Licitación ID: 612556-3-L116
ADQUISICIÓN DE CDs Y SERVICIO DE GRABACIÓN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de grabación de CD-ROM 1 Unidad
Cod: 81112008
ADQUISICIÓN DE CDs Y SERVICIO DE GRABACIÓN DE INFORMACIÓN DIGITAL Y MULTIMEDIA DEL LIBRO DE LA BIODIVERSIDAD TERRESTRE DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CDs Y SERVICIO DE GRABACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir la cantidad mínima de 900 CDs, con el servicio de grabación, con su carátula impresa a color y envase de protección adecuado. Los cuales deben contener información digital y multimedia sobre el “LIBRO DE BIODIVERSIDAD TERRESTRE DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Calle Blanco Encalada N° 252, Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2016 17:16:12
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2016 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2016 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2016 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2016 11:59:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°6, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. En el caso de que se presente bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar el documento que formaliza la unión temporal, estableciendo la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generarán con la Subsecretaría (quien oferta, quien factura, quien emite garantías, otras) y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cada Proveedor de la Unión Temporal deberá completar de manera individual el Anexo N° 6. Declaración jurada simple Los proponentes deberán presentar declaraciones juradas simples según lo dispuesto en el artículo 4°, inciso primero, e inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexos N°1 y N°2, firmadas por el oferente o su representante legal. Ambas deberán adjuntarse en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas.
2.- Declaración de Impacto Ambiental Los proponentes deberán presentar una declaración jurada simple de Impacto Ambiental, según Anexo N°5, firmada por el oferente o su representante legal. Deberá ser adjuntada en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada del producto y servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la SEREMI de Medio Ambiente de la región de Arica y Parinacota. Se considerarán inadmisibles y no se evaluarán las ofertas técnicas que no incorporen los siguientes contenidos mínimos: a) La propuesta Económica b) Propuesta Técnica propiamente tal. c) Las Declaraciones juradas anexo N°1, N°2, N°3 y N°4
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Deben incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además debe completar el Anexo N°7, para efectos de calcular el precio total con impuestos incluidos. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la licitación, la oferta será declarada inadmisible por el comité de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de productos ofertados El oferente que proponga la mayor cantidad de CDs ofertados basándose en el presupuesto disponible (o monto menor a este según su oferta), obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula: =(Cantidad de cds ofertados de la oferta en evaluación /cantidad de cds ofertados de la oferta con mayor cantidad de CDs)x 100. Nota: la cantidad mínima solicitada según bases es la grabación de 900 cds. 35%
2 PROPUESTA TÉCNICA Cumple con los servicios mínimos propuestos En el numeral 3 de las bases técnicas, 100 puntos No cumple con los servicios mínimos propuestos en el numeral 3 de las bases técnicas. 0 puntos 30%
3 Impacto Medioambiental .100 Puntos= el Oferente señala que cumple con las letras a), b), c), d), y e) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 Puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 Puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan 0 Puntos= el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descrito o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan 5%
4 Precio El oferente que proponga el menor precio unitario, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(precio unitario menor ofrecido/precio unitario de la oferta en evaluación) x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 938492
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo a licitar asciende a la suma de 938.492.- Novecientos Treinta y ocho mil cuatrocientos noventa y dos pesos, impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANDREA VARGAS VELOSO
e-mail de responsable de pago: avargas@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristopher Schulbe Donoso
e-mail de responsable de contrato: cshulbe@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2356505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “Cantidad de productos ofertados”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución.