Licitación ID: 3847-2-LP20
Proyecto cultural En Familia se pasa mejor año2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Se requiere la realizacion del proyecto cultural "en familia se pasa mejor"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto cultural En Familia se pasa mejor año2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de proyecto cultural en familia se pasa mejor hornitos 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2020 11:05:00
Fecha de Publicación: 07-01-2020 10:52:58
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2020 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2020 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 17:28:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 09-01-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. En el caso de Unión temporal de proveedores Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente En caso de sociedades, además deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL Archivo digital formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. k) Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Experiencia de la Empresa Indicar servicios similares ejecutados. Anexar documentos que acrediten. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Experiencia de encargado de obra Anexar documentos que acrediten. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. c) Certificados que acrediten experiencia de la empresa en obras similares Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: a) Contratos de obras, Facturas donde la glosa señale nombre de obra, Certificados de recepción de obras Municipales, u Órdenes de compra, etc. b) No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. d) Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG para lectura Formato emitido por el oferente. g) Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. Firmado por el oferente h) Metodología de Trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente i) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. j) Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a bases técnicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente k) Curriculum firmado por los animadores (Según bases técnicas) y medios de verificación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente l) Curriculum firmado por el Representante legal del grupo(s) musicales(es) y medios de verificación y Carta de compromiso firmada por el artista o representante o manager. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente m) Curriculum firmado por el artista (doble oficial nacional o internacional). Carta de compromiso firmada por el artista o representante o manager. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente n) Curriculum firmado por el humorista Carta de compromiso firmada por el artista o representante o manager. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto Detallado Archivo digital Formato PDF. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia en el rubro (50%): Corresponderá a la experiencia acumulada acreditada en actividades similares referidas al servicio de producción de eventos y contratación de artistas señalada en anexo 5 y expresada en número de contratos. Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. TRAMO PUNTOS Sobre 2000 UTM 10 puntos Entre 1000 a 1999 UTM 7 puntos Entre 500 UTM a 999 UTM 5 puntos Inferior A 500 UTM 0 puntos b) Experiencia con Entidades municipales (50%) Corresponde a la experiencia acreditada de proyectos ejecutados en eventos de similar características y envergadura con Municipalidades, siendo relevante conocer si se realizaron con Entidades de nivel Comunal (comuna Sierra Gorda), Regional (Región de Antofagasta) o a nivel Nacional, que deberán estar integrados en el Anexo 5. La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Entidades a nivel Nacional 10 puntos Entidades a nivel Regional 8 puntos Entidades a nivel Comunal 6 puntos No informa 0 puntos Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra (aceptadas), contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada con las Entidades. Donde: Puntaje obtenido por oferente de la suma de ambos criterios. Pje. Final= (experiencia en el rubro + experiencia con servicios públicos) *10% 10%
2 18.2.5. PROPUESTA ARTÍSTICA a. ANIMADORES (20%) El oferente debe acreditar experiencia demostrable del animador en eventos las cuales deberán estar señalados en el currículo del animador, con medios de verificación sean link de programas, videos, publicaciones de eventos, etc. N° CATEGORIA ANIMADOR N°1 PUNTAJE 1 Se presentan en 5 o más eventos 5 2 Se presenta en 3-4 evento similar 3.5 3 No se presenta en 1-2 eventos 1 N° CATEGORIA ANIMADOR N°2 PUNTAJE 1 Se presentan en 5 o más eventos 5 2 Se presenta en 3-4 evento similar 3.5 3 No se presenta en 1-2 eventos 1 Pje total= sumatoria (animador 1 + animador 2) *20%. b. NOCHE INAUGURACIÓN (30%) b.1) ARTISTA DOBLE El oferente debe acreditar experiencia demostrable de talento del doble presentado en eventos, programas, con medios de verificación sean link de programas, videos, eventos, etc. Solo se aceptará la acreditación del doble presentado en la oferta. N° CATEGORIA ARTISTA DOBLE PUNTAJE 1 Se presentan en 5 o más eventos 5 2 Se presenta en 3-4 event 25%
