Licitación ID: 1541-7-LQ17
INSUMOS PARA ENDOSCOPIAS HOSPITAL EL PINO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
Aguja escleroterapia (set)  

2
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 10 Bolsa
Cod: 42294935
Válvula para canal de biopsia bolsa de 10 unidades  

3
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
Balón de extracción triple lumen  

4
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 60 Unidad
Cod: 42294935
Asa de polipectomia desechable  

5
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42294935
Asa de polipectomia reutilizable  

6
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 144 Unidad
Cod: 42294935
Papilotomo de punta triple lumen  

7
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 192 Unidad
Cod: 42294935
Papilotomo triple lumen extremo distal pre curvado  

8
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42294935
Asa de polipectomia con red atrapa pólipos  

9
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 50 Unidad
Cod: 42294935
Canastillo Dormia  

10
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42294935
Balón dilatación vía biliar  

11
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 10 Bolsa
Cod: 42294935
Anoscopios Heine desechable bolsa de 25 unidades  

12
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294935
Rectoscopios Heine desechable bolsa de 5 unidades  

13
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42294935
Pinza de biopsia estándar Fenestrada para endoscopia alta reutilizable  

14
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42294935
Pinza de biopsia estándar Fenestrada para colonoscopia reutilizable  

15
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 70 Unidad
Cod: 42294935
Set Ligador de varices esofágicas  

16
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42294935
Repuesto para Ligador de varices  

17
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42294935
Litotriptor mecánico  

18
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
Guía hidrofilica para vía biliar  

19
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42294935
Guía metálica para dilatador reutilizable tipo Savary  

20
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42294935
Clip o grapa de hemostasia morado longitud 9mm ángulo 135º  

21
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 40 Unidad
Cod: 42294935
Clip o grapa de hemostasia celeste longitud 9mm ángulo 90º  

22
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42294935
Clip o grapa de hemostasia amarillo longitud 7mm ángulo 90º  

23
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 16 Metro Lineal
Cod: 42294935
Teflón radiopaco 7 Fr  

24
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294935
Introductor de prótesis V System reutilizable  

25
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 16 Metro Lineal
Cod: 42294935
Teflón radiopaco 10 Fr  

26
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
Pieza de boca 20 mm  

27
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
Pieza de boca 22 mm  

28
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42294935
Pina de Agarre para cuerpos extraños  

29
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294935
Sondas argón plasma endoscopia  

30
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294935
Sondas argón plasma endoscopia  

31
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
Ligadura varices esofágicas / hemorroides  

32
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
Hemospray  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA ENDOSCOPIAS HOSPITAL EL PINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA ENDOSCOPIAS PARA HOSPITAL EL PINO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
FACTURAS DIRECTAMENTE A FONASA
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2017 17:34:00
Fecha de Publicación: 20-02-2017 8:51:26
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2017 17:48:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2017 17:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2017 17:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2017 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2017 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2017 16:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica del oferente debe ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de ofertas, según el cronograma de actividades hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal. El proponente debe ceñirse en el cumplimento del contrato, sin perjuicio de lo que para tal efecto señalen las Bases. El proponente deberá incluir una descripción detallada de los bienes y servicios solicitados, incluyendo los requisitos que se indiquen en las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el Calendario de Licitación. Las empresas oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo del bien y/o servicio y las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo Nº62 del Decreto Nº1410/14, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Solo se aceptara una oferta por proponente, por tal motivo queda prohibido realizar ofertas múltiples, (en el caso de que exista más de una oferta por proponente, solo será declarada admisible la oferta de menor valor económico, excluyendo las demás ofertas presentadas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de las ofertas técnicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: X=((∑▒〖ESPECIFICACIONES CUMPLIDAS〗 )/(∑▒〖 ESPECIFICACIONES SOLICITADAS〗))*35% Dónde: X = Porcentaje de la oferta técnica en evaluación. 35%
2 Experiencia de los Oferentes La evaluación de experiencia se realizara acorde a las ponderaciones establecidas en la siguiente tabla, el certificado exigido deberá corresponder al establecido en ANEXO I; PLAZO OFRECIDO PONDERACIÓN Más de 5 certificados 15% Entre 3 y 5 certificados 10% Menos de 3 certificados 5 % No informa 0 % 15%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; PLAZO OFRECIDO PONDERACIÓN Menor o igual 48 horas 10 % Mayor a 48 horas y menor o igual a 72 horas 5 % Mayor a 72 horas 2 % No informa 0 % 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Servicio Post Venta El servicio post venta será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; PLAZO OFRECIDO PONDERACIÓN Carta compromiso Canje productos 4 % Carta compromiso Capacitaciones 3 % Al menos 1 certificación de calidad por producto ofertado 3 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA GALAZ VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ACEVEDO HUERTA
e-mail de responsable de contrato: jorgeh.acevedo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25767296-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 06-06-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe presentarse obligatoriamente por cada oferta en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente:  Propuesta Pública ID (Número de Adquisición en el Portal del Sistema).  Nombre de la propuesta.  Identificación del oferente  RUT del Oferente  Domicilio del Oferente. En caso de Vale Vista estos datos deben incorporarse al reverso de la boleta si estos no vienen
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICION INSUMOS PARA ENDOSCOPIA” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el CC.RR. Finanzas, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y Rut de la persona jurídica (El en evento que el oferente tenga esta calidad). En el mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible Para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso el plazo de devolución de las garantía se contara desee la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horas señaladas en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicara para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que de cuneta de la misma. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada , a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: Cada proponente deberá entregar junto al contrato debidamente firmado, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento. La garantía deber ser irrevocable y pagadera al a vista y tomada por el oferente.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento para “ADQUISICION INSUMOS PARA ENDOSCOPIA”, indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso que el documento corresponda a vale vista, deberá señalar en su reverso la glosa y el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs.), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de ña persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe yo no se habilita en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Servicio, o si efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo a domingo.aedo@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de evaluación, en caso de que algún oferente haya omitido adjuntar a su oferta certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, podrá otorgar un plazo fatal de 5 (cinco) días corridos contados desde el respectivo requerimiento vía Portal del Sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en los términos previstos en el inciso 2° del artículo 40 del DS N°1410/14 del Ministerio de Hacienda, para que éste presente por esta vía la documentación faltante, situación que será evaluada según se indica más adelante.

 

La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital para declarar inadmisible la oferta correspondiente y hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta, situación que será consignada en el Acta de la Comisión de Evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.