Licitación ID: 2212-78-LP16
SERVICIO DE VIGILANCIA- HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
valor mensual servicio de vigilancia "SERVICIO DE VIGILANCIA- HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA- HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA- HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2016 9:22:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2016 9:45:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2017 11:27:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, SEGÚN NUMERAL 2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 28-09-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº1: Declaración Jurada De Identificación Del Proponente Y Aceptación De Las Condiciones De La Licitación. • Formulario Nº4: Declaración Jurada Del Proponente Persona Natural. • Formulario Nº5. Declaración Jurada Del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 19.886. • Formulario Nº6. Declaración Jurada Del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 20.393.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº3 (Experiencia del Oferente)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2 (Oferta Económica)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN NUMERAL 7.5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 SUELDO BRUTO MENSUAL SEGÚN NUMERAL 7.5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN NUMERAL 7.5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN NUMERAL 7.5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL HDLC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO GONZÁLEZ
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO TORRES
e-mail de responsable de contrato: francisco.torresg@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763852-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 12-12-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 31 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista Vigencia Mínima: Sesenta (60) días contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA SERVICIO DE VIGILANCIA - HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) día hábiles siguiente a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por veinte (20) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 01-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 68 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. También podrá presentarse electrónicamente, ajustándose a lo dispuesto en la ley Nº 19.799.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de SERVICIO DE VIGILANCIA - HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:30 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
9. Desistimiento de la Propuesta Vencido el plazo señalado en el punto anterior sin que el adjudicatario haya suscrito el contrato, o bien, de darse cualquiera de las situaciones descritas en el punto 5 de estas bases, el Servicio de Salud Metropolitano Sur hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por aquél. A continuación, el citado Servicio deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, en el marco de los recursos asignados, o efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Servicio decidiera readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación pertinente dentro del plazo de diez 10 días contados desde la notificación de la Resolución de Readjudicación. En caso que el contrato no se suscribiera dentro de noventa 90 días siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas por causas imputables al Servicio, el adjudicatario tendrá derecho a desistirse de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados y tendrá derecho a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta debidamente endosada. Si el re-adjudicatario fuse una persona jurídica, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior deberá acreditar la vigencia de la sociedad y los poderes de su representante legal en los mismos términos señalados en el punto 4.6. de estas bases
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión aplicará en forma progresiva la siguiente regla de desempate:

 

a)    Calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Económica.

b)    Calificación más alta obtenida en el ítem Experiencia del Oferente.

c)     Calificación más alta obtenida en el ítem Sueldo Bruto Mensual.

d)    Calificación más alta obtenida en el ítem Correcta Presentación de la Oferta.

 

Si a pesar de aplicar los criterios antes descritos persistiera el empate, se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en el mismo orden indicado anteriormente. En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores se procederá a realizar un sorteo entre los oferentes que se mantuvieran empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.