Licitación ID: 2104-74-LE16
SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE PANADERÍA HSL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de productos de panadería 1 Unidad
Cod: 73131906
Productos de Panadería, que incluyen: (0150046) Pan Corriente, (0150022) Empanada de Pino, (0150067) Torta, (0140091) Tartaleta y Sándwich Simple.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE PANADERÍA HSL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de otorgar diariamente alimento a pacientes hospitalizados, colaciones al personal que labora en sus dependencias y la ejecución de eventos relacionados a su labor asistencial, el Hospital San Luis de Buin requiere la contratación de Suministro de productos de panadería.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2016 18:42:00
Fecha de Publicación: 07-12-2016 15:09:49
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2016 16:36:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2016 16:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2016 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2016 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2016 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2016 17:03:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2: "Identificación del oferente" Anexo N°3: "Declaración Jurada del Oferente” Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica ((Precio Oferta Menor *100) / (Precio Oferta Analizada))*0, 60 60%
2 Correcta presentación de la oferta La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda Ia información solicitada por el HSL para Ia presentación de la oferta en los plazos establecidos, según indica Ia cláusula "Etapas y Plazos". El puntaje se asignará de acuerdo a Ia siguiente definición: El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 10%
3 Evaluación de Muestras - Obtendrá 100 puntos quien obtenga una nota final “7” en la pauta de evaluación técnica. - Obtendrá 80 puntos quien obtenga una nota final inferior a “7” e igual o superior a “6” en pauta de evaluación técnica. - Obtendrá 50 puntos quien obtenga una nota final inferior a “6” e igual o superior a “5” en pauta de evaluación técnica. - Obtendrá 0 puntos quien obtenga una nota final inferior a “5” en pauta de evaluación técnica, quedando su oferta inadmisible por no cumplir con requisitos mínimos de calidad de servicio. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores e indicado en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden pagar hasta 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Diaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Castillo Díaz
e-mail de responsable de contrato: ricardo.castillod@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 27-03-2019
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá ingresar el nombre del suscriptor, el rut del oferente, glosa e id de la licitación (2104-74-LE16), estampando su firma y rut. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el adjudicado, en caso de ser persona natural; o su representante legal, en caso de personas jurídicas, deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, el nombre del suscriptor, el rut del oferente, glosa e id de la licitación, estampando su firma y rut. Esta debe ser entregada dentro de 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada dentro del mismo plazo de 10 días hábiles al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de oferta en licitación de Suministro de productos de panadería para el Hospital San Luis
Forma y oportunidad de restitución: Desde el plazo de 90 días corridos desde término de prestaciones contempladas en el contrato, previo visto bueno del supervisor de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, técnicos y económicos, prima el primero de ellos por sobre el otro para dirimir el empate. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Validez de la oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde Ia fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar Ia adjudicación, el HSL podría solicitar a los proponentes, antes de Ia fecha de su expiración, una prórroga de Ia validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.