Licitación ID: 1057417-215-LR24
Convenio Confección y Reparación de Prótesis Dental Removibles
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
Prótesis acrílicas dental. Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3. DETALLE DE BIENES O SERVICIOS A LICITAR de las Bases técnicas. Se debe indicar valor global en ficha electrónica y detalle en Formulario N°6 Oferta Económica.  

2
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
Prótesis metálica dental removible. Descripción y cantidades según lo establecido en el punto 3. DETALLE DE BIENES O SERVICIOS A LICITAR de las Bases técnicas. Se debe indicar valor global en ficha electrónica y detalle en Formulario N°6 Oferta Económica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Confección y Reparación de Prótesis Dental Removibles
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, requiere disponer de un Convenio Confección y Reparación de Prótesis Dentales Removibles, que permita al Centro de Costo de Odontología, entregar a sus usuarios un tratamiento basado en un aparato externo, que servirá para sustituir la falta de piezas dentales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2024 17:41:48
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del oferente. Formulario deberá ser ingresado antes de la fecha de cierre de la licitación, de no ser así, se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas, teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
2.- Formulario N°2. Declaración Jurada Simple para contratar con El Estado. Esta Declaración Jurada, no requiere firma ante notario. Formulario deberá ser ingresado antes de la fecha de cierre de la licitación, NO se podrá solicitar posterior al cierre de licitación.
3.- Formulario N°3. Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones. Deberá ser ingresado antes de la fecha de cierre de la licitación, de no ser así, se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas, teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el “Cumplimiento de requisitos formales”.
4.- Formulario Nº4: Estado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. Deberán adjuntar a su oferta Certificado de Antecedentes de obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del trabajo. Formulario deberá ser ingresado antes de la fecha de cierre de la licitación, de no ser así, se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas, teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
5.- Formulario N°5: Cumplimiento programa de integridad. Formulario deberá ser ingresado antes de la fecha de cierre de la licitación. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
6.- Documento Garantía Seriedad de la oferta: Enviar físicamente o en formato electrónico según punto Nº12. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
7.- Anexo N°1: Formulario Garantía Calidad de prestación laboratorio Prótesis Removible.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº7: Especificaciones Técnicas. El oferente deberá completar especificando insumos o marcas utilizadas en el proceso, breve descripción y tipo de empaque; además deberá incluir ficha técnica, en caso de contar con ella. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
2.- Formulario Nº8: Plazo de Entrega. El Oferente deberá completar el plazo que requiere la elaboración para cada una de las etapas, trabajo completo o reparación según se solicita. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
3.- Documentos: para acreditar la experiencia contrato de compras publicadas en el mercado público, licitaciones adjudicadas, resoluciones de adjudicaciones, copia de los documentos en la ficha electrónica, y documento para acreditar equipamiento copias de facturas, y documentos contratos de trabajos cotizaciones, etc. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6: Oferta económica. El oferente deberá completar listado de productos o servicios a licitar valorizado en neto y debe ser igual al valor declarado en la ficha electrónica. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO A: OFERTA ECONÓMICA Según se indica en la bases administrativas en el punto 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 60%
2 CRITERIO B: CALIDAD TÉCNICA Según se indica en la bases administrativas en el punto 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 30%
3 CRITERIO D: CUMPLIMIENTO CRITERIOS DE INCLUSIÓN Según se indica en la bases administrativas en el punto 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 3%
4 CRITERIO C: PLAZO DE ENTREGA Según se indica en la bases administrativas en el punto 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 4%
5 CRITERIO F: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según se indica en la bases administrativas en el punto 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 1%
6 CRITERIO E: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según se indica en la bases administrativas en el punto 16.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.
Monto Total Estimado: 385003080
Justificación del monto estimado La presente contratación será financiada con presupuesto del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Los Ángeles, con cargo al Ítem 22.04.004.004 “Prótesis”, por un monto estimado total de 385.003.080.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Gonzalez Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite Subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 25-07-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según bases administrativas punto 12 Garantía por seriedad de la oferta
Glosa: Según bases administrativas punto 12 Garantía por seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas punto 12 Garantía por seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 29-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según bases administrativas punto 22.2 Garantía de fiel cumplimiento de contrato
Glosa: Según bases administrativas punto 22.2 Garantía de fiel cumplimiento de contrato
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas punto 22.2 Garantía de fiel cumplimiento de contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas y tecnicas
Se adjunta bases administrativas y técnicas