3 18.2.6. RESPONSABILIDAD SOCIAL a) CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE EJECUCIÓN DE SERVICIO (50%) Puntaje máximo Asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 5 o más trabajadores de la Comuna 10 3 a 4 trabajadores de la Comuna 8 1 a 2 trabajadores de la Comuna 2 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos Al oferente que proponga y acredite la contratación local (Comuna de Sierra Gorda) según cuadro, los que se deberán indicar en Anexo N°9, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplir con su oferta se aplicará lo dispuesto en el numeral POR INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA de las bases de licitación una vez finalizado el servicio. b) PROPUESTA MEDIOAMBIENTE (50%) Puntaje máximo Asignado = 10 puntos. Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Medio Ambiente Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), o eficiencia 5%
4 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos de las bases, la comisión técnica evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará considerando: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antec 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) Metodología de Trabajo: Puntaje máximo Asignado = 6 puntos Se aplicará este puntaje como máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara los antecedentes técnicos de la oferta (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO de manera clara), que se enumeran a continuación: - Descripción de los procesos constructivos por partida. Este documento debe ser formulado de acuerdo a itemizado entregado como anexo en presentes bases de licitación. Se descontara 3 puntos en su ausencia y en caso de incoherencia se descontara 1 punto - Maquinarias o herramientas y Mano de obra a utilizar por partida. Este documento debe ser formulado de acuerdo a itemizado entregado como anexo en presentes bases de licitación. Se descontara 3 puntos en su ausencia y en caso de incoherencia se descontara 1 punto. B) Carta Gantt: Puntaje máximo Asignado = 4 puntos El oferente deberá entregar una carta Gantt, que presente su cronología en días corridos. LA CARTA GANTT DEBERÁ SER 100% COHERENTE CON EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR EL OFERENTE Y CON LA METODOLOGIA DE TRABAJO, en caso contrario se descontará 2 puntos por incoherencia con presupuesto y 2 puntos por incoherencia con metodología de trabajo. Puntaje total Propuesta técnica = (Puntaje a+b)*30%. 30%
6 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica y se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONOMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONOMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONOMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONOMICA 8 4° OFERTA ECONOMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONOMICA 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. Puntaje total oferta económica = (Puntaje obtenido)*10%. 10%
7 18.2.4. ELEMENTOS ANEXOS CABE DESTACAR QUE LAS MEJORAS NO SON UN REQUISITO EXCLUYENTE PARA POSTULAR, por lo que, de no presentar mejoras la propuesta de un oferente, esta no será causal de estar fuera de Bases. Se evaluara favorablemente al oferente que presente elementos de infraestructura y entretención que vayan en beneficio del mejor desarrollo de las actividades y sean verdaderamente relevantes (como por ejemplo nuevas actividades a realizar, mejores o más juegos que los solicitados, mejoras en materialidades de campamentos, calidad del mobiliario de sector Municipal, calidad de espectáculos y premios, etc.). DESCRIPCION PUNTOS Presenta shows artísticos adicionales 5 puntos Presenta nuevas actividades que impliquen instalaciones. 3 puntos Presenta las mayores mejoras en calidad y estética de recintos y mobiliario. 2 puntos No presenta mejoras 0 puntos 10%
8 VISITA TERRENO Si bien la visita a terreno posee carácter VOLUNTARIO, se le otorgará un puntaje de 10 puntos al o los oferentes que se presenten a la visita de terreno voluntaria de acuerdo a bases de licitación. Esta puntuación se le entregará sólo a los oferentes que hayan realizado la visita a terreno y que se encuentren debidamente inscritos en el “Acta de Visita a Terreno Voluntaria”, previa comprobación de asistencia verificada por la ministro de fe. La asignación de puntaje, se observa a continuación. Visita Terreno Puntuación Asistente con Firma de Acta 10 Asistente sin Firma de Acta 0 Inasistencia a Visita Terreno 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: rodrigo galleguillos cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 03-04-2020
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: PROYECTO CULTURAL “En familia se pasa mejor 2020” ID 3847-2-LP20., Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a) -Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b) N° de garantía y Entidad. c) Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: a) Cédula identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 6. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 7. Si la garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 07-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO PROYECTO CULTURAL “En familia se pasa mejor 2020” ID 3847-2-LP20.” ID 3847-2-LP20. Habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la Secretaría Comunal de Planificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la propuesta artística. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de la oferta económica.