Licitación ID: 3604-14-L117
CONTRATA ATE JORNADA INSTITUCIONAL LICEO CRISOL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Taller Institucional de Trabajo en Equipo orientado a la ejecución de los objetivos institucionales del año 2017  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATA ATE JORNADA INSTITUCIONAL LICEO CRISOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE ATE PARA REALIZACIÓN DE TALLER INSTITUCIONAL DE TRABAJO EN EQUIPO A LA EJECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL AÑO 2017. CUENTA CON LA PARTICIPACION DE DIRECTIVOS, DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, PARA EL LICEO CRISOL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2017 9:01:00
Fecha de Publicación: 17-02-2017 17:40:17
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2017 21:36:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2017 21:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2017 21:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2017 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2017 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2017 17:27:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, (puede ser salvado por error u omisión).
Documentos Técnicos
1.- Propuesta de trabajo del oferente: Los postulantes deberán presentar una Propuesta de trabajo, la que deberá contener todos los antecedentes técnicos y características del servicio solicitado, de acuerdo al requerimiento de la DAEM, (VER NUMERAL SÉPTIMO REQURIMIENTO), este documento deberá estar firmado por el proveedor o representante legal, escaneado y subido al portal como parte de su oferta, (requisitos obligatorios mínimos para ofertar). Registro ATE, De la Capacitación. (Requisitos obligatorios mínimos para ofertar). Fotocopia legalizada ante notario de Certificado de título del relator. Requisitos obligatorios mínimos para ofertar).
 
2.- 1.- Se requiere locación cercana a la ciudad de Mulchén, que cuente con capacidad e instalaciones apropiadas para trabajo docente que incluya servicio de alimentación para 50 personas, en los que se requiere desayuno, coffee break, almuerzo y once para el día 1 de marzo de 2017, y desayuno, coffee break y almuerzo para el día 2 de marzo de 2017. 2.- Se requiere Facilitador de Asistencia Técnica Educativa, de profesión Psicólogo con experiencia en coaching ontológico, con formación en medicina integrativa (manos), con un desempeño profesional centrado en fortalecer equipos humanos. Además que posea experiencia en educación con directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados. 3.- El servicio deberá incluir certificación que consista en la entrega de apuntes, carpeta, material de trabajo, informe, evaluaciones y diplomas para cada uno de los asistentes. 4.- Servicio de capacitación completo con todos los puntos establecidos anteriormente, requisito es que la certificación sea ATE.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo Nº 2: Declaración Jurada simple pago de remuneraciones llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, (puede ser salvado por error u omisión).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA U OFERTA SERVICIO DE JORNADA INSTITUCION Los postulantes deberán subir una propuesta u oferta con todos los antecedentes solicitados en el numeral séptimo de la Bases Administrativas (ITEM 1 – 2 – 3 – 4), CON SUS RESPECTIVOS DETALLE, más todos aquellos detalles que puedan favorecer su oferta, según el requerimiento de la DAEM, se asignara el siguiente puntaje.  Cumple con todos los puntos solicitados en el numeral séptimo de las Bases ITEM 1 – 2 – 3 – 4, CON SUS RESPECTIVOS DETALLE, VER NUMERAL SÉPTIMO de las Bases: 100 pts.  No cumple con cualquiera de las características de los productos solicitados: FUERA DE BASES.  NO PRESENTA PROPUESTA: FUERA DE BASES. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 CUMPLIMIENTO DE DOCUMETOS A PRESENTAR (NUMERAL QUI Se evaluará el cumplimiento de los anexos Y documentos solicitados en primera y segunda instancia. Se considerará segunda instancia, cuando sean solicitados por la comisión a través del foro inverso por haber sido omitido en la oferta (solo los que no den una condición de privilegio) de acuerdo al punto NUMERAL QUINTO.  Adjunta anexos 1 y 2, en primera instancia (antes del cierre de la licitación), se otorgara 100 puntos.  Adjunta anexos 1 y 2, en segunda instancia (foro inverso) se otorgara 20 puntos.  No Adjunta anexo 1 y 2 subidos en primera y segunda instancia, FUERA DE BASES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO INOSTROZA DIAZ
e-mail de responsable de pago: renato.inostroza@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID RIQUELME BOBADILLA
e-mail de responsable de contrato: david.riquelme@daemmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que ofrezca la mejor “PROPUESTA U OFERTA SERVICIO DE JORNADA INSTITUCIONAL ATE, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR”. Si persistiera el empate la comisión evaluadora determinara cual es la oferta más conveniente para la Dirección de Educación.

REQUERIMIENTO LOS CUALES DEBERAN INCLUIR EN SU PROPUESTA DE TRABAJO
Se requiere locación cercana a la ciudad de Mulchén, que cuente con capacidad e instalaciones apropiadas para trabajo docente que incluya servicio de alimentación para 50 personas, en los que se requiere desayuno, coffee break, almuerzo y once para el día 1 de marzo de 2017, y desayuno, coffee break y almuerzo para el día 2 de marzo de 2017. 2.- Se requiere Facilitador de Asistencia Técnica Educativa, de profesión Psicólogo con experiencia en coaching ontológico, con formación en medicina integrativa (manos), con un desempeño profesional centrado en fortalecer equipos humanos. Además que posea experiencia en educación con directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados. 3.- El servicio deberá incluir certificación que consista en la entrega de apuntes, carpeta, material de trabajo, informe, evaluaciones y diplomas para cada uno de los asistentes. 4.- Servicio de capacitación completo con todos los puntos establecidos anteriormente, requisito es que la certificación sea ATE.