Licitación ID: 921831-12-LE24
SUMINISTRO DE CALEFONES Y REGULADORES
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Concepción, Zona de Bienestar Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 472
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Productos o servicios
1
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
suministro de 26 calefones y 26 reguladores con distribución, según bases técnicas, en las ciudades de Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Angol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CALEFONES Y REGULADORES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
suministro de 26 calefones y 26 reguladores con distribución, según bases técnicas, en las ciudades de Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Angol
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Concepción
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Concepción
R.U.T.:
61.980.700-6
Dirección:
Av. Collao N° 715 (Estadio Atlético Militar)
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 15:03:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 16:42:17
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:20:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 11:16:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DESEDE LA PAGINA 3 HASTA LA PAGINA 20
Documentos Técnicos
1.- DESDE LA PAGINA 20 HASTA LA PAGINA 21
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS E ITEMIZADO PARA COMPLETAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 5 ptos. 9 o más suministros de calefón y/o reguladores prestados durante los últimos 12 meses contados desde la publicación de las bases de licitación. 3 ptos. Entre 6 y 8 suministros de calefón y/o reguladores prestados durante los últimos 12 meses contados desde la publicación de las bases de licitación 2 ptos. Entre 3 y 5 suministros de calefón y/o reguladores prestados durante los últimos 12 meses contados desde la publicación de las bases de licitación. 0 ptos. 2 o menos suministros de calefón y/o reguladores prestados durante los últimos 12 meses contados desde la publicación de las bases de licitación, no informa, no acredita, sin experiencia previa. 5%
2 Plazo de Entrega 25 Tiempo mínimo ofertado / tiempo ofertado x 25 25%
3 Precio Producto de regla de tres simple Menor precio ofertado / precio ofertado x 40 40%
4 Cumplimiento de los requisitos 5 Presentación de documentos antes del cierre de las ofertas. 0 Presentación de documentos después del cierre de las ofertas. 5%
5 Plazo de cambio de los productos 25 Tiempo mínimo ofertado / tiempo ofertado x 25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 348691
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado Artículo 17°: Monto de la propuesta: El presupuesto estimado de la presente licitación es de 6.500.000 IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta que sea presentada en unidades de fomento u otra unidad reajustable, no establezca un precio, no se haga en moneda nacional, netos y unitarios, expresados en números enteros sin decimales, no sea establecido de manera clara, precisa y just
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CATHERINE ARANEDA ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: FINANZASZBC@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS AMIN AVARIA
e-mail de responsable de contrato: CARLOS.AMIN@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3167798-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 22°: Readjudicación: Si el respectivo adjudicatario no se inscribiere en el Registro de Proveedores dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la adjudicación, se desiste de su oferta en el plazo que media entre la adjudicación y la aceptación de la orden de compra en los plazos establecidos en el cronograma del artículo 9°, no entrega los antecedentes para contratar del artículo 10 letra b yo se disuelve la Unión Temporal de Proveedores durante el periodo de evaluación de las ofertas, retirándose uno o más integrantes que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la Zona de Bienestar “Concepción” dejará sin efecto la adjudicación y podrá readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre que la oferta sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Artículo 23°: Mecanismo de desempate: En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio precio; si se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor experiencia; y si persiste el empate se adjudicará a quien tenga más puntaje en el criterio plazo para entregar el suministro; continúe el empate, se adjudicara a aquel que obtenga mayor puntaje plazo para cambiar el suministro; si se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor cumplimiento de los requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 14º: De las consultas, aclaraciones, respuestas y encargado del proceso de compras: La Zona de Bienestar “Concepción”, será la única entidad que atenderá las peticiones, aclaraciones o consultas relativas a las Bases y antecedentes técnicos a través del “Sistema de Información de Compras”.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 33°: Incumplimiento: Se entenderá por incumplimiento de las obligaciones, la no realización de cualquier obligación preexistente e impuesta por las bases de licitación por el contratista, lo cual será constatado y registrado por el Administrador del Suministro .

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 14º: De las consultas, aclaraciones, respuestas y encargado del proceso de compras: La Zona de Bienestar “Concepción”, será la única entidad que atenderá las peticiones, aclaraciones o consultas relativas a las Bases y antecedentes técnicos a través del “Sistema de Información de Compras”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.