Licitación ID: 709640-15-LQ17
SERVICIOS DE ENLACES DE COMUNICACIONES
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Asistencia o mantenimiento de servicio de telecomunicaciones 1 Global
Cod: 72102205
a) Subítem Nº 1: Enlaces de Internet. b) Subítem Nº 2: Enlaces de Comunicaciones c) Subítem Nº 3: Enlaces E1 ISDN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ENLACES DE COMUNICACIONES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
a Subítem Nº 1: Enlaces de Internet. b Subítem Nº 2: Enlaces de Comunicaciones c Subítem Nº 3: Enlaces E1 ISDN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2017 18:11:09
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2017 21:29:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2017 18:00:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria. Los oferentes que deseen participar de la presente licitación pública deberán asistir, en forma obligatoria, a una visita técnica a terreno que se realizará en el piso N° 10 de calle Moneda N° 1123, de la comuna y ciudad de S 13-10-2017 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS 1. TIPO DE CONCURSO Y PARTICIPANTES La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en adelante SBIF, llama a los proveedores a presentar sus ofertas para la contratación de “Servicios de Enlaces de Comunicaciones”. La contratación de este servicio se realizará a un solo proponente, mediante una licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas personas naturales y/o jurídicas chilenas o extranjeras, en adelante el Proponente u Oferente. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de contratar, los extranjeros deberán acreditar haber constituido una persona jurídica de acuerdo a la legislación chilena. Se considera un presupuesto máximo para la presente contratación, durante toda la vigencia del contrato, de hasta UF 8.600.- (ocho mil seiscientas unidades de fomento), impuestos incluidos, todo de acuerdo a las definiciones establecidas en las Bases Técnicas que forman parte integrante de la presente licitación. El presente proceso de licitación corresponde al tipo LQ (iguales o superiores a 2.000 UTM e inferiores a 5.000 U.T.M.), por tanto, no se encuentra sujeta al trámite de toma de razón. La sola presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del oferente de la totalidad de los requisitos técnicos y administrativos, establecidos en las presentes bases. 2. PUBLICACIÓN DE BASES Y LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el Sistema de Información creado por la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. En suma, todo el proceso se hará usando el “Sistema de Información”, salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica de la plataforma “Mercado Público”. Sólo en estas circunstancias, se permitirá la presentación de la presente licitación como de las ofertas fuera del sistema. En dicho caso, estas Bases de Licitación se entregarán en formato impreso al menos a cinco de las empresas que se encuentren habilitados como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl, y los oferentes deberán hacer llegar sus propuestas en formato impreso a calle Moneda N° 1123 piso 4°, comuna y ciudad de Santiago, en un plazo de dos días hábiles (posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas), junto con un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública (el que puede ser solicitado hasta 24 horas después de la fecha de cierre de la recepción de ofertas). 3. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES. Los oferentes que no se encuentren habilitados como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl al momento de presentar sus ofertas deberán acreditar, mediante “Declaración Jurada Simple”, (Anexo N° 2), que son hábiles para contratar con la Administración del Estado según lo dispuesto por el artículo 4° de la Ley N° 19.886. 3.1. Unión Temporal de Proveedores Los oferentes podrán asociarse entre sí, como personas naturales o jurídicas para la presentación de una oferta con el fin de complementar y fortalecer en términos técnicos sus respectivas ofertas, y en dicho caso deberán formalizar la unión estableciendo la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras mediante escritura pública, el que deberá acompañarse como antecedente para contratar. Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas naturales o jurídicas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, e indicar el nombre del representante o apoderado común con poderes suficientes. Con todo, para la presentación de la oferta deberán ajustarse a lo señalado en los puntos 3.2, 3.3, 3.4, 3.5 y 3.6, de las Bases Administrativas. Como consecuencia de la Unión de Proveedores, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha, sin perjuicio de la representación que los miembros de la Unión establezcan para los efectos del proceso de licitación. 3.2. Instrucciones para Presentación de Ofertas Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de la entrega de la garantía de seriedad de la oferta y de las preguntas y respuestas, si las hubiese, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información (portal web www.mercadopublico.cl). Los proveedores podrán presentar más de una oferta, sin embargo, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en estas bases. En el caso que un oferente presente más de una oferta a través del Sistema de Información de Compras Públicas portal web www.mercadopublico.cl, pero acompañe sólo una garantía de seriedad de la oferta, se considerará la oferta de menor valor, quedando las demás ofertas inadmisibles. Las propuestas y los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, deben ser presentados única y exclusivamente a través del portal web www.mercadopublico.cl. La propuesta técnica y económica deberá ajustarse a las especificaciones técnicas y al Anexo N° 1 de estas bases, debiendo, adicionalmente, los anexos firmarse, llenarse y subirse al sistema de información con los documentos que corresponda, los cuales deberán estar en formatos Microsoft office o compatible, acrobat pdf ó jpg. Las propuestas deben tener una validez mínima de 180 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el Proponente, por sí, alterar cualquiera de sus términos. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se entiende la conformidad y aceptación de las condiciones del servicio y que los oferentes leyeron, comprendieron las bases y los anexos que forman parte de la presente licitación. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la mesa de ayuda del portal web www.mercadopublico.cl, fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo portal permite imprimir un comprobante de envío de oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema. 3.3. Antecedentes requeridos a) Formulario Presentación de Ofertas (Anexo N°1) b) Declaraciones juradas (Anexo N°2). La información señalada es considerada indispensable para la correcta aceptación y/o evaluación de su oferta. La SBIF podrá desestimar, las ofertas de todo oferente que omita alguno de los requisitos señalados precedentemente. Con todo, los oferentes no podrán modificar las condiciones establecidas en las bases de la licitación. 3.4. Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl una “Declaración Jurada Simple” (Anexo Nº 2) firmada por el representante legal de la compañía, o en su defecto (tratándose de persona natural), por él mismo. La no presentación de este documento por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. 3.5. Antecedentes Técnicos Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl el Formulario de Presentación de Ofertas (Anexo N° 1). Adicionalmente, deberán hacer entrega de una propuesta técnica que contenga el detalle de su oferta y una Carta Gantt que indique los plazos de la configuración, instalación y puesta en marcha del servicio (indicando el contenido y los días destinados). La falta de dichos documentos impedirá considerar su oferta en la etapa de evaluación. 3.6. Propuesta Económica Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, sin I.V.A., en U.F. (Unidades de Fomento) en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el “Sistema de Información” y en el “Anexo N°1”, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 9 de las presentes bases. El presupuesto máximo para la presente contratación, considerando la totalidad de los servicios requeridos en las bases técnicas durante toda la vigencia del contrato, no podrá en ningún caso superar las UTM 5.000, impuestos incluidos. 4. DE LAS COMUNICACIONES Y PLAZOS. Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del portal web www.mercadopublico.cl. La SBIF podrá efectuar aclaraciones con información complementaria o modificaciones de los antecedentes de la licitación, siempre que se trate de materias que no alteren ni modifiquen la naturaleza del llamado, hasta el día del cierre de recepción de ofertas, ampliando el plazo para que los oferentes presenten sus ofertas. El plazo máximo para modificar las Bases por parte de la SBIF será hasta el día de cierre de recepción de ofertas publicado en el portal web www.mercadopublico.cl. Además, junto con la modificación, la SBIF ampliará en un plazo prudente, que no podrá ser inferior a tres días hábiles, la fecha del nuevo cierre de recepción de ofertas. 4.1 Computo de Plazos Los plazos de días establecidos en estas bases corresponden a días corridos, salvo que se indique expresamente lo contrario, entendiéndose, en este último caso, que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. 4.2 Cronograma Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. Las etapas y plazos del proceso de licitación serán los siguientes: a) Recepción de ofertas: Hasta las 16:00 hrs., del vigésimo (20) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. b) Acto de apertura electrónica de ofertas técnicas y económicas: A partir de las 16:01 hrs., del día de cierre de recepción de ofertas. c) Preguntas sobre las bases: Estás se podrán realizar hasta las 15:00 hrs., del sexto (6) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. d) Publicación de las respuestas a las preguntas sobre las bases: Hasta las 23:59 hrs., del segundo (2) día corrido de cerrado el plazo para formular preguntas. e) Evaluación: este proceso será realizado en un máximo de ciento ochenta (180) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. f) Adjudicación: este proceso será realizado en un máximo de ciento ochenta (180) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. g) En el evento que el último día de los plazos señalados, recayere en un día inhábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente. 4.3 Visita a Terreno Obligatoria Los oferentes que deseen participar de la presente licitación pública deberán asistir, en forma obligatoria, a una visita técnica a terreno que se realizará en el piso N° 10 de calle Moneda N° 1123, de la comuna y ciudad de Santiago, el tercer día corrido desde la fecha de publicación de las bases. La visita comienza a las 10:30 horas, horario en el cual los Oferentes deberán suscribir el documento “Acta de Visita en Terreno” y registrar la identificación de la respectiva empresa (razón social y RUT) y el nombre, RUT y firma de la persona que asista a la visita. Las preguntas que surjan en la visita a terreno, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día y la hora señalada en el punto n° 4.2 letra c) precedentes. El encargado de esta visita será el Jefe del Departamento de Producción y Operaciones, o quien este designe en su reemplazo. La concurrencia a la visita el día y hora señalados, constituirá un requisito de concursabilidad, por lo que la oferta del proponente que no haya asistido a ésta será declarada inadmisible, aun cuando haya subido su oferta al portal www.mercadopublico.cl. 5 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, obtendrá cero (0) puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales” de acuerdo a lo establecido en el numeral 9.1, letra d) de las presentes bases. 6. RECEPCION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS Una vez expirado el plazo y hora para la entrega de las propuestas, establecido en el portal web www.mercadopublico.cl, no se recibirá propuesta alguna y se procederá a la apertura electrónica de las propuestas técnicas y económicas. Salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica del portal web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 2 de estas bases. 7. COMISIÓN EVALUADORA Las propuestas serán revisadas por una comisión evaluadora, que será designada en la parte resolutiva de este acto administrativo. La comisión emitirá un informe fundado (Acta de Evaluación) en los criterios de evaluación y ponderación de los mismos, el que deberá incluir una propuesta de adjudicación, si procede. Adicionalmente, sus integrantes declararán bajo juramento que no tienen ningún tipo de conflicto de interés para actuar como evaluadores de las ofertas recibidas. 8. MODALIDAD DE PAGO La SBIF pagará los servicios contratados mediante pagos mensuales, dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos siguientes a la recepción de las facturas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios contratados por parte de la contraparte técnica de la SBIF. Las facturas deberán ser extendidas a:  Nombre: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS.  Rol Único Tributario: 70.023.270-0  Giro: Administración Central.  Dirección: Moneda N° 1123, 4° piso, Santiago. Los pagos se harán mediante cheque nominativo. Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la SBIF, cualquier acto o contrato que justifique que el pago deba hacerse a una persona diversa. La SBIF exigirá al adjudicatario la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de su personal, para ello deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, formulario N°30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones certificadoras competentes. 9. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Ítem Criterio de Evaluación Ponderación a) Propuesta Económica 50% b) Experiencia del Oferente 18% c) Plazo de instalación del servicio 30% d) Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta 2% a) Propuesta Económica: Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA) y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadopublico.cl. b) Experiencia del Oferente: Se evaluará la cantidad de años de la empresa en el mercado prestando servicios de enlaces de internet, de telefonía fija y enlaces de comunicaciones. Deberá acreditarlo, adjuntando copia de algún documento tributario que certifique fechas y giro. c) Plazo de Instalación del Servicio: Se valorará el plazo, expresado en días corridos, de instalación de los enlaces de internet, de telefonía fija, de comunicaciones y demás servicios asociados. Se entenderá por dicho plazo, el tiempo en que los oferentes se comprometan a dejar 100% operativos los servicios requeridos; plazo que deberá ser informado por el oferente en el Anexo N° 1 Formulario de presentación de ofertas. En el caso de que el oferente que resultase adjudicado, excediera los plazos indicados en su oferta, esta Superintendencia podrá aplicar las multas establecidas en el numeral 18 de las presentes bases. d) Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta: Se valorará que el oferente cumpla dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales de presentación de su oferta. 