Licitación ID: 2324-325-LP13
CONSTRUCCION VEREDAS PEATONALES AVDA. LOS ALERCES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
Construcción veredas peatonales Avda. Los Alerces.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION VEREDAS PEATONALES AVDA. LOS ALERCES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de veredas peatonales en Avda. Los Alerces, sector Alerce.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2013 15:10:00
Fecha de Publicación: 24-06-2013 19:19:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2013 21:00:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2013 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2013 17:27:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO - SALIDA DESDE SECPLAN, 3° PISO, EDIFICIO CONSITORIAL, SAN FELIPE 80, PUERTO MONTT 26-07-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Balance Clasificado actualizado al mes anterior de la presentación de la oferta emitido por un contador debidamente registrado, firmado y timbre respectivo. 1.2 Fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 1.3 Formularios adjuntos en Anexos 2, 3, 4 y 5 de estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- Certificado de experiencia emitido por entidad legal competente a quien se le haya ejecutado obra, que señale cantidad de metros construidos con el correspondiente certificado de recepción conforme. 2.2 Nómina de personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra (indicar título cuando corresponda), incluido el profesional en terreno. 2.3 Programa de construcción Gantt, tomando como actividad las partidas del presupuesto. 2.4. Programa de inversión mensual total de la obra, parcial y acumulado en porcentaje. 2.5 Nómina de equipos y herramientas disponibles para la obra. 2.6 Análisis de precios unitarios de las todas las partidas presupuestadas, indicando claramente en forma deta¬llada todos los elementos (materiales y mano de obra), con su respectivo rendimiento por unidad.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1. Presupuesto detallado, el cual deberá incluir todas las partidas que se contemplan ejecutar para las obras que se ofertan. 3.2. Anexo N° 1 “Formato Oficial de Oferta Económica”, adjunto en Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes  La experiencia será medida por: a. Certificado de metros cuadrados construidos de la entidad correspondiente (a quien se le prestó servicio) y b. Certificado de actas de recepción. 20%
2 REGISTRO Pertenecer algún Registro MINVU, MOP o Municipal. 10%
3 ANTECEDENTES entrega de antecedentes sin observación. 5%
4 Precio  La Capacidad Económica será medida mediante resultado de Balance Clasificado, no aceptaran ofertas oferentes con resultados negativos. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P.M.U.
Monto Total Estimado: 43552215
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: mónica Vargas - Jefe Depto. Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: hardy Grandjean
e-mail de responsable de contrato: hardy.grandjean@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-261557-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 15-10-2013
Monto: 435000 Peso Chileno
Descripción: Para la extensión de esta garantía proceder de acuerdo a lo instruido en el Artículo 8, letra a) de las Bases Administrativas especiales.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA N° 72/2013 I.D. 2324-325-LP13 CONSTRUCCION VEREDAS PEATONALES AVDA. LOS ALERCES, SECTOR ALERCE.
Forma y oportunidad de restitución: señalado en Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 14-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo instruido en el Artículo 17 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LICITACION PUBLICA N° 72/2013 I.D. 2324-325-LP13 CONSTRUCCION VEREDAS PEATONALES AVDA. LOS ALERCES, SECTOR ALERCE.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

v             Ante una eventual igualdad de los oferentes en el puntaje de evaluación de su oferta su oferta, predominará la mayor capacidad económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía carta y/o E.Mail al Departamento de Licitaciones y Gestión Abastecimiento.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia tratada en el Artículo 22 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Vía FORO INVERSO en el Portal www.mercadopúblico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.