Licitación ID: 2413-7-LR18
PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL, DEMARCACIONES Y OTROS SERVICIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO, SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº1: Limpieza de la señal (incluye limpieza de poste)  

2
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº2: Provisión de Tachones.  

3
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº3: Reparación de placa de la señal.  

4
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº4: Traslado de señal.  

5
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº5: Pintura de Poste.  

6
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº6: Cambio de Poste.  

7
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº7: Cambio de Placa.  

8
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº8: Reinstalación de señal.  

9
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº9: Cambio de Texto.  

10
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº10: Mantención de Señales Preventivas Colgantes.  

11
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº11: Provisión con instalación de señales del tipo preventivas y/o reglamentarias tela grado ingeniería con poste omega.  

12
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº12: Provisión con instalación de señales del tipo IV-3 con poste omega.  

13
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº13: Provisión de poste omega, considera instalación.  

14
Señales de tránsito 1 Metro Lineal
Cod: 46161504
Ítem Nº14: Reparación de vallas peatonales, incluye pintura.  

15
Señales de tránsito 1 Metro Lineal
Cod: 46161504
Ítem Nº15: Provisión de vallas peatonales, incluye instalación.  

16
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº16: Reparación del poste de la señal.  

17
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº17: Provisión de Placa del tipo preventiva y/o reglamentaria tela grado ingeniería.  

18
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº18: Mantención especial de señales de prioridad 500 unidades.  

19
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº19: Desrame por obstrucción de la señal.  

20
Señales de tránsito 1 Metro Cuadrado
Cod: 46161504
Ítem Nº20: Demarcación plana.  

21
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem Nº21: Provisión de tachas instaladas.  

22
Señales de tránsito 1 Metro Cuadrado
Cod: 46161504
Ítem Nº22: Lavado de pintura acrílica (demarcación)  

23
Señales de tránsito 1 Metro Cuadrado
Cod: 46161504
Ítem Nº23: Lavado de pintura acrílica (demarcación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL, DEMARCACIONES Y OTROS SERVICIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es contar con el servicio eficiente de mantención de señales de tránsito, como asimismo la provisión e instalación de señales de tránsito; demarcación vial; provisión e instalación de tachones; provisión, instalación y reparación de vallas peatonales, y mantención de letreros especiales, preventivos colgante (precaución Zona de Escuela) El servicio deberá entenderse como la necesidad dar respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos de la Dirección de Tránsito en lo que respecta a todos los servicios requeridos y ofertados y que son materia de la propuesta. Tiene especial relevancia la señalización de letreros especiales (letreros colgantes preventivos (Zona de Escuela), en postes con brazo instalados en el frontis o próximo a establecimientos educacionales de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
R.U.T.:
69.254.100-6
Dirección:
AVENIDA SAN PABLO 5959
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2018 16:14:41
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2018 15:56:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria: martes 13 de febrero de 2018, a las 10 horas, desde la Dirección de Tránsito, ubicada en Avenida San Pablo 5959. 13-02-2018 10:00:00
Garantía Seriedad de la Oferta: Se recibirá hasta las 14 hrs. del lunes 12 de marzo en Of. de Partes, San Pablo 5959, en sobre sellado y en su carátula: nombre del proyecto, ID licitación, empresa participante, nombre y firma del representante legal. 12-03-2018 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.1. Anexo Nº 1: ANEXOS ADMINISTRATIVOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública «PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL, DEMARCACIONES Y OTROS SERVICIOS».
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.2. Anexo Nº 2: ANEXOS TÉCNICOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública «PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL, DEMARCACIONES Y OTROS SERVICIOS».
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.3. Anexo Nº 3: ANEXOS ECONÓMICOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública «PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL, DEMARCACIONES Y OTROS SERVICIOS».
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual Comportamiento Contractual. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de Evaluación en las Bases Administrativas. 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de Empleo y Remuneraciones. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de Evaluación en las Bases Administrativas. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de Evaluación en las Bases Administrativas. 2%
4 Precio Oferta Económica. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de Evaluación en las Bases Administrativas. 50%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de Evaluación en las Bases Administrativas. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Monto Total Estimado: 342720000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible mensual para la ejecución de estos servicios es de 8.000.000.- más IVA.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Iván Vásquez
e-mail de responsable de pago: ivasquez@loprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Meza Iribarra
e-mail de responsable de contrato: mmeza@loprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23887515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 10-06-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá entregar, en forma física, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una garantía a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Municipalidad de Lo Prado, RUT Nº 69.254.100 – 6, por un monto de $ 300.000.- (trescientos mil pesos) con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de Cierre de la Licitación.
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa «Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública “PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL, DEMARCACIONES Y OTROS SERVICIOS”».
Forma y oportunidad de restitución: Después de adjudicada la Propuesta y una vez firmado el Contrato respectivo, serán devueltas las garantías de seriedad de la oferta a los proponentes no favorecidos. Para aquellos proponentes, cuya oferta hubiese sido declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá 10 días hábiles después de publicada la adjudicación en el portal “mercadopublico.cl”. La Garantía de Seriedad de la Oferta del proponente favorecido le será devuelta una vez firmado el contrato y contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento y Buena Ejecución del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Fecha de vencimiento: 12-07-2021
Monto: 13000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la contratación, como asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, previo a la firma del Contrato, una Garantía a la Vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Municipalidad de Lo Prado, RUT Nº 69.254.100 – 6, por un monto equivalente a $ 13.000.000.- (trece millones de pesos) correspondientes a los servicios adjudicados. Su vigencia será de 14 meses, debiendo ser renovada 60 días antes de su vencimiento y así sucesivamente con las siguientes garantías La garantía que corresponda al último año de duración del contrato deberá ser tomada por el período que resta para el término del contrato, más 90 días corridos.
Glosa: Deberá indicar en su glosa: «Para Garantizar el fiel cumplimiento y la correcta ejecución del contrato de la Licitación Pública “PROVISIÓN Y MANTENCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL, DEMARCACIONES Y OTROS SERVICIOS”».
Forma y oportunidad de restitución: Estas garantías se presentarán en la Dirección de Asesoría Jurídica, debiendo la primera de ésta entregarse previo al momento de suscribir el contrato, mientras la última se devolverá al proveedor dentro de los 120 días siguientes a la recepción conforme del servicio, sin observaciones de ninguna especie, por parte de la Unidad Técnica municipal encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato. El incumplimiento de la entrega íntegra y oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser causal para hacer efectiva la garantía antes de su vencimiento y considerar el término anticipado de dicho contrato. La devolución y alzamiento de la garantía se dispondrá solo una vez que el contratista haya acreditado el pago de las obligaciones laborales y previsionales y de las indemnizaciones de cualquier naturaleza, sin perjuicio de la responsabilidad de la Municipalidad en relación con la Ley de Subcontratación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que uno o más oferentes obtengan idéntico puntaje en la evaluación, se propondrá la adjudicación del oferente que haya presentado la oferta económica de menor costo.

 De subsistir el empate, se considerará al oferente que acredite una mayor experiencia en el rubro, materia de esta licitación.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que no resultaren adjudicados, podrán realizar las consultas pertinentes mediante el correo electrónico licitacionesloprado@loprado.cl, el cual estará disponible para estos fines hasta 2 días hábiles siguientes a la Publicación de Acta de Adjudicación en “mercadopublico.cl”, cuyo operador deberá remitir todos los antecedentes a la Unidad Técnica.

 La Unidad Técnica tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver las observaciones formuladas por los oferentes, debiendo entregarlas al encargado de la licitación para que este las remita, vía correo electrónico, a los consultantes.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión de apertura podrá solicitar a los oferentes que salden errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, la que deberá comunicarse a través del portal al (los) interesado (s) y a los demás proponentes.

 Con todo, los antecedentes que se presenten con posterioridad al cierre de las ofertas deben haberse producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o hacer referencia a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 La presentación de antecedentes debe realizarse en un plazo de 48 horas hábiles, o el que disponga la comisión, el que será notificado a través del portal “mercadopúblico.cl”.

 Aquel o aquellos oferentes que presenten antecedentes administrativos fuera de plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente de acuerdo a lo señalado en los criterios de evaluación.  

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2.    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

3.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

5.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

6.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

7.    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

8.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

9.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.