Licitación ID: 648752-3-LE25
MEDICAMENTOS PARA SLCS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura de Sanidad Militar - JESAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 484
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Kit
Cod: 42171903
LÍNEA N° 1 MEDICAMENTOS CONFORME A BASES TECNICAS  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Kit
Cod: 42171903
LÍNEA N° 2 MEDICAMENTOS CONFORME A BASES TÉCNICAS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Kit
Cod: 42171903
LÍNEA N° 3 MEDICAMENTOS CONFORME A BASES TÉCNICAS  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Kit
Cod: 42171903
LÍNEA N° 4 MEDICAMENTOS CONFORME A BASES TÉCNICAS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Kit
Cod: 42171903
LÍNEA N° 5 MEDICAMENTOS CONFORMEA BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA SLCS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS AÑO 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura de Sanidad Militar - JESAM
R.U.T.:
61.980.130-k
Dirección:
Av. GUANACO N° 2650
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2025 15:58:00
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2025 14:14:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS 29-01-2025 9:00:00
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 06-02-2025 17:00:00
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN 18-02-2025 16:00:00
RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE ADJUDICACIÓN 20-02-2025 16:00:00
RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE ADJUDICACIÓN 20-02-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje: ((Precio mínimo ofertado) / (precio de la oferta)*100). 40%
2 Plazo de Entrega - 1 a 5 días hábiles: 100 Ptos. - 6 a 10 días hábiles: 80 Ptos. - 11 a 15 días hábiles: 60 Ptos. - 16 días o más: 0 Ptos. 30%
3 OFERTA DE PRODUCTOS - Oferta el 100% de los medicamentos: 100 Ptos. - Oferta entre el 99% y 80% de los medicamentos: 60 Ptos. - Oferta menos del 79%: Inadmisible. 20%
4 Comportamiento contractual anterior - No posee sanciones o reclamos con organismos públicos: 100 Ptos. - Posee 1 a 10 sanciones o reclamos con organismos públicos: 80 Ptos. - Posee 11 a 20 sanciones o reclamos con organismos públicos: 60 Ptos. - Posee 21 o más sanciones: Inadmisible. 9%
5 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD - Cuenta con programa de integridad conocidos por su personal: 100 ptos - No cuenta con programa de integridad conocidos por su personal: 0 ptos. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA TORO BRAVO
e-mail de responsable de pago: PTOROB@COSALE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA PÁZ CONTRERAS JAÑA
e-mail de responsable de contrato: MCONTRERASJ@DIVSAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24466730-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a Si la Orden de Compra no es aceptada dentro de dos días hábiles desde el envío de la Orden de Compra. b Si el adjudicatario no cumpliere en el plazo estipulado y supera los diez días hábiles de atraso sin haber entregado el bien durante este periodo. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo N° 4 de la Ley de Compras Públicas o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de dos días corridos, desde la fecha de adjudicación.
Resolución de Empates

Para resolver un eventual empate entre oferentes, se aplicarán las siguientes reglas, según el orden de prelación que se indica, pudiendo pasar a la siguiente regla, sólo si persiste el empate:

a)            La oferta con mayor puntaje en la Oferta Económica.

a)            La oferta con mayor puntaje en el Plazo de Entrega.

b)           La oferta con mayor puntaje en la oferta de productos.

c)            La oferta con mayor puntaje en la oferta de productos.

d)           La oferta con mayor puntaje en el comportamiento contractual.

e)            La oferta con mayor puntaje en los programas de integridad.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.