Licitación ID: 2423-23-LP13
MEJORAMIENTO DE PAVIMENTOS, COMUNA DE PUENTE ALTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Bacheos profundos de calles  

2
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Bacheos profundos de pasajes.  

3
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Fresado y recapado de calles  

4
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Pavimento de hormigón pasajes (e=14cm).  

5
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Pavimento de hormigón calles (e=18cm).  

6
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Fresado y recapado de pasajes  

7
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Pavimento de hormigón tránsito rápido (E=0,18)  

8
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Recarpeteo de calles (E=0,05)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE PAVIMENTOS, COMUNA DE PUENTE ALTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO DE PAVIMENTOS, COMUNA DE PUENTE ALTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2013 15:22:44
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2013 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2013 15:30:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Establecido en Bases Administrativas
2.- Balances, estados financieros y otra documentación
contable
Establecido en Bases Administrativas
3.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Establecido en Bases Administrativas
4.- Declaraciones Juradas
Establecido en Bases Administrativas
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
Establecido en Bases Administrativas
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
Establecido en Bases Administrativas
7.- Entregar Antecedentes Económicos
Establecido en Bases Administrativas
8.- Entregar Antecedentes Físicos
Establecido en Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Capacidad Económica Establecido en Bases Administrativas 4%
3 Entrega de Antecedentes Establecido en Bases Administrativas 1%
4 Experiencia de los Oferentes Establecido en Bases Administrativas 15%
5 Evaluación Técnica Establecido en Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 1000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuesto incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: LICITACIONES@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: LICITACIONES@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8101723-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 16-07-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: LA VIGENCIA DE LA GARANTIA ES REFERENCIAL, SE SOLICITA A LOS OFERENTES, VERIFICAR CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y CRONOGRAMA PUBLICADO EN EL PORTAL.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PUBLICA 2423-23-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de oferta serán devueltas a todos los oferentes una vez suscrito el contrato y recibida la garantía de fiel cumplimiento del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 03-01-2000
Monto: 5 %
Descripción: Establecido en Bases Administrativas
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 2423-23-LP13.
Forma y oportunidad de restitución: Establecido en Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Establecido en Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LA COMISIÓN EVALUADORA POSTERIOR AL ACTO DE APERTURA, PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, . LOS OFERENTES DEBERÁN PRESENTAR SUS RESPUESTAS POR EL MISMO MEDIO,.