9.1 Metodología de Cálculo a) Para el criterio de evaluación “Propuesta Económica”: El cálculo se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto (Xmin) por el valor de la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Dónde: Pi = Puntaje de la oferta económica en evaluación. Xi = Valor de la oferta en evaluación. Xmin = Valor de la oferta de menor monto. %= Porcentaje asignado al criterio evaluable respectivo, ingresado como número entero (Ej. 50% se ingresa como 50). b) El criterio de evaluación Experiencia del Oferente: Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Tramos Ponderación Cuenta con 10 o más años de experiencia en el rubro 18% Entre 8 y 9 años de experiencia en el rubro 12% Entre 6 y 7 años de experiencia en el rubro 8% Entre 4 y 5 años de experiencia en el rubro 4% Menos de 4 años de experiencia en el rubro 0% c) Plazo de Instalación del Servicio: Para efectos de evaluación del presente criterio, en conformidad a los plazos ofertados por los oferentes en cada uno de los sub ítems, a través del anexo N° 1, se sumarán la totalidad de los puntajes asignados por cada sub ítems de acuerdo a la siguiente tabla: Subítem Nº 1: Enlaces de Internet Plazo de Instalación Ponderación Menor a 2 días 8% Entre 2 y 5 días 4% Mayor a 5 días 0% Subítem Nº 2: Enlaces de Comunicaciones Plazo de Instalación Ponderación Menor a 2 días 14% Entre 2 y 5 días 6% Mayor a 5 días 0 Subítem Nº 3: Enlaces E1 ISDN Plazo de Instalación Ponderación Menor a 2 días 8% Entre 2 y 5 días 4% Mayor a 5 días 0 d) Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta, se calculará de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta Puntaje Oferta sí cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos requisitos formales. 2% Oferta no cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales. Ni tampoco, en tiempo y forma, a las consultas generadas por la SBIF, a través de la funcionalidad de foro inverso. 0% 9.2. Criterio de Desempate: En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Propuesta Económica”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Plazo de Instalación del Servicio”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl. 10. REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR Para ser contratado por la SBIF el adjudicatario deberá estar inscrito en el “Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración”, portal web www.chileproveedores.cl, y encontrarse habilitado para ello en los términos que exige el Decreto N° 250 y sus respectivas modificaciones. En caso que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro de “Chileproveedores” al momento de la adjudicación, deberán inscribirse en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en el “Sistema de Información”. Es responsabilidad del oferente respectivo acreditar oportunamente lo indicado precedentemente, pudiendo la SBIF dejar sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la siguiente mejor evaluación, para el caso en que el contrato no se pudiere firmar debido al incumplimiento de este requisito. Antecedentes a entregar por los oferentes adjudicados (excepto si se encuentran estos antecedentes disponibles en Chileproveedores) Para los efectos de preparar los contratos el oferente seleccionado deberá presentar, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, los documentos indicados a continuación: a) Personas jurídicas con fines de lucro:  Fotocopia simple de escritura de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, con sus respectivas inscripciones y certificados de vigencias.  Fotocopia simple de instrumento público en el que conste la personería y facultades del representante legal con certificado de vigencia, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o por el notario respectivo o por el archivo judicial, en su caso, con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de su emisión.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia del RUT del Proveedor indicando su giro y de la cédula de identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. b) Personas jurídicas sin fines de lucro:  Fotocopia simple del decreto que otorga la personalidad jurídica, emitido por el Ministerio respectivo, con certificado de vigencia.  Antecedentes que acrediten la personería y facultades del representante legal. En el caso de las Corporaciones, copia del acta de la asamblea donde consta el nombramiento de la directiva y del presidente. En el caso de las Fundaciones, copia del acto de nombramiento del (de los) representante(es) legal(es) de acuerdo a lo que señalan los estatutos, y copia de los estatutos en su caso.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopias del RUT del Proveedor indicando su Giro y de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. c) Personas naturales:  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia de la cédula de identidad del proveedor, en la que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. La SBIF suscribirá con el Oferente seleccionado para la prestación del servicio, previa acreditación de su inscripción en el portal www.chileproveedores.cl y de haber incorporado la versión digital actualizada, a la fecha de firma, de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal, un contrato a "suma alzada" por el valor total del precio del contrato, incluidos los impuestos, el que no estará afecto a ningún tipo de reajuste. La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. De existir falsedad o inexactitud de la documentación entregada, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se reserva el derecho de hacer efectivas la garantía de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento de contrato, en su caso, e incluso, de terminar inmediata y anticipadamente el contrato que corresponda, sin indemnización alguna para el oferente o proveedor. 