Licitación ID: 813-37-LP19
PP 66/2016 Adquisición, bajo modalidad de suministro, de sustrato de papel pelletizado para animales de laboratorio del Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Desperdicios o restos de madera 1 kilogramo
Cod: 11141606
Kg sustrato de papel Pelletizado según bases de licitación adjuntas (Ofertar en anexos adjuntos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 66/2016 Adquisición, bajo modalidad de suministro, de sustrato de papel pelletizado para animales de laboratorio del Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La forma de presentación de la presente Licitación corresponde a aquellas contrataciones superiores a 1000 U.T.M. con apertura en una etapa, para la adquisición bajo modalidad de suministro, de sustrato de papel pelletizado para animales de laboratorio del Instituto de Salud Pública de Chile ubicados en Bioterio Chena camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo, Sección Pruebas Biológicas o Bioterio Santiago ambos en ubicados en Avenida Maratón N°1.000, comuna de Ñuñoa, el cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2019 19:26:00
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2019 20:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2019 10:09:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita (obligatoria) entrega de muestras en dependencias del ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa. 18-03-2019 11:00:00
Recepción de muestras (obligatoria) en dependencias del ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa. 27-03-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Resolución aprueba bases
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Oferta Económica (Precio) Ver Artículo 22° de Bases de licitación adjuntas. 40%
2 b) Calidad (Evaluación de Muestra) Ver Artículo 22° de Bases de licitación adjuntas. 40%
3 c) Experiencia de la Empresa Ver Artículo 22° de Bases de licitación adjuntas. 10%
4 d) Mejores condiciones laborales Ver Artículo 22° de Bases de licitación adjuntas. 5%
5 e) Convenio colectivo vigente Ver Artículo 22° de Bases de licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver Artículo 5° de bases de licitación según Resolución adjunta.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Cárdenas
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado de Sección
e-mail de responsable de contrato: encargadoseccion@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile.
Fecha de vencimiento: 26-05-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 15° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP Nº 02/2019, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de sustrato de papel pelletizado para animales de laboratorio del ISP”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 15° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 08-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver artículo 27° de bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 02/2019, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de sustrato de papel pelletizado para animales de laboratorio del ISP y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 27° de bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases de licitación adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases de licitación adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases de licitación adjuntas.
NOMBRE LICITACIÓN
Donde dice: PP 66/2016 Adquisición, bajo modalidad de suministro, de sustrato de papel pelletizado para animales de laboratorio del Instituto de Salud Pública de Chile

Debe decir: PP 02/2019 Adquisición, bajo modalidad de suministro, de sustrato de papel pelletizado para animales de laboratorio del Instituto de Salud Pública de Chile