Licitación ID: 873299-90-LQ16
Convenio de mantenimiento Ventiladores mecánicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores de transporte Marca Breas modelo Vivo30  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores neonatales Marca Drager modelo Babylog 8000  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores de transporte Marca Drager modelo Babylog 2000  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores de transporte Marca Drager modelo Oxylog 300 plus  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores de transporte Marca Drager modelo Oxylog 2000  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Hamilton modelo C1  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Maquet modelo Servo i  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Newport modelo E500  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 7 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Philips Respironics modelo Harmony  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Philisp Respironics modelo Synchrony  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Philips Respironics modelo Trilogy 100  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Philips Respironics modelo Trilogy 202  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Philisp Respironics modelo Vision  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 10 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Purittan Bennett modelo 840  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Respironics modelo Bipap Harmony  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Respironics modelo Bipap Synchrony  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos Marca Respironics modelo REMstar Auto M serie  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores de Alta frecuencia marca Sensormedics modelo 3100A  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores de Alta frecuencia marca Sensormedics modelo 3100B  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores de transporte invasivo marca Sirio modelo Baby 200  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores mecanicos neonatales marca SLE modelo 5000  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores mecanicos invasivos marca Viasys modelo AVEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de mantenimiento Ventiladores mecánicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Mantención se licitará y contratará en conformidad a las presentes bases y demás documentos. La Mantención consistirá en el desarrollo de un plan de mantenimiento periódico y preventivo de los equipos, de acuerdo a los procedimientos señalados por fábrica e incluyendo repuestos e insumos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2016 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2016 17:40:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2016 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2016 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2016 9:27:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita NO Obligatoria San Ignacio 725 (Entrada de la Virgen) 04-11-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura Nacional Se evaluarán la cantidad de contratos vigentes en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ventiladores Mecánicos en Hospitales y/o Clínicas, vigentes hasta los últimos 3 años (2014, 2015 y 2016), como se indica en el Artículo N° 14.9 de las Bases Administrativas, de acuerdo al Formulario N°5. Ver mecanismo de asignacion de puntajes en Bases Administrativas 30%
2 Cumplimiento presentación de documentación %): En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 14. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (07) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) 5%
3 Representatividad de la marca Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que realizará mantenimiento, indicados en el Certificado definido en el Artículo 14.10 de las presentes Bases Administrativas. Ver mecanismo de asignacion de puntajes en Bases Administrativas 25%
4 Oferta Economica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Ver mecanismo de asignacion de puntajes en Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días por tratarse de institucion publica.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iurra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 12-12-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta para el “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-XXX-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, la devolución se realizará dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los diez días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Las garantías de seriedad de la oferta de aquellas empresas no favorecidas, estarán a disposición de éstas en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, a contar de la fecha de Adjudicación emitida por el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 28-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Ventiladores Mecánicos del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-XXX-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia, previa recepción definitiva del servicio, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitado por escrito al Jefe de Unidad de Equipos Médicos del Hospital Carlos Van Buren. La devolución de la garantía se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en los Artículos Nº 18 y N° 19 de las presentes bases, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 5 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2; 2) 4,25 = 4,3.

 

Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación.

 

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

 

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 

En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación.

 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Contactar a Sta. Natalia Jiménez a través de correo electrónico fabiola.ramos@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La no presentación de algún documento del Articulo Nº 14, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días hábiles a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40 del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.