11. GARANTÍAS 11.1 Garantía de Seriedad de la Oferta Tipo de Documento Documento de Garantía de Seriedad de la oferta a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Monto $700.000.- (setecientos mil pesos), o el equivalente en unidades de fomento. Fecha de Vencimiento 180 o más días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso de efectuarse una modificación de las bases que extienda el plazo para recepción de las ofertas, las garantías que hayan sido presentadas con anterioridad a la dictación de la correspondiente resolución, se considerarán válidamente extendidas y por tanto dentro de bases, en la medida que cumplan con el plazo de 180 días contados desde el cierre original de ofertas. Glosa “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Servicios de Enlaces de Comunicaciones” Descripción Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles. 11.2 Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato Tipos de Documentos Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Garantías en Porcentaje de la garantía: 8% del monto total del contrato, en pesos chilenos, o el equivalente en Unidades de Fomento. Fecha de Vencimiento 120 o más días corridos después de la fecha máxima establecida para el término del contrato. Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios de Enlaces de Comunicaciones” Descripción La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública. 12. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS A LAS BASES Los oferentes podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. La SBIF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. 13. CONTRATO. Previa acreditación de su inscripción y habilidad en el Registro de Proveedores, por parte de la SBIF, el oferente que resulte seleccionado, deberá formalizar su oferta, mediante la suscripción de un contrato, el cual deberá firmar dentro del plazo de 20 días hábiles desde la notificación de adjudicación en el portal web www.mercadopublico.cl. 14. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el contratista estará sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones: a) Cumplir el contrato siguiendo rigurosamente las especificaciones contenidas en las bases de la licitación. b) Asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del contrato. c) Cumplir fielmente las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos tales como remuneraciones, previsión, seguridad social y demás que resulten aplicables. d) Cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho alguno a indemnización de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro, desgaste producidos por robo, uso, mal uso u otra razón, incluyendo la fuerza mayor y caso fortuito. e) Restituir, al término del contrato, los espacios físicos y demás elementos proporcionados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en el estado que le hubieren sido entregados, habida consideración del desgaste natural que se produzca por su uso legítimo. f) Proveer todos los elementos necesarios para prestar en forma óptima y eficiente el servicio contratado, tales como máquinas, equipos y accesorios. g) Acatar las instrucciones e indicaciones que le imparta la contraparte técnica en lo relativo a los servicios a los que se refiere la presente licitación. h) Entregar, a petición de la contraparte técnica, informes que detallen la ejecución de los servicios contratados. 15. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13 de la Ley 19.886 de Compras Pública y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004. Cualquier modificación que se realice al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original. Artículo 13.- Los contratos administrativos regulados por esta ley podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causas: a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. Dichas bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes. Las resoluciones o decretos que dispongan tales medidas deberán ser fundadas. Artículo 77.