Licitación ID: 609-49-LR16
Servicios de Telefonía Móvil para el INDAP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
Servicios de Telefonía Móvil para el Instituto de Desarrollo Agropecuario  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Telefonía Móvil para el INDAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la contratación de un oferente del ramo que provea los Servicios de Telefonía Móvil para el Instituto de Desarrollo Agropecuario
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Agustinas 1465
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-12-2016 11:40:18
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2016 10:25:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2017 16:20:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación pública
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación pública
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación pública
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Los aspectos a considerar en la evaluación están establecidos en el numeral 14 de las bases administrativas de licitación pública 65%
2 Oferta Técnica Los aspectos a considerar en la evaluación están establecidos en el numeral 14 de las bases administrativas de licitación pública 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hugo Navarro Gomez
e-mail de responsable de pago: hnavarro@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Estay Palma
e-mail de responsable de contrato: cestay@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3038252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo N° 31 del reglamento de Compras Públicas, entre los que se cuentan:  Boleta Bancaria a la vista e irrevocable.  Póliza de Seguro a la vista e irrevocable.  Certificado de Fianza a la vista e irrevocable.  Vale a la Vista. La oferta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será excluida en forma inmediata, por no ajustarse a las Bases de Licitación. En caso que se entregue como garantía un Vale a la Vista, éste deberá venir acompañado de un documento simple, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente. Ésta garantía de seriedad de la oferta se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente. La Garantía de seriedad de la oferta, deberá subirse al portal, además de presentarse en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Agustinas 1465, 1° Piso, Comuna de Santiago, Región Metropolitana hasta las 15:30 horas del día 22 hábil del Cronograma de Actividades del proceso licitatorio, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo 62 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los “Servicios de Telefonía Móvil para el Instituto de Desarrollo Agropecuario"
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes que no queden seleccionados a más tardar 10 días corridos después de la adjudicación del proceso licitatorio, mediante correo certificado o entrega directa a quien esté autorizado por el oferente con poder simple, en la Unidad de Tesorería de INDAP ubicada en calle Agustinas N° 1465, comuna de Santiago Región Metropolitana.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato debe asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, entre las que se cuentan:  Boleta Bancaria a la vista e irrevocable.  Póliza de Seguro a la vista e irrevocable.  Certificado de Fianza a la vista e irrevocable.  Vale a la Vista Ésta garantía de fiel cumplimiento de contrato se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al oferente seleccionado en el respectivo Contrato, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por INDAP, si procede alguna de las causales estipuladas en las Bases de Licitación, propuesta y/o Contrato, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Fundada del Director Nacional de INDAP.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de los “Servicios de Telefonía Móvil para el Instituto de Desarrollo Agropecuario”
Forma y oportunidad de restitución: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de los “Servicios de Telefonía Móvil para el Instituto de Desarrollo Agropecuario”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas se seleccionará aquel oferente que ofrezca renovación de equipos a 12 meses y sin costo para INDAP.
  • En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas se seleccionará aquel oferente que ofrezca un valor menor en el minuto adicional.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas al encargado Carlos Estay mediante correo electrónico a abastecimiento@indap.cl el cual entregará por la vía del portal de Mercado Público  la respuesta  y/o aclaración  respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos.

 

Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en las Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.