Licitación ID: 1067455-3-LP20
Producción y Emisión de un Programa Radial CHCC
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ, SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Producción y Emisión de un Programa Radial dedicado al Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y a otros servicios dirigidos a la infancia del Ministerio de Desarrollo Social y Familia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción y Emisión de un Programa Radial CHCC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente contratación tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para contratar el servicio de “Producción y Emisión de un Programa Radial dedicado al Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y a otros servicios dirigidos a la infancia del MDSF.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
R.U.T.:
62.000.420-0
Dirección:
CATEDRAL 1575
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-03-2020 21:44:29
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2020 22:01:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2020 18:27:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa (voluntaria) debido a la contingencia de salud, se realizará la reunión de forma online. El link de la chrla se entrega vía confirmación al correo grandescomprasn@desarrollosocial.gob.cl 26-03-2020 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán publicar en el portal www.mercadopublico.cl, los ANEXOS 1 y 2, 3 o 4, según corresponda, debidamente firmados por el proponente o su representante legal. Nota 1: La omisión de los Anexos N° 2, 3, ó 4, según corresponda, en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible y en consecuencia, dicha propuesta no será evaluada. Anexo 5: Declaración jurada simple persona natural o juridica y su representante legal de que no tiene prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado como consecuencia de a la aplicación de la pena establecida en el articulo 10 de la ley 20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de efectivo, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica y en la letra d del articulo 96 dl 211 de 1973
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su propuesta técnica en el Sistema de Información, adjuntando el o los archivos correspondientes en el portal www.mercadopublico.cl., de acuerdo a los requisitos y detalle de las bases técnicas. Nota 3: La omisión de la oferta técnica o de los documentos que la componen provocará que esta sea declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- i).- El precio de la oferta económica se expresará en pesos (valor neto). ii).- El oferente indicará el régimen tributario al cual se encuentra afecto o bien si todo o parte de sus servicios están exentos de determinado impuesto. iii).- La oferta deberá tener una vigencia mínima de 90 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal. Nota 2: La omisión de la oferta económica en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible, y por tanto, no será evaluada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Remítase a lo señalado en el numeral 5.2 de las bases técnicas 20%
2 oferta técnica Remítase a lo señalado en el numeral 5.3 de las bases técnicas 50%
3 Niveles de audiencia en público objetivo Remítase a lo señalado en el numeral 5.4 de las bases técnicas 15%
4 Compras publicas inclusivas Remítase a lo señalado en el numeral 5.6 de las bases técnicas 10%
5 cumplimiento de requisitos Remítase a lo señalado en el numeral 5.5 de las bases técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Lagomarsino
e-mail de responsable de pago: clagomarsino@desarrollosocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Zamora
e-mail de responsable de contrato: czamora@desarrollosocial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32395572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: subsecretaría de la niñez
Fecha de vencimiento: 29-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a la naturaleza del documento: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales de la licitación ID 1067455-3-LP20”.
Forma y oportunidad de restitución: Expirada la fecha de vencimiento antes señalada.
    Otras Garantías
Beneficiario: subsecretaría de la niñez
Fecha de vencimiento: 29-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Remítase a lo señalado en los numerales 10 de kas bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo señalado en los numerales 10 de kas bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Reemplazo en el Equipo Técnico en la propuesta que resulte adjudicada.
El proponente que resulte adjudicado, una vez que le sea notificada la adjudicación, deberá informar de todo cambio en la designación del equipo responsable de la propuesta, toda vez que su composición e integración es un elemento que fue evaluado y que determina de forma significativa la adjudicación. A este efecto, ante cambios en la composición del equipo, esto es, dedicación horaria o reemplazo de los integrantes, el proponente adjudicado deberá informarlo por escrito a la Contraparte Técnica en un plazo no mayor a tres días hábiles posteriores a su reemplazo, informando la forma en que será compensado respecto de la integración del equipo de trabajo señalado en su propuesta. En caso que la modificación informada comprometa en forma sustancial la dedicación horaria, especialidad profesional, experiencia en las materias de que trate la contratación, entre otras circunstancias, de forma tal que de haberse presentado el equipo de trabajo con dicha modificación la evaluación técnica hubiese recibido un puntaje inferior al que obtuvo la propuesta al ser adjudicada, la Subsecretaría se reserva el derecho a poner término anticipado al contrato y a hacer efectivas las garantías que estuviesen vigentes (de haberlas
Propiedad Intelectual y Otros.
Los resultados materia del servicio y toda información generada en el marco del contrato será de propiedad del Ministerio de Desarrollo Social, quedando prohibido al contratista su utilización sin la autorización escrita y previa.
Reservas
El contratista está obligado a guardar reserva y quedará expresamente prohibido utilizar total o parcialmente datos, resultados o cualquier antecedente que haya mantenido en su poder, sin la previa y debida autorización por escrito del Ministerio.
Tratamiento de datos personales.
Siendo la Subsecretaría, el responsable del registro o banco de datos de la información que insumirá los servicios que preste el contratista, éste se compromete a guardar y asegurar la confidencialidad de toda la información, documentación y datos que la Subsecretaría le provea o tome conocimiento durante el desarrollo del servicio en conformidad a lo establecido en la Ley N° 19.628 de “Protección de Datos de Carácter Personal”. De ninguna manera podrá utilizar dicha información, sea total o parcial, para otros fines que los expresamente establecidos en el presente contrato. Además, deberá proteger la información proporcionada de manera tal, que se impida por todos los medios, el acceso a personas no autorizadas expresamente por la Subsecretaría, debiendo tomar las medidas necesarias y razonables para que el personal con acceso permitido a la información, incluidos los subcontratistas y consultores en su caso, cumplan con la obligación contraída respecto al uso y protección de la misma. La divulgación, fuga y/o filtración por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información asociada al presente contrato, por medios o canales distintos a los acá pactados facultará a la Subsecretaría para poner término anticipado al contrato.
Interpretación del contrato.
En la eventualidad que en el curso de los servicios se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación. a) Bases de Licitación. b) Aclaraciones. c) Contrato. d) Propuesta Técnica del oferente.