Licitación ID: 3994-29-LP13
CONSTRUCCION CIERRES PERIMETRALES OLIVAR BAJO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de muros de contención 1 Unidad
Cod: 72102504
EJECUCION PROYECTO: CONSTRUCCION CIERRE PERIMETRAL CANCHA OLIVAR BAJO, BIBLIOTECA, JARDIN INFANTIL, CENTRO DE MADRES; SECTOR OLIVAR BAJO, SEGUN ANTECEDENTES DE LICITACION ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CIERRES PERIMETRALES OLIVAR BAJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EJECUCION DEL PROYECTO CIERRE PERIMENTRAL CANCHA DE OLIVAR BAJO, BIBLIOTECA, JARDIN INFANTIL Y CENTRO DE MADRES, SECTOR OLIVAR BAJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
R.U.T.:
69.081.400-5
Dirección:
Plaza Esmeralda S/N
Comuna:
Olivar
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2013 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2013 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2013 11:18:53
Fecha de entrega en soporte fisico 21-03-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN LA DOM 06-03-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS CONFORME AL PUNTO N° 7.1 DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION
2.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS CONFORME AL PUNTO 7.1 DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CONFORME AL PUNTO N° 7.2 PROPUESTA ECONOMICA DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION
2.- CONFORME AL PUNTO 7.2 DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN OBRAS DE LA MISMA INDOLE CONFORME AL PUNTO N° 12 DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION 30%
2 CANTIDAD DE MANO DE OBRAS LOCAL CONTRATADA CONFORME AL PUNTO N° 12 DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION 10%
3 INFRACCIONES LABORALES CONFORME AL PUNTO N° 12 DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION 10%
4 PRECIO CONFORME AL PUNTO N° 12 DE LAS BASES GENERALES DE LICITACION 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO LLANOS AREVALO
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@muniolivar.cl
Nombre de responsable de contrato: LIZOLETT JARA OPORTO
e-mail de responsable de contrato: dieccionobras@muniolivar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-391480-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE OLIVAR
Fecha de vencimiento: 21-05-2013
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta de los proponentes se garantizará mediante la presentación de una Boleta Bancaria de Garantía por un monto de $650.000 (Seiscientos cincuenta mil pesos), con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de propuestas.
Glosa: h. Boleta de Garantía Bancaria de seriedad de la oferta a nombre o a favor de la I. Municipalidad de Olivar Rut: 69.081.400-5, por el valor en pesos chilenos, plazo de vigencia e identificación de la Licitación CIERRE PERIMETRAL CANCHA DE OLIVAR BAJO BIBLIOTECA, JARDIN INFANTIL CENTRO DE MADRES OLIVAR BAJO y deberá ser tomada por el Proponente que adquiera los antecedentes de licitación y presente oferta en el acto de apertura de propuestas correspondiente. Este Documento se deberá entregar físicamente antes de la Apertura de la Propuesta, en la Oficina de Partes Ubicada en Plaza Esmeralda S/Nº Olivar Alto, Comuna de Olivar.
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta será devuelta por la Municipalidad de Olivar a todos los proponentes, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las Boletas Bancarias de Garantía por seriedad de la oferta al proponente que se adjudicó, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del Contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectiva la Boleta Bancaria de Garantía por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro de los 15 días hábiles a contar de la fecha en que por escrito se le comunique dicha decisión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento, además de los antecedentes que pudiera requerir la Comisión Evaluadora vía sistema.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sólo Vía sistema Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que los oferentes omitan algún antecedente de relevancia, para una mejor evaluación de su oferta se considerará poder subirlos al sistema Mercado Público, en conformidad  a la Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el oferente adjudicado no de cumplimiento al servicio requerido o rechace la orden de compra, la comisión evaluadora podrá solicitar una readjudicación del proceso de licitación al proveedor que obtenga el segundo lugar conforme a la tabla de evaluación, previo informe emitido por dicha Comisión
DE LA FICHA DE LICITACION
A los Señores Oferentes: La ficha de licitación no contiene la totalidad de la información que se requiere para realizar la oferta, siendo de su responsabilidad revisar los antecedentes adjuntos y que forman parte integrante del presente proceso de licitación: como bases, formatos. Así mismo el de cotejar fechas, plazos, garantías y principalmente realizar en los tiempos propuestos sus consultas.
DE LA ADJUDICACION
La I. Municipalidad de Olivar, en conformidad a la decisión técnica obtenida por la Comisión evaluadora de las ofertas, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública basada en las ofertas, cumplimiento a las bases administrativas y términos de referencia o declarar inadmisible ésta si las ofertas no garantizan el servicio requerido o el resguardo de los intereses Municipales.