REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición
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Adjudicación
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Igual puntaje
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Se adjudica a empresa que presente mayor puntaje en oferta económica.
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Igual puntaje e igual oferta económica
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Se adjudica a empresa que presente mayor puntaje en el criterio instalaciones.
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Igual puntaje e igual puntaje en instalaciones
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Se adjudica a la empresa que presente mayor puntaje en experiencia de la empresa.
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Nota: en caso de persistir en empate, se designará al adjudicatario mediante un sorteo, realizado por la comisión evaluadora de ofertas junto a los oferentes interesados. Este hecho queda consignado en el acta de evaluación de ofertas correspondiente
9.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Formulario Nº 1 firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Asimismo, el proveedor adjudicado, deberá adjuntar semestralmente certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales vigente, en original, además de los antecedentes que pueda solicitar el responsable del contrato.
En caso de no cumplir con este punto, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de evaluación. Salvo que su presentación sea solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva.
9.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. No incluye la presentación del Formulario Nº 2 o Formulario Nº 3. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega hasta 1 día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
9.5. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.6. OBJETIVOS Y DESCRIPCION DEL SERVICIO
Adjudicar a un/unos proveedor/es los Mantenimientos, Reparaciones Mecánicas, Reparaciones Eléctricas y de Maestranza de tipo correctivos y que requieran de la mano de obra especializada “servicios técnicos” acuerdo al criterio del inspector fiscal a cargo del convenio y de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Vialidad, no excluyendo eventualmente la opción de ejecutar Mantenimientos preventivas de acuerdo al criterio del inspector fiscal a cargo del contrato y de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Vialidad para camiones de marca volkswagen de la Dirección de Vialidad, mediante un Contrato por Suministro, para mantener en forma permanente y en óptimas condiciones mecánicas los camiones de estas marcas, actuales y futuras con que cuente la Dirección de Vialidad, el Contrato cubre los camiones Regionales o del Nivel Central, que requieran atención según solicitud del Inspector Fiscal a cargo del contrato.
Por otro lado, el proveedor deberá prestar sus servicios a las Maquinarias, bajo la modalidad de “Full Service”, denominación que implicará para el oferente adjudicatario un 100 % (Ciento por ciento) de disponibilidad para atender las necesidades de la Dirección de Vialidad.
9.7. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas Chilenas o extranjeras constituidas en Chile, o a través de una Unión Temporal de Proveedores, (en adelante UTP), y al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas. Para este efecto deberán presentar documentos según sea el caso:
- Proveedores no inscritos en Chileproveedores: Deben presentar declaraciones juradas del anexo 1, firmada por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en caso de resultar adjudicado.
- Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el portal, deben presentar declaración jurada del anexo Nº 1, firmada por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
- Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el portan, no deberán presentarlas.
Las UTP deberán estar constituidas mediante escritura pública, contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas.
La vigencia del UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
9.8. ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el numeral 3 “ Etapas y Plazos” , de las presentes Bases de Licitación.
Cumplido el plazo para que los proponentes realicen preguntas y aclaraciones, la Dirección de Vialidad dispondrá de 1 día hábil para contestar, las consultas formuladas por los proponentes.
La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los proponentes y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.
9.9. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2003 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.
En caso que al momento de subir los documentos al Portal, éste no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá:
- Ingresar a la plataforma www.chilecompra.cl.
- Ingresar al vínculo “SIAC – Servicio al Cliente o Sistema Integral de Atención Ciudadana”
- Completar el formulario correspondiente a “Reclamo por funcionamiento del Portal”.
- Remitir por correo electrónico el Nº de incidente entregado por el sistema a la “Encargada del Pago” identificada en el punto 7 de las presentes Bases de Licitación, a más tardar 2 horas posteriores a la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3 precedente. Adjuntar imagen del problema que tuvo en pantalla.
- Asimismo, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de ChileCompra (Fono: 600 7000 6000) y solicitar un “Certificado de Indisponibilidad” el que le permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al “Encargada del Pago”.
9.9.1 Requisitos para los Oferentes
Instrucciones para presentación de ofertas
Antecedentes Administrativos Formulario Nº 1 “Declaración Jurada Simple” y cuando corresponda los documentos legales, a través del Portal según Bases de Licitación.
Antecedentes Técnicos Formulario Nº 3, a través del Portal según Bases de Licitación.
Antecedentes Económicos Formulario Nº 2, a través del Portal según Bases de Licitación.
Boleta de Garantía de
seriedad de la oferta Será obligatorio entregar la Boleta de Garantía de seriedad de la oferta hasta la hora y fecha de cierre de ésta, de acuerdo a lo estipulado en el punto Nº8 Garantía de seriedad de la oferta. En caso de no presentar la boleta de garantía en el plazo señalado la oferta no será evaluada.
Certificado de acreditación Será obligatorio la acreditación mediante un certificado extendido por la casa fabricante de los equipos, que señale ser representantes técnicos para la marca volkswagen.
