Licitación ID: 3847-20-LP19
valorando los derechos de igualdad y equidad de ge
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
se requiere contratar servicio de produccion de evento cultural equidad de genero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
valorando los derechos de igualdad y equidad de ge
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere contratar la realizacion de programa cultural denominado valorando los derechos de igualdad y equidad de genero, en la comuna de sierra gorda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 26-04-2019 14:39:31
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2019 17:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto. En caso de persona natural adjuntar cédula de identidad. Patente Comercial Declaración jurada de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme formulario adjunto Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. En caso de sociedades, deberán adjuntar, además: Copia de la escritura social y/o sus modificaciones que acrediten el alcance de actuación del o los representantes legales, o Estatuto actualizado del registro electrónico de empresas y sociedades según corresponda. Fotocopia de Rol Único Tributario En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Currículum de la Empresa Experiencia de la empresa, en donde señale explícitamente los contratos con proyectos culturales y/o sociales ejecutados. Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a los términos de referencia. Los adicionales que presenten deberán ser detallados y acreditados según criterios evaluación. Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura. 2. Orden de compra. 3. Contratos. Curriculum firmado por el artista (doble oficial nacional o internacional). Carta de compromiso notarial firmada por el artista o representante o manager. Curriculum firmado por el animador (Según bases técnicas) Carta de compromiso notarial firmada por el animador o representante o manager. Responsabilidad Social
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Presupuesto Detallado Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PROPUESTA TÉCNICA (45%) La propuesta técnica deberá ser presentada según lo señalado en las bases técnicas de la presente licitación. El oferente que no presente, en su propuesta técnica, el mínimo establecido en las bases técnicas quedara automáticamente fuera de bases. La evaluación de la propuesta técnica se dividirá en los siguientes porcentajes: a. ARTISTA (20%) El oferente debe acreditar experiencia demostrable de talento del doble presentado en algún programa televisivo, con medios de verificación sean link de programas, videos, etc. Solo se aceptará la acreditación del doble presentado en la oferta. N° CATEGORIA ARTISTA LOCALIDAD DE BAQUEDANO PUNTAJE 1 Se presentan en 2 programa televisivo 5 2 Se presenta en 1 programa televisivo 2.5 3 No se presenta en programa televisivo 2 N° CATEGORIA ARTISTA LOCALIDAD DE SIERRA GORDA PUNTAJE 1 Se presentan en 2 programa televisivo 5 2 Se presenta en 1 programa televisivo 2.5 3 No se presenta en programa televisivo 2 Pje total= sumatoria (artista Localidad de Baquedano + artista Localidad de Sierra Gorda) *20%. b. ANIMADORES (20%) El oferente debe acreditar experiencia demostrable del animador en eventos de similares características las cuales deberán estar señalados en el currículo del animador, con medios de verificación sean link de programas, videos, etc. N° CATEGORIA ANIMADOR LOCALIDAD DE BAQUEDANO PUNTAJE 1 Se presentan en 2 o más eventos similares 5 2 Se presenta en 1 evento similar 3.5 3 No se presenta en programa televisivo 1 N° CATEGORIA ANIMADOR LOCALIDAD DE SIERR GORDA PUNTAJE 1 Se presentan en 2 o más eventos similares 5 2 Se presenta en 1 evento similar 3.5 3 No se presenta en programa televisivo 1 Pje total= sumatoria (animador Loc. de Baquedano + animador Loc. de Sierra Gorda) *20%. c. PREMIOS EXTRAS (30%) Se evaluará con mayor puntaje al oferente que presente dentro de su propuesta técnica premios extras a los indicados en las bases técnicas y que la sumatoria total del valor de todos los premios sean “acreditados y respaldado” en el anexo 7. (no se considerará como premios extras el aumento de cantidades en las partidas ya señaladas en las bases técnicas) N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Oferente más conveniente 10 2 Segunda oferente más conveniente 8 3 Tercera oferente más conveniente 6 4 Cuarta oferente y otras menos conveniente 4 Puntaje total= (pje. obtenido) *30%. d. ADICIONALES SHOW MUSICAL (30%) N° CATEGORIA ADICIONAL LOCALIDAD DE BAQUEDANO PUNTAJE 1 Bailarines 1.5 2 DJ 1 3 Banda Extra 2.5 N° CATEGORIA ADICIONAL LOCALIDAD DE SIERRA GORDA PUNTAJE 1 Bailarines 1.5 2 DJ 1 3 Banda Extra 2.5 Puntaje total= (Sumatoria puntaje obtenido) *30%. PUNTAJE TOTAL PROPUESTA TECNICA = SUMATORIA (a+b+c+d) *45%. 45%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE (25%) Corresponde a la suma de proyectos sociales de similares características y envergadura, siendo relevante conocer si un proveedor tiene mucha o poca experiencia. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma proyectos “acreditados y respaldado” del anexo 4 La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Sobre 2000 UTM 10 puntos Entre 1000 a 1999 UTM 7 puntos Entre 500 UTM a 999 UTM 5 puntos Inferior A 500 UTM 0 puntos Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. 25%
3 Precio X= Precio mOFERTA ECONÓMICA (10%) Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 1 a 10 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos conveniente 4 ínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
4 responsabilidad social RESPONSABILIDAD SOCIAL. (15%) Contratación Local Durante la ejecución del Servicio. Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 6 o más trabajadores de la Comuna 10 5 trabajadores de la Comuna 8 3 trabajador de la Comuna 2 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral 33.1 POR INCUMPLIMIENTO DE LO OFERTADO, letra a) de las presentes Bases Administrativas. 15%
5 presentacion oportuna de los antecedentes PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTEDECEDENTES: 5% Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 21 y 22 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: rodrigo galleguillos cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar, a excepción de ítems o servicios ajenos a su rubro y que sean parte de esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 10-07-2019
Monto: 520000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 11 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si se entrega un documento electrónico deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la cual deberá ser ingresada de forma física por oficina de partes. Todo instrumento para garantizar la seriedad de la oferta, aunque sea electrónica debe de igual forma ser ingresada por oficina de partes. Es decir, que no se aceptarán solamente que las garantías electrónicas sean ingresadas por el portal de mercado público. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea realizado adecuadamente, y asignada a través de firma del portador de la garantía en el formulario correspondiente, no se aceptarán garantías retrasadas o enviadas por correspondencia.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DENOMINADA: PROYECTO CULTURAL “VALORANDO LOS DERECHOS DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO” ID 3847-20-LP19
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a) -Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b) N° de garantía y Entidad. c) Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: a) Cédula identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles desde la recepción del documento en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 6. Si la garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 10-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA “Proyecto cultural valorando los derechos de igualdad y equidad de género” ID 3847-20-LP19
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Boletas de Honorarios de las personas contratadas. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más treinta días corridos, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, en la oficina de partes de la municipalidad de Sierra Gorda, una vez cumplido lo establecido en el punto N°2, de este numeral.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “propuesta tecnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “experiencia oferente”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "oferta economica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes,dirime el alcalde