- Causales de Modificaciones y Término Anticipado: Los contratos administrativos regulados por este reglamento podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales: 1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato. Sin perjuicio de las demás causales establecidas en este artículo, cuando se trate de las causales contenidas en los numerales 1 y 6, la posibilidad de modificar el contrato deberá encontrarse prevista en las bases de la licitación. En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado. Incumplimientos graves de obligaciones del adjudicatario: Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario, facultando a la SBIF para poner término anticipado al contrato y cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, las siguientes acciones, cuya ocurrencia será siempre certificada por la Contraparte Técnica de la SBIF: a) La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se hubiere comprometido en su oferta, que sean procedentes. b) El incumplimiento de lo señalado en las bases administrativas, bases técnicas, sus anexos y el contrato que se origine producto del presente acto administrativo. c) Cuando no se dé cabal cumplimiento a lo ofrecido y estipulado en el contrato y/u oferta económica. d) La aplicación de 7 multas o más, de acuerdo a lo establecido en el punto 18 de las presentes bases, cualquiera sea su naturaleza. e) Por presentarse hechos debidamente comunicados al Contratista por carta, que por su gravedad acrediten negligencia, abandono de deberes, daños a la SBIF y sus bienes, como así mismo, por aquellos casos en que por falta de atención y cumplimiento de funciones se viesen afectados los bienes de la SBIF. En el periodo que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el contratista estará obligado a prestar el servicio contratado y la SBIF, por su parte, deberá pagarle hasta el último día en que efectivamente realice el servicio. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la SBIF pueda ejercer para exigir la correspondiente indemnización de perjuicios. 16. DURACIÓN DEL CONTRATO La relación contractual que dará origen la presente licitación corresponde a un contrato de ejecución en el tiempo, con una duración de 36 meses. El contrato se inicia desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. El Adjudicatario, sólo podrá dar inicio a los trabajos contratados, una vez que obre en su poder la Orden de Compra respectiva; documento que será emitido a través del portal web www.mercadopublico.cl. El plazo máximo de inicio de los servicios es de hasta 10 (diez) días corridos luego de emitida la orden de compra respectiva, aquellas propuestas que consideren un plazo igual o superior, serán declaradas inadmisibles. 17. CONTRAPARTE TÉCNICA, SUPERVISIÓN Y PROPIEDAD DEL SERVICIO La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ejercerá la supervisión integral del desarrollo del servicio en sus aspectos técnicos y administrativos. La Contraparte Técnica del contrato será el Jefe del Departamento de Producción y Operaciones, o quien este designe. La Contraparte Técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa: 1. Supervisar y coordinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas bases y el contrato para su oportuno cumplimiento. 2. Impartir instrucciones al oferente adjudicado, mediante directrices, y requerimientos destinados a obtener un mejor y estricto cumplimiento de los objetivos. 3. Convocar a las reuniones que estime necesario sostener con el oferente adjudicado o con determinados profesionales del equipo técnico de este último. El oferente adjudicado deberá facilitar la oportuna asistencia y realización de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, las reuniones mencionadas podrán realizarse también a requerimiento del oferente adjudicado. 4. Autorizar adecuaciones relativas al servicio contratado para resolver situaciones especiales o imprevistas. 5. Cualquier otra tarea que implique la supervigilar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y accesorias a éste. 6. Las demás que le encomienden las presentes bases. 18. MULTAS La SBIF podrá aplicar multas al adjudicatario, por causas directamente atribuibles a él, de acuerdo a lo siguiente: a) Si no se diera cumplimiento al plazo de instalación ofertado en cada uno de los SubÍtems singularizados en el numeral 2 de las Bases Técnicas, la SBIF, por cada día corrido de atraso, podrá aplicar una multa de un 15% de descuento del monto total a pagar en el mes en que se produjo el incidente. b) En caso de presentarse fallas en los servicios a ser prestados, el proveedor tendrá un plazo de dos horas, contadas desde la detección y comunicación de la falla, para mejorar el servicio en su totalidad y que sea aprobado previamente por el Jefe del Departamento de Producción y Operaciones de esta Superintendencia, o quien este designe o subrogue. En caso que la falla supera el plazo indicado en el párrafo anterior, se aplicará al proveedor una multa de 0,3% (cero coma tres por ciento) diario, por cada hora de atraso. La multa se calculará sobre el total del precio del contrato. El tope de las multas (durante toda la vigencia del contrato) previamente singularizadas será en conjunto de un 3% (tres por ciento) del valor total del contrato (impuesto incluido), sin perjuicio de la facultad de hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en caso que el adjudicatario sobrepase el tope de multa establecido durante el período de un año. Las multas que aplique la SBIF al adjudicatario serán por vía administrativa, pudiendo descontarlas de los pagos que deba al adjudicatario que se contrate, o bien, aplicarlas con cargo a las garantías respectivas. Estas multas se harán efectivas administrativamente sin forma de juicio, pudiendo descontarse de