9.9.2 Antecedentes Legales
Antecedentes Legales para Ofertar
Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal:
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad y
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas deberán ingresar al Portal:
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa,
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal,
- Certificado de Vigencia de la Sociedad,
- Escritura de constitución y sus modificaciones y
- Escritura en que consten los poderes del representante legal.
Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.
Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizado en el listado de EMPRESAS Y/O EMPLEADORES CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES publicado por la Dirección del Trabajo vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.
Antecedentes Legales para ser Contratado
La Persona Natural o Jurídica debe encontrarse inscrito en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.
Observaciones:
Inscritos en ChileProveedores
En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
9.10. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 45 (cuarenta y cinco) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección Regional de Vialidad, del Maule deberá, resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.
Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección Regional de Vialidad, del Maule.
9.11. PRECIOS MONEDAS
Los precios unitarios que presenten los Oferentes se cotizarán en pesos chilenos, netos (sin Impuesto al valor agregado, I.V.A.), incluyendo en ellos todas las exigencias y especificaciones solicitadas y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar los servicios en las condiciones establecidas por las presentes Bases de Licitación, los precios unitarios serán a firme, no tendrán reajuste y/o variación de tipo alguno hasta finalizar el Contrato.
9.12. CONTRAPARTE TÉCNICA
La Dirección de Vialidad – Región del Maule, designará Inspector Fiscal mediante Resolución fundada.
9.12.1 FUNCIONES DE LA INSPECCIÓN FISCAL.
El Inspector Fiscal designado por la Dirección de Vialidad, tendrá especialmente las siguientes funciones:
a) Confeccionar órdenes de trabajo.
b) Llevar el control administrativo de cada proceso generado en virtud del convenio que se desprenda de la presente licitación.
c) Visitar en terreno los procesos de reparación a la maquinaria cundo lo estime necesario.
d) Analizar detalladamente los tiempos y costos de repuestos e insumos en cada proceso de reparación o mantenimiento.
e) Inspeccionar físicamente los repuestos a cambiar.
f) Recibir conforme las reparaciones y mantenimientos.
g) Evaluar el costo que signifiquen las reparaciones, antes de emitir la Orden de Trabajo.
h) Controlar y hacer válidas las garantías de los mantenimientos y/o reparaciones.
i) Visar las facturas que en razón del Convenio emita el oferente adjudicatario.
j) Evaluar el comportamiento del proveedor.
9.13. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES
9.13.1. Comisión de Evaluación
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión designada para este fin, la cual será designada por resolución fundada.
9.13.2. Criterios de Evaluación
Generalidades.
Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y las aclaraciones, si las hubiere.
En la evaluación se considerarán los siguientes criterios y ponderaciones:
- Oferta Económica: 45% Se aplica según lo indicado en el apartado “Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación”.
- Experiencia de la Empresa: 10% Se aplica según lo indicado en el apartado “Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación”.
- Instalaciones: 20% Se aplica según lo indicado en el apartado “Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación”.
- Impacto medioambiental: 10 % Se aplica según lo indicado en el apartado “Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación”.
- Cumplimiento de Requisitos Formales de la presentación de oferta: 5% Presentación de la totalidad de los documentos solicitados en las Bases de Licitación antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas indicado en el aparado “Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación”.
- Condiciones de Empleo y Remuneraciones: 10% Se aplica según lo indicado en el apartado “Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación”.
9.13.3. Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación
I) Oferta económica (máximo 45 puntos).
Este factor será aplicado de acuerdo a la ponderación que se menciona más adelante y de acuerdo a las ofertas presentadas por cada Oferente según el Formulario No. 2
Precio-oferta-ponderada-oferente = (B.1x0,50) +( B.2x0,10)+(B.3x0,20)+(B.4x0,20)
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(Fórmula No.1)
El resultado se expresará mediante número entero, sin decimales.
Puntaje final de este criterio para cada Oferente
Precio_oferta_ponderada_oferente_menor
Puntaje-Oferente = ---------------------------------------------------------------------------- x 45
Precio_Oferta_ponderada_oferente_en_Análisis
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(Fórmula No. 2)
Donde Precio_oferta_ponderada_oferente_menor, corresponde al precio oferta ponderado de menor valor entre todos los Oferentes luego de haber aplicado la formula No. 1.
El resultado se expresará mediante número entero, sin decimales.
Nota: ver nombre de coeficientes en el formulario correspondiente.
II) Experiencia del oferente (máximo 10 puntos).
El oferente deberá poseer en lo posible, una experiencia superior a los 5 (cinco) años, además debe ser representante técnico oficial de la marca volvo y champion, lo cual debe acreditar mediante un certificado que extienda la casa fabricante de los equipos, la no presentación de este documento excluirá la propuesta del oferente por considerarse una oferta fuera de bases.
