h)      Si luego de aplicar los criterios precedentes se mantuviese el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

i)       Finalmente, en caso de subsistir el empate se resolverá a favor de la primera oferta ingresada a través del portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las propuestas serán evaluadas por una Comisión conformada por al menos 3 funcionarios públicos del SENCE. Los integrantes y sus reemplazantes serán designados por resolución exenta del SENCE, con la respectiva fundamentación de conformidad al artículo N°37 del Reglamento, Excepcionalmente, y de manera fundada, podrán integrar esta comisión personas ajenas a este Servicio y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que la integran.

 

Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la licitación pública.

 

En todo caso, el SENCE se reserva el derecho, por razones fundadas, de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley N°19.886.

 

Los Proponentes que no resulten adjudicados, no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para proceder a la adjudicación, el SENCE verificará que el oferente adjudicado no haya sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, revisando para ello el registro de proveedores en el portal www.mercadopúblico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto  Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de evaluación a que hace referencia el punto 9 de las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas hábiles, contadas desde el requerimiento del SENCE, para responder a lo solicitado, vía sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.