Licitación ID: 924-86-LE18
Insumos para el Área Química
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Matriz blanco de Mytilus edulis (mejillón atlantico) para análisis de toxina marina. Referencia: NRC CRM-zero-mus, o equivalente.  

2
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Matriz fortificada de Mytilus edulis (mejillón Atlantico), fortificada con Ácido Domoico 49 ug/g, para análisis de toxina marina. Referencia: NRC CRM-ASP-mus-d, o equivalente  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Ácido Domoico (DA), Solución de calibración 332 uM, en mezcla acetonitrilo:agua (1:19 v/v), Material MRC. Referencia: NRC CRM-DA-g, o equivalente  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
PSP C1&C2, Solución de calibración 113,4 uM para C1 y 33,9 uM para C2, disuelto en ácido acético acuoso filtrado de 17 uM, pH 5, material MRC. Referencia: NRC CRM-C1&2-b o equivalente  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Decarbamoilgonyautoxin-2&3 (dcGTX2&3), Solución de calibración 100,1 uM para decarbamoilgonyautoxin-2 y 29,4 uM para decarbamoilgonyautoxin-3, disuelto en ácido aclorhidrico filtrado de 0,5 mM, Material MRC. Referencia: NRC CRM-dcGTX2&3-c, o equivalente.  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Decarbamoilneosaxitoxina (dcNEO), Solución de calibración 30,4 uM, disuelto en ácido clorhídrico filtrado 3 mM, Material MRC. Referencia: NRC CRM-dcNEO-d o equivalente.  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Decarbamoilsaxitoxina (dcSTX), Solución de calibración de 65 uM, disuelto en ácido clorhídrico filtrado 0,003 M, material MRC. Referencia: NRC CRM-dcSTX-b, o equivalente.  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Gonyautoxin-1 & 4, solución de calibración de 57,2 uM para gonyautoxin-1 (GTX-1) y 18,0 uM para gonyautoxin-4 (GTX-4), disuelto en 0,5 mM de ácido clorhídrico, material MRC. Referencia: NRC CRM-GTX1&4-d o equivalente  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Gonyautoxin-2 & 3 (GTX2&3), Solución de calibración 146,1 uM, disuelto en 0,5 mM de ácido clorhídrico, material MRC. Referencia: NRC CRM-GTX2&3-d, o equivalente  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Gonyautoxin-5 (GTX5,aka B1), Solución de calibración 55,7 uM, disuelto en ácido acético acuoso filtrado 17 uM, pH 5, materuial MRC. Referencia : NRC CRM-GTX5-c, o equivalente  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Gonyautoxin-6 (GTX6), Solución de calibración 12,5 uM, disuelto en ácido acético acuoso filtrado 17 uM, pH 5, Material de refrencia MRC. Referencia: NRC CRM-GTX6, o equivalente  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Neosaxitoxina (NEO) Solución de calibracion 65,1 uM, disuelto en ácido clorhídrico 0,5 mM, Material de referencia MRC. Referencia: NRC CRM-NEO-d , o equivalente  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Saxitoxina (SXT), solucion de calibracion 66,3 uM, disuelto en solucion filtrada de ácido clorhídrico 3 mM, material de referencia MRC. Referencia: NRC CRM-STX-f o equivalente  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Peróxido de hidrógeno, estabilizado, grado pa, calidad ISO, ≥30%. Referencia: Merck 107210 o equivalente  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Formato de amonio, grado reactivo ≥ 97%, CAS 540-69-2. Referencia: Sigma-Aldrich 156264 o equivalente  