La nota en este factor se aplicará de acuerdo a:
(Ingresar copias de Facturas o copias de convenios suscritos, ingresar un documento por año a contar del Inicio de actividades, a fin de demostrar continuidad en la prestación de los Servicios requeridos en ambos ítems solicitados)
El oferente que no pueda demostrar una experiencia mínima de un año no será considerado en el proceso de evaluación de la presente licitación y se considerará su oferta fuera de bases por no tener la experiencia mínima requerida.
Experiencia de 1 a 6 años
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3 Puntos
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Experiencia de 6,1 a 11 años
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5 Puntos
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Experiencia mayor a 11 años
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10 Puntos
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III) Instalaciones (máximo 20 puntos).
Superficie de las instalaciones del oferente.
El oferente debe contar con instalaciones en la VII Región del Maule, el hecho de no tener instalaciones en la región excluye al oferente del proceso de licitación.
A este factor se le aplicarán 20 Puntos como máximo de acuerdo a lo siguiente:
Superficie de 400 a 700 m2
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10 Puntos
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Superficie de 701 o más m2
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20 Puntos
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No especifica superficie o posee superficie inferior a 400 m2
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No será considerada
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Nota:
La superficie corresponde al área construida y destinada a prestar los servicios que se licitan incluyendo talleres y oficinas.
Se exigirá un mínimo de equipamiento acorde a las reparaciones para el contrato. Además las dependencias podrán ser revisadas por la Comisión Evaluadora.
Para poder considerar la superficie de las instalaciones el proveedor deberá adjuntar croquis con el plano de sus instalaciones indicando claramente la superficie construida destinada para talleres y la superficie destinada para oficinas, además de inscripción de dominio del inmueble o contrato de arriendo del mismo.
IV) Impacto Medioambiental: (máximo 10 puntos).
Para la asignación de puntaje se deberá adjuntar a la oferta una declaración jurada simple firmada por el Representante legal del oferente donde se acredite no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medio ambiente.
La asignación de puntaje para este ítem será como se describe a continuación:
Especificaciones
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Puntaje
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El oferente presenta la declaración jurada simple donde acredita no tener condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente dentro de los plazos solicitados por la presente licitación.
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10 Puntos
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El oferente presenta la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente en el plazo señalado en el Foro Inverso.
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5 Puntos
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Presentación parcial o nula de la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente.
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0 Punto
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V) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta: (máximo 5 puntos).
La Dirección de Vialidad permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
El plazo total para salvar omisiones será de 24 horas posteriores a la solicitud realizada por la Dirección de Vialidad a través del Portal y se informará a través del Sistema.
Especificaciones
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Puntaje
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Presentación total de los antecedentes solicitados.
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5 puntos
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El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado.
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2 puntos
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Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados.
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0 punto
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VI) Condiciones de empleo y remuneración: (máximo 10 puntos)
Corresponde al estado de pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores de la empresa.
El oferente debe adjuntar como antecedente anexo, el Boletín Laboral Previsional de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 60 días.
Criterio
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Puntaje
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Presenta boletín y no registra deuda previsional.
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10
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Registra deuda previsional.
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5
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No presenta boletín laboral previsional.
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No será considerado
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NOTA: Si la empresa no presenta dicho certificado, su oferta no será evaluada.
9.13.4. Adjudicación de la licitación
La Adjudicación de la licitación será para aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje de haber aplicado el punto 9.13.3., es decir la sumatoria del puntaje obtenido en cada criterio de evaluación.
Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de evaluación.
La licitación se adjudicará a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en la suma definida en el primer párrafo de este acápite. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.
9.14. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUCIÓN DE OFERTAS
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar a través del Portal Mercado público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los Oferentes.
La Comisión Evaluadora podrá visitar las instalaciones a fin de verificar las condiciones del taller del oferente y su equipamiento, de lo cual quedara constancia en la respectiva Acta de Visita a Terreno.
Las respuestas las deberá entregar el oferente a través del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 1 día hábil posterior al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.
9.15. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal.
Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el informe de Evaluación de Ofertas correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
9.16. FECHA DE CIERRE
La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes.
9.17. FECHA DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento a través del Portal y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por las Empresas y sus aclaraciones, si las hubiere.
En el caso que el Oferente Adjudicado desistiere de celebrar el Convenio, la Dirección de Vialidad, podrá adjudicar la presente licitación a aquel Oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje indicado en el acta de Evaluación de las Ofertas, como también efectuar el cobro de la Boleta de Seriedad de la Oferta presentada por el oferente que se desistiere.
9.18. NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad – Región del Maule, publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.
No obstante lo anterior, la adjudicación deberá formalizarse posteriormente, en los términos establecidos en el punto 9.24 de las presentes Bases de Licitación.
Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de las respectivas ordenes de compra remitida a través del portal.
9.19. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad-Región del Maule, podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
9.20. PROHIBICIÓN DE CESIÓN
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del presente contrato, si podrá contratar los servicios necesarios para complementar una labor determinada, previa autorización del inspector fiscal.
9.21. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Será obligatorio entregar la Garantía de seriedad de la oferta hasta la hora y fecha de cierre de las ofertas, de acuerdo a lo estipulado en el numeral 8 Garantía de seriedad de la oferta. En caso de no presentar la garantía en el plazo señalado la oferta no será evaluada.
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 (sesenta) días hábiles, contados desde la fecha de cierre de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección Regional de Vialidad, Región del Maule deberá, resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.
Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad, Región del Maule.
9.22. MODIFICACIÓN A LAS BASES
La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, antes del vencimiento del plazo para presentarse ofertas, o durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, y formarán parte integral de las bases y obligarán sus cumplimiento a todos los proponentes.
9.23. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El proponente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, según las especificaciones del numeral 8 de estas bases de licitación.
9.24. GESTIÓN DEL CONTRATO
Firma del Contrato
El oferente adjudicado o su Representante Legal deberá presentarse en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, a la firma del Contrato correspondiente a la licitación. Lo recibirá el Sr. Mario Díaz Fernández en la Unidad de Gestión y Ejecución presupuestaria de la Dirección de Vialidad Región del Maule en Calle 1 Sur Nº 945 de la ciudad de Talca, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.
Habilidad de proveedores
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro Chileproveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del contrato el Adjudicatario perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del contrato.
Evaluación de proveedores
La Dirección de Vialidad, a través del Inspector Fiscal, evaluará por intermedio del formulario establecido por la Unidad de Abastecimiento, o comportamiento que tuvo la empresa.
Los factores a considerar, son:
- Oportunidad de entrega de los servicios
- Calidad
- Cumplimiento especificaciones técnicas
- Desempeño en general
9.25. RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
El adjudicatario será responsable de todo daño de cualquier naturaleza que pudiera producirse como consecuencia de la prestación de los servicios. Cuando un trabajo resultare mal ejecutado, a juicio del Inspector Fiscal, deberá rehacerse sin costo alguno dentro de los plazos mencionados. También será responsable por daños o pérdidas de cualquier elemento que las máquinas, camiones o equipos posean o sean entregados a su cargo.
Deberá mantener a disposición de la Dirección de Vialidad Región del Maule, toda la información histórica y actualizada de los trabajos que se ejecutan o que se hayan ejecutado, tanto en el papel como en archivo computacional.
9.26. VIGENCIA DEL CONTRATO
El plazo de vigencia del Contrato que se desprenda de la presente licitación será de 6 meses a contar de la fecha de la firma del contrato, renovable por igual período en caso de informe favorable del inspector fiscal.
Asimismo, por motivos fundados la Dirección de Vialidad podrá poner término anticipado al correspondiente contrato mediante notificación por escrito a la empresa, con una anticipación no inferior a 30 días, en cuyo caso la empresa prestadora de servicios no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización. Si la empresa notifica la caducidad del contrato al M.O.P., éste podrá hacer efectiva la boleta de garantía correspondiente, en el caso de comprobarse incumplimiento de cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes bases, así como también las contenidas en el Art. 77 del decreto Nº250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la ley Nº19.886.
Por razones de buen servicio, la prestación de los servicios, podrá iniciarse a contar de la firma del contrato, no obstante, su pago estará condicionado a la total tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato suscrito entre las partes.
La Dirección de Vialidad Región del Maule, se reserva el derecho a renovar por única vez, y por igual período el contrato, en caso de informe favorable del inspector fiscal.
9.27. FORMA DE PAGO
El pago de los servicios ejecutados, se efectuará en el plazo de 30 (Treinta) días contados desde la presentación de la factura, previa recepción conforme del trabajo por el Inspector Fiscal mediante su firma en los respectivos presupuestos presentados por la empresa para su aceptación. La factura se extenderá a nombre de MOP. DIRECCIÓN DE VIALIDAD, R. U. T.: 61.202.000-0. La factura debe indicar código de pago 820-REG_07_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_REGIONAL
La empresa no podrá entregar facturas en forma conjunta con la entrega del presupuesto para su visación y conformidad por parte de la Inspección Fiscal.
9.28. SANCIONES
9.28.1. Multas
Se entenderá por incumplimiento del Contrato si la Empresa no da cabal cumplimiento a lo estipulado en las Bases Administrativas y/o las Bases Técnicas, salvo en casos que sean considerados como de fuerza mayor por la Dirección de Vialidad
En caso de reparaciones mal ejecutadas y determinadas por el Inspector Fiscal, el servicio podrá sancionar a la empresa, con una multa de entre el 10% al 20% del valor total de la reparación en cuestión, la que deberá ser cancelada con un Vale Vista, a nombre del M.O.P. Dirección de Vialidad-Región del Maule, antes del pago de la Factura que incluya la Reparación objetada, no obstante la obligación de reparar sin costo la falla cuando esta se encuentre en su periodo de garantía.
La falta de prestación de los servicios, tanto en oportunidad como en horario, la observación de fallas reiterativas en las maquinarias y equipos a causa de trabajos mal efectuados o daños severos e irreparables a la propiedad fiscal, facultará a la Dirección de Vialidad, a poner término al Contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento.
9.28.2. Cobro de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
El adjudicatario podrá ser sancionado por la Dirección de Vialidad, con el cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, previa calificación de las circunstancias y por resolución fundada en los siguientes casos:
a) Si dentro del plazo de los cinco días hábiles señalado en el numeral 9.28.1, el adjudicatario, no paga la multa o no manifiesta que ésta sea descontada de la factura.
b) Si el adjudicatario, no cumple con la garantía en las reparaciones del 9.30.16
c) Si el tiempo de inicio de la prestación, supera las 48 horas contadas desde la recepción de la orden de trabajo, sin motivo justificado.
d) Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses
El Inspector Fiscal que, en el ejercicio de sus responsabilidades hubiere constatado algunos de los incumplimientos precedentes, deberá confeccionar un informe de la situación y notificar por oficio al adjudicatario, indicando el incumplimiento y la procedencia de aplicar la sanción de cobro de la garantía, señalando con precisión los hechos y fundamentos de la misma.
Tras la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer sus descargos y, con el mérito de ellos o habiendo transcurrido el plazo sin que hubiere formulado descargos, el Inspector Fiscal remitirá todos los antecedentes conforme lo indicado en el numeral 9.29. sobre Solución de Controversia.
Notificada la resolución que ordena el cobro de la garantía, se hará efectiva, sin que sea necesario formular requerimiento alguno al contratante, ni emitir una nueva resolución que lo disponga. En caso que además del cobro de la garantía proceda el término anticipado del contrato, la misma resolución dispondrá el término del contrato y el cobro de la garantía.
No procederá el cobro de la garantía multa si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Dirección de Vialidad-Región del Maule, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
9.28.3. Termino Anticipado del Contrato y modificaciones
De acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 77 del D.S. de hacienda Nº 250 del 2004 y sus modificaciones.
La Dirección de Vialidad podrá dar término al contrato, con aviso a través de notificación por escrito de hasta 30 días de antelación a la fecha en que se verificará el término y podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento:
1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
4. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
5. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Además de resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que procedan.
No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la Dirección de Vialidad mediante resolución fundada. Asimismo, no procederá la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento antes señalada, en caso que el Contrato se termine de manera anticipada, de común acuerdo entre las dos partes.
Si la Dirección de Vialidad notifica el término del contrato, dentro de los plazos establecidos, el adjudicatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más tardar 2 días hábiles después de dictada.
9.29. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica (inspector Fiscal), quién lo enviará, si fuere necesario, al Departamento de Conservación y administración directa de la DRV Maule, correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Regional de Vialidad VII Región, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director Nacional de Vialidad, Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas, la Contraloría General de la República y los Tribunales de Justicia.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
9.30. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
9.30.1. Objetivos Específicos
I) Descripción
Adjudicar a un/unos proveedor (es) Servicio de Mantenimientos, Reparaciones Mecánicas, Reparaciones Eléctricas y de Maestranza de tipo correctivos y que requieran de la mano de obra especializada “servicios técnicos” de acuerdo al criterio del inspector fiscal a cargo del contrato y de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Vialidad, no excluyendo eventualmente la opción de ejecutar Mantenimientos preventivos de acuerdo al criterio del inspector fiscal a cargo del contrato y de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Vialidad para los camiones de marca volkswagen de la Dirección de Vialidad, de acuerdo a:
VEHICULO
|
MARCA
|
MODELO
|
AÑO
|
SIGLA
|
PATENTE
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
26-260
|
2005
|
7J-CTVW-637
|
YF-1223-5
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
31-260E
|
2012
|
7J-CTVW-1027
|
DSHH-28-6
|
CAMION ALJIBE
|
VOLKSWAGEN
|
31260E
|
2012
|
7J-CAVW-947
|
DP LH 30-0
|
CAMION ALJIBE
|
VOLKSWAGEN
|
31260E
|
2012
|
7J-CAVW-948
|
DP LH 36-K
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
26-260
|
2005
|
7J-CTVW-635
|
YF-1221-9
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
26-260
|
2005
|
7J-CTVW-639
|
YF-1229-4
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
26-260
|
2005
|
7J-CTVW-640
|
YF-1230-8
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
31-260E
|
2012
|
7J-CTVW-1029
|
DSHH-30-8
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
31-260E
|
2012
|
7J-CTVW-1030
|
DSHH-31-6
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
15-180
|
2005
|
7J-CTVW-616
|
YF-1202-2
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
15-180
|
2005
|
7J-CTVW-617
|
YF-1203-0
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
15-180
|
2005
|
7J-CTVW-618
|
YF-1204-9
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
26-260
|
2005
|
7J-CTVW-641
|
YF-1231-6
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
26-260
|
2005
|
7J-CTVW-638
|
YF-1228-6
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
26-260
|
2005
|
7J-CTVW-642
|
YF-1232-4
|
Además de nuevos equipos de la Dirección de Vialidad-Región del Maule o nivel central que lo necesitaran.
