Licitación ID: 950-1-LE16
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN SECREDUC Va. REGIÓN.
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION V REGIÓN, Mineduc Administración V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo y mantención, para Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso año 2016.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN SECREDUC Va. REGIÓN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido a las múltiples dependencias que conforman la planta física en que funciona la Secretaría Ministerial de Educación, Va.región, la cantidad de funcionarios que laboran y la atención de público que es atendida diariamente, se hace necesario por razones de higiene ambiental, los servicios de aseo y mantención que permitan el funcionamiento normal del servicio, Arlegui - 852 Viña del Mar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION V REGIÓN
Unidad de compra:
Mineduc Administración V Región
R.U.T.:
60.901.007-K
Dirección:
Arlegui N° 852
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2016 9:34:00
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2016 10:10:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2016 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2016 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2016 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2016 14:01:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 14-01-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descripción de los servicios ofrecidos VER BASES PUNTO 9.1. EVALUACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS 20%
2 Comportamiento contractual anterior VER BASES PUNTO 9.1. EVALUACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS 10%
3 Precio OPM/OE*5 OPM: Es el precio menor de todas las ofertas evaluadas. OE: Es el precio de la oferta evaluada. 5: Es el puntaje mayor 20%
4 Cumplimiento de mejores condiciones de remuneració VER BASES PUNTO 9.1. EVALUACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS 20%
5 Materiales y maquinarias a utilizar VER BASES PUNTO 9.1. EVALUACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS 10%
6 Requerimientos mínimos del personal VER BASES PUNTO 9.1. EVALUACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.21.22.08.001
Monto Total Estimado: 33379500
Justificación del monto estimado El MONTO ES DE 33.379.500.- ES CON IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA SOTO REBOLLEDO
e-mail de responsable de pago: pamelac.soto@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ MIGUEL TOLEDO DELGADO
e-mail de responsable de contrato: josemiguel.toledo@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2182578-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla la prohibición absoluta, para el proponente adjudicado, de subcontratar o externalizar sus obligaciones, configurando la subcontratación causal de terminación anticipada del contrato por incumplimiento grave.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Fecha de vencimiento: 12-04-2016
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la SEREMI contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del periodo de validez exigido en las presentes bases (60 días hábiles), retiro de la oferta una vez presentada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y, falta de entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Por cada oferta efectuada, el proponente deberá presentar una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, cuyo monto será de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos chilenos), a la orden de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Valparaíso, Rut 60.901.007-k, con una vigencia que no sea inferior a 60 días hábiles contados, para estos efectos, desde la fecha de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.. La caución o garantía de la oferta deberá señalar que esta tomada como Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación pública indicando el numero ID que figure en el portal www.mercadopublico.cl. Si la Garantía de Seriedad de la Oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la(s) oferta(s) o de la deserción, según corresponda, o bien, de la resolución que apruebe el contrato respecto del proponente adjudicado, respecto de los demás oferentes que hubieren obtenido un lugar inferior en el listado decreciente de selección, podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en la Unidad de Finanzas de esta SEREMI, ubicada en el Tercer Piso, calle Arlegui Nº 852 de la comuna de Viña del Mar, en horario de 09:00 a 13:00 hrs., en día hábil de Lunes a Viernes. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del certificado de Retiro y Recepción. Dicho plazo se contará desde la notificación de las mencionadas resoluciones a través del portal web de compras públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 18-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato, (contrato rige hasta el 31 de diciembre del 2016), a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Valparaíso, Rut 60.901.007-k, por un monto igual al 5% del valor total del contrato, en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el periodo de vigencia del mismo. Para ello el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas de la SEREMI y solicitándole la devolución del documento de garantía. La Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas, de la SEREMI procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de dos (2) días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO. La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sea endosables o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder firmado por el representante legal, debidamente autorizado. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de empate en el mayor puntaje final entre dos o más Oferentes, se seleccionará al Proponente que acredite que tiene al menos un trabajador/a  en situación de discapacidad, acreditándose mediante contrato de trabajo o cotizaciones previsionales y el certificado respectivo del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES.

 

1.1.         RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN.

 

Estas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día y hora de la publicación de las presentes Bases en el citado portal, hasta el tercer día corrido contado desde la misma fecha recién indicada. Se sugiere ver el Nº 21 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.

 

1.2.         RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.

 

Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y aclaraciones estarán a disposición de los oferentes dentro del segundo día hábil contado desde el cierre de recepción de las consultas. Se sugiere ver el Nº 21 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.

En este plazo también se podrán aclarar de oficio por la SEREMI, las disposiciones contradictorias u oscuras de las presentes bases.

Las consultas, respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Vencido el plazo mínimo para presentar oferta, solo se podrán presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello el o los oferentes deberán subir  adjuntos los antecedentes omitidos, en el plazo fatal de 2 días corridos, contados desde el requerimiento que se efectúe a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente en la evaluación de las ofertas.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario deberá cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo y en general toda la Legislación Social y Previsional Vigente y a la que se dicte en el futuro sobre etas materias, siendo de su exclusiva responsabilidad su observación y cumplimiento.
La Secretaría Ministerial de Educación no se responsabiliza del personal contratado por el adjudicatario.
El adjudicatario deberá acreditar a la Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso la certificación de las cotizaciones previsionales y de salud del personal contratado para estos efectos, una vez que se presente cada estado de pago mensual y por ende en cada Factura emitida.