16
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Acetato de amonio, grado reactivo, ≥ 98%, CAS 631-61-8. Referencia: Sigma-Aldrich A7262 o equivalente  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Fosfato de sodio dibásico dihidrato, reactivo pa, 98,5-101.0 %, CAS 10028-24-7. Referencia: Sigma-Aldrich 30435  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Ácido per Iódico, reactivo ACS, 99%, CAS 10450-60-9. Referencia: Sigma-Aldrich 375810 o equivalente.  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Pirrolidenditiocarbamato de amonio, grado reactivo pa, ≥ 98%, CAS 5108-96-3. Referencia: Sigma-Aldrich 09935 o equivalente  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Isobutilmetilcetona, MIBK, 4 metil-2-pentanona, grado HPLC, ≥ 99,5%, CAS 110-10-1. Referencia: Sigma-Aldrich 293261 o equivalente  

21
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Cartuchos de extracción en fase sólida LC-18, masa extractante 500 mg, volumen 3 mL. Referencia: Supelco 57012 o equivalente  

22
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Cartuchos de extracción en fase sólida, ácido carboxilico (COOH), masa extractante 500 mg, volumen 3 mL. Referencia: JT Baker 7211-03 o equivalente  

23
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Micropipeta volumen variable, 0,5 a 10 microlitros, selector digital, compatible a puntas Brand, compatible a montaje en soporte Brand . Referencia: Brand 704770 o equivalente.  

24
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Micropipeta volumen variable, 2 a 20 microlitros, selector digital, compatible a puntas Brand, compatible a montaje en soporte Brand. Referencia: Brand 704772 o equivalente.  

25
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Micropipeta volumen variable, 10 a 100 microlitros, selector digital, compatible a puntas Brand, compatible a montaje en soporte Brand. Referencia: Brand 704774 o equivalente.  

26
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Micropipeta volumen variable, 20 a 200 microlitros, selector digital, compatible a puntas Brand, compatible a montaje en soporte Brand. Referencia: Brand 704778 oequivalente  

27
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Micropipeta volumen variable, 100 a 1000 microlitros, selector digital, compatible a puntas Brand, compatible a montaje en soporte Brand. Referencia: Brand 704780 o equivalente.  

28
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Micropipeta volumen variable, 500 a 5000 microlitros, selector digital, compatible a puntas Brand, compatible a montaje en soporte Brand. Referencia: Brand 704782 o equivalente.  

29
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Micropipeta volumen variable, 1000 a 10000 microlitros, selector digital, compatible a puntas Brand, compatible a montaje en soporte Brand . Referencia: Brand 704784 o equivalente  

30
Reactivos o soluciones químicos 8 Caja
Cod: 41116105
Vial ambar 4 ml, 15 x 45 mm, vidrio inactivo, con rosca hilo 13-425, graduado. Referencia: CRS CR154507 o equivalente.  

31
Reactivos o soluciones químicos 8 Bolsa
Cod: 41116105
Tapa rosca sólidas, 12mm, fenolicas, verdes, con liner de PTFE, hilo 13-425. Referencia: CRS 309935 o equivalente.  

32
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
Columnas de inmunoafinidad para análisis de Bisfenol, BPAtests, Referencia: Vicam 176004211 o equivalente  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
Reactivo de derivatización Tri-Sil TBT (TMSI:BSA:TMCS; 3:3:2). Referencia: Thermo TS-49016 o equivalente  

34
Reactivos o soluciones químicos 8 Botella
Cod: 41116105
Acetonitrilo, grado gradiente para UPLC/MS, pureza >99,9%. Referencia: Merck 100030 o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para el Área Química
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos, bienes, según ítem, para el Área Química del Depto. Laboratorio Salud Pública y Ambiental y Laboral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Padre Miguel de Olivares 1229
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2018 11:16:48
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2018 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 17:44:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar antecedentes administrativos del proveedor.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar oferta técnica del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar oferta económica del proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo señalado en letra D. de la clausula IV de las bases administrativas adjuntas. 50%
2 Plazo de Entrega Según lo señalado en letra D. de la clausula IV de las bases administrativas adjuntas. 20%
3 Precio Según lo señalado en letra D. de la clausula IV de las bases administrativas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 472
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andrea Guerra Toro
e-mail de responsable de pago: andrea.guerra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Brunet Urra
e-mail de responsable de contrato: Jonathan.brunet@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.