II) Cantidad:
Se requiere de un servicio de Mantenimientos, Reparaciones Mecánicas, Reparaciones Eléctricas y de Maestranza de tipo correctivos y que requieran de la mano de obra especializada “servicios técnicos” de acuerdo al criterio del inspector fiscal a cargo del contrato y de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Vialidad, no excluyendo eventualmente la opción de ejecutar Mantenimientos preventivos de acuerdo al criterio del inspector fiscal a cargo del contrato y de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Vialidad para los camiones de marca volkswagen de la Dirección de Vialidad.
III) Características solicitadas:
Ofrecer de Mantenimientos, Reparaciones Mecánicas, Reparaciones Eléctricas y de Maestranza y que requieran de la mano de obra especializada “servicios técnicos” y eventualmente ofrecer Mantenimientos, de tipo preventivos para los camiones marca volkswagen de la Dirección de Vialidad.
IV) Garantías de las Reparaciones:
Cada oferente deberá ofrecer un periodo de garantía para las reparaciones y mantenimientos efectuados que a lo menos cumpla o supere lo señalado en el punto Nº 9.30.16 de las presentes bases de licitación.
V) Condiciones de Atención:
La empresa deberá prestar sus servicios en forma inmediata, cuando esto sea solicitado por la Dirección de Vialidad.
9.30.2. Residencia del Proponente
El proponente deberá tener instalaciones en Región del Maule, con motivo de asegurar una rápida atención en los trabajos requeridos y que no sea necesario realizar un desplazamiento importante de los camiones al momento de requerir un servicio.
9.30.3. Lugar de reparación de equipos
La Dirección de Vialidad-Región del Maule, determinará el lugar de ejecución del servicio, pudiendo realizarse en el propio Taller del oferente adjudicado, Taller Fiscal o en faenas de terreno donde se encuentren destinados las maquinarias y equipos.
9.30.4. Consumo básico y otros de igual índole
Cuando los trabajos se realicen en el Taller Fiscal de Vialidad, se proporcionará agua y energía eléctrica al adjudicatario, por tratarse de trabajos esporádicos y breves.
9.30.5. Traslados
En caso de necesitarse la mantención y/o reparación de las maquinarias y equipos en terreno, el traslado de los mecánicos, repuestos, insumos, herramientas y maquinarias será por cuenta del oferente. Sólo en casos muy justificados serán proporcionados por la Dirección de Vialidad Región del Maule, o en casos en que el traslado represente un ahorro para la Dirección.
En caso de necesitarse la mantención y/o reparación de las maquinarias y equipos en terreno, el traslado de los mecánicos, repuestos, insumos, herramientas y 10.30. 9.30.6. Medio Ambiente
9.30.6 Derecho a variación de cantidades
La dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar la cantidad originalmente hasta en un 20 % del total del contrato y aumentar o disminuir las maquinarias y equipos solicitados originalmente.
9.30.7. Seguridad Industrial y Personal
El adjudicatario que deba realizar labores al interior de los recintos fiscales, deberá contar mínimo con los siguientes elementos de protección personal para cada uno de sus trabajadores:
- Zapatos de seguridad, lentes de seguridad trasparentes, Protectores auditivos, guantes de descarne, guante de algodón, overol. Todos estos elementos de seguridad deben estar en buenas condiciones de uso.
Asimismo, el adjudicatario deberá contar con los siguientes elementos de seguridad industrial al interior de su taller:
- 2 (Dos) Extintores de incendios de 10 kilos, tipo A-B-C, en buen estado y vigente.
- Elementos de contención de derrames de productos oleosos.
- Botiquín con elementos de primeros auxilios y elementos de seguridad industrial, tales como: enjuagues para ojos, alcohol, gasa, etc. Será el Inspector Fiscal del contrato supervisar el botiquín de primeros auxilios, según requerimiento de la ACHS. El adjudicatario será responsable de mantener y reponer oportunamente los elementos exigidos por el Inspector Fiscal para el botiquín de primeros auxilios.
Será la empresa la responsable de mantener bajo su costo los elementos exigidos durante la jornada de trabajo o durante el tiempo que demore el servicio solicitado.
9.30.8. Otros
- El adjudicatario debe velar por la limpieza del o los lugares que utilice para realizar sus trabajos. Asimismo, deberá procurar la adquisición de productos de aseo biodegradables que permitan la limpieza de los pisos, en el caso que se haya derramado aceite u otros productos de origen oleoso o simplemente por la necesidad de limpieza de piezas.
- La Empresa estará obligada a utilizar la Orden de Trabajo (O.T.) que le entregue el Inspector Fiscal, y que serán utilizadas durante todo el convenio, lo anterior será para los presupuestos que sean presentados para la revisión y/o visación, fichas de bitácoras de mantenimientos, reparaciones y órdenes de trabajo.
Por otro lado, la Empresa estará obligada a estampar las observaciones, indicaciones y hallazgos que se desarrollen durante los trabajos encomendados. Lo anterior permite a la Dirección de Vialidad, contar con la trazabilidad del mantenimiento, reparación y desarrollo de los servicios.
9.30.9. Cálculo de Mano de Obra, Hora –Hombre (h-h) y Suministro de Repuestos
- La empresa deberá realizar el cobro de las Horas-Hombre de acuerdo al o los trabajadores empleados efectivamente para la reparación y/o mantenimiento de los camiones, el tiempo a considerar no deberá incluir los tiempos de espera por repuestos, tiempos de espera administrativos, tiempos muertos o de ocio, por colación o cualquier otro tiempo que no esté directamente relacionado con la reparación o mantenimiento de los camiones.
- El Inspector Fiscal será el encargado de controlar los cobros de Horas-Hombre (H-H) que haga la empresa. Para dicha función, se tendrá en especial consideración la experiencia y estadística que emanen de convenios anteriores a éste o trabajos realizados de igual índole, exigencia, envergadura o capacidad técnica, firmados por la Dirección de Vialidad.
- El Oferente deberá considerar que el único cobro será el de Hora–Hombre (H-H) empleado en el mantenimiento o reparación de los camiones, excluyéndose la complejidad de los trabajos solicitados, la necesidad de emplear, adquirir o contratar implementos, herramientas o maquinarias especiales y/o de personal especializado que la Empresa no disponga.
- Los repuestos que se utilizarán en las reparaciones deberán ser originales y aportados por el proponente adjudicado. De no existir repuestos originales en el mercado, se podrán utilizar repuestos alternativos previa autorización del Inspector Fiscal.
- Tanto los repuestos, materiales y otros insumos y análisis que se generen de las reparaciones solicitadas serán cobrados por la empresa a precios vigentes de mercado y de acuerdo al porcentaje de utilidad que la empresa ofertó.
Por otro lado, la Dirección de Vialidad, podrá entregar repuestos, lubricantes e insumos que pudiere tener en sus bodegas o que hayan sido comprados en virtud de haber obtenido un menor valor de éstos en una Licitación Pública con respecto a los precios que la empresa cobra o cobrará en sus respectivos presupuestos. Lo anterior no implicará un menoscabo para la empresa, que no podrá rechazar la recepción y utilización de estos artículos en las reparaciones o mantenimiento de las maquinarias, camiones y equipos que se hagan en virtud del Convenio.
9.30.10. Devolución de Repuestos Usados
El adjudicatario deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones o mantenciones, los cuales serán almacenados en la bodega de rezago de la Dirección de Vialidad Región del Maule. Dicha devolución se efectuará mediante la entrega física al Inspector Fiscal y su registro en una guía que se establecerá para ese efecto.
Sin perjuicio de lo anterior, todo componente o repuesto usado que a juicio de la Inspección Fiscal sea considerado residuo peligroso y todo otro elemento que constituya un residuo peligroso, deberán ser retirados de las instalaciones de la Dirección de Vialidad, por parte del adjudicatario, a requerimiento del Inspector Fiscal.
9.30.11. Cobertura de Servicios
Corresponde a todo tipo de Servicios en que el parámetro a medir sea la Hora-Hombre según se indica más adelante, no obstante la Dirección de Vialidad –Región del Maule, determinará si es necesario en casos justificados de urgencia (por ejemplo fallas en terreno) recurrir a un proveedor distinto inscrito en el Portal Chilecompra o utilizar mecánicos propios de la Dirección de Vialidad Región del Maule. Lo anterior no implicará un menoscabo para la empresa.
Servicios Directos:
- Mantenciones según necesidad de las maquinarias y equipos.
- Reparaciones de toda índole necesarias para el buen funcionamiento y seguridad de las maquinarias y equipos.
- Desabolladura y pintura de las maquinarias y equipos
- Normalizaciones, modificaciones y reparaciones totales o parciales de las maquinarias y equipos.
- Reparaciones estructurales de las maquinarias y equipos.
Servicios Indirectos:
- Reparación especializada de piezas o partes, tales como inducido eléctrico de motores de arranque, fabricación de cañerías flexibles para conducción de aceite hidráulico, etc.
9.30.12. Servicios que quedan fuera del Contrato
No hay servicios, trabajos, insumos, accesorios, repuestos o descartables que queden fuera del contrato, siempre y cuando hayan sido solicitados como trabajos o servicios por el Inspector Fiscal al adjudicatario y además, en ellos se hayan empleado Horas-Hombre por parte de la Empresa.
9.30.13. Forma de operar del contrato
a) La Dirección Vialidad-Región del Maule, emitirá una Orden de Prestación de servicios firmada por el Inspector Fiscal designado para el presente Contrato. La orden de prestación de servicios podrá ser, según sea el caso: Orden de Trabajo (O.T.), o cualquier otro medio escrito que indique órdenes o instrucciones del Inspector Fiscal de acuerdo a los términos de las bases de licitación y que haya sido debidamente firmado por éste.
b) La Empresa procede a ejecutar y a cotejar lo indicado en el punto “a”;si la Empresa estimare que se omitieron o se agregaron innecesarios ítems de reparación o se encontraron mayores desperfectos durante el desarme o inspección de las maquinarias, la Empresa estará obligada a emitir y estampar sus observaciones o hallazgos en la respectiva bitácora de mantenimiento o reparación entregada por el Inspector Fiscal para cada Orden de Trabajo encomendada, con el objeto de generar un complemento o modificación a la Orden de Trabajo, siempre y cuando el Inspector Fiscal lo estimare conveniente. La Empresa asumirá los costos y consecuencias que se generen por cualquier trabajo realizado antes de complementar o modificar la Orden de Trabajo o cuando dichos trabajos no fueren autorizados por la Inspección Fiscal.
c) La empresa procederá a entregar un presupuesto detallado con el coste del servicio solicitado por el inspector fiscal, quien evaluará el presupuesto y aprobará o rechazara el trabajo solicitado, pudiendo buscar alguna alternativa más conveniente para la Dirección de Vialidad, lo que no podrá generar reclamo alguno por parte de la Empresa adjudicataria.
d) Si el presupuesto se encuentra finalmente aprobado por el Inspector Fiscal y ejecutada la prestación del o los servicios, la Empresa emitirá la factura correspondiente, la cual entregará al Inspector Fiscal para su visación y posterior envío a pago.
La Empresa junto con la factura, deberá anexar el presupuesto firmado por el Inspector Fiscal, copia de la Orden de Trabajo que dio origen al servicio o cualquier otro documento que se haya generado durante la prestación de los servicios, como por ejemplo: la bitácora de mantenimiento y/o reparación.
9.30.14. Horario de Trabajo
El adjudicatario deberá prestar servicios en jornada de lunes a viernes, entre las 08:30 horas A.M. y las 19:00 horas, y jornada extraordinaria, incluyendo la posibilidad de trabajar fuera del horario normal (como por ejemplo: horario nocturno, días festivos y/o domingo) si así lo requiriere el Inspector Fiscal, ante una emergencia o situación debidamente calificada.
9.30.15. Plazo para el Inicio de la Prestación del Servici
Una vez recibida la orden de trabajo, el adjudicatario deberá iniciar la prestación del servicio en jornada habitual o extraordinaria del trabajo, contado desde que la empresa reciba la Orden de Trabajo, salvo casos de emergencia en que el inicio de los trabajos deberá ser a la brevedad o de inmediato.
El adjudicatario deberá estar disponible en cualquier momento, incluyéndose en esta disponibilidad los trabajos en horarios fuera de los normales, especialmente de noche o en días festivos para casos de Urgencia o Emergencia. Para lo anterior, el adjudicatario deberá indicar a una persona de contacto para el Inspector Fiscal más un número telefónico celular de ésta.
9.30.16. Garantía de las Reparaciones
El adjudicatario está obligado a otorgar garantía de los servicios prestados, de 20.000 (Veinte Mil) kilómetros ó 6 (seis) meses, lo que ocurra primero.
9.30.17. Equipamiento
El oferente deberá disponer elementos materiales y el personal idóneo necesario para responder a las exigencias que demande la mantención y reparación de los camiones. Asimismo, deberá contar con equipos computacionales y de comunicación que permitan una comunicación expedita con el Inspector Fiscal.
9.30.18. Aportes de la empresa
La Empresa deberá disponer de una solidez económica, elementos materiales y el personal idóneo necesario para responder a las exigencias que demande el mantenimiento y reparación de los camiones.
Asimismo, deberá contar con equipos computacionales y de comunicación que permitan una comunicación expedita con el Inspector Fiscal.
9.30.19 Medio Ambiente
Todos los residuos catalogados como peligrosos, según lo establece el Reglamento aprobado mediante DS Nº 148/03, que provengan de los respectivos mantenimientos o reparaciones, serán retirados por el oferente adjudicatario mediante alguna empresa certificada para este efecto, asimismo los costos que involucren los retiros de estos residuos serán por cuenta del oferente adjudicatario del presente Convenio y no representarán para la Dirección de Vialidad, un cobro adicional a lo estipulado por el oferente en su oferta, bajo ningún concepto.
La Dirección de Vialidad, exigirá al oferente adjudicatario del Contrato, la presentación mediante fotocopias, de cada guía de retiro y posterior certificado de destrucción o de destino final de los residuos peligrosos que emita.
10 Productos / Servicios Requeridos
Reparación de Transmisión
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1 Unidad
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Cod: 78180102
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contrato de suministro de servicios de mantención, reparaciones mecánicas, reparaciones eléctricas y maestranza de tipo correctivos y que requieran de mano de obra especializada para varios camiones de marca volkswagen.
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