Licitación ID: 858-17-LQ18
Serv. Evaluación Proyectos Deportivos, 3er Llamado
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estudios de grupos sociales o servicios relacionados 1 Global
Cod: 93141511
Servicio de Evaluación Proyectos Deportivos 2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Evaluación Proyectos Deportivos, 3er Llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS POSTULADOS AL FONDEPORTE, AL SISTEMA DE DONACIONES CON FRANQUICIA TRIBUTARIA DE LA LEY DEL DEPORTE, SERVICIO DE TABULACION Y PROCESAMIENTO DE ENCUESTAS Y/0 REGISTROS, ESTUDIO DE COSTOS Y VALORES DE MERCADO DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS, AÑO 2018.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 4801
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2018 18:47:01
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2018 19:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2018 13:03:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta. Ver Dirección de Entrega en el Punto N° 7 (Cronograma de la Licitación), de las bases administrativas. 10-04-2018 15:00:00
Reunión Informativa OBLIGATORIA (Ver dirección en el punto N°7 de las bases administrativas) 02-04-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 9.1 letras a) y d) de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 9.1 letra b) de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 9.1 letra c) de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver punto N° 11.6.2, "De la Oferta Económica" de las Bases Administrativas 45%
2 Oferta Tecnica Ver punto N° 11.6.3, letras a, b y c, de las Bases Administrativas. 53%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Ver punto N° 11.6.4, de las Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Amelia Pino
e-mail de responsable de pago: amelia.pino@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Ramirez
e-mail de responsable de contrato: luciano.ramirez@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7540204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 11-06-2018
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública, Servicio de Evaluación de Proyectos Deportivos, año 2018
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a fin de ejercer la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En lo que respecta al oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto N° 14.3 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y efectivo cumplimiento del contrato para el Servicio de Evaluación de Proyectos Postulados al Fondeporte, al Sistema de Donaciones con Franquicia Tributaria de la Ley del Deporte, Servicio de Tabulación y Procesamiento de Encuestas y/o Registros, Estudio de Costos y Valores de Mercado de Implementos Deportivos, año 2018, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: La mencionada garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no dé íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el criterio económico. De persistir el empate, se preferirá al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta técnica. En caso de persistir aún el empate, preferirá la oferta que hay obtenido mayor puntaje en el factor de experiencia del oferente. De continuar la situación de empate se preferirá la propuesta que primero haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl, con la documentación completa, sin haber hecho uso de la facultad establecida en el punto 11.4.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas relativas a la adjudicación, en el plazo de tres (3) días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.

            Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de dos (2) días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión  Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos, lo que en ningún caso podrá corresponder a lo señalado en el Punto 8 de las Bases Técnicas “Contenido Mínimo Obligatorio de la Oferta”.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de antecedentes dentro de los dos días hábiles siguientes a la apertura de la licitación, informando cuáles son los antecedentes que faltan.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de dos días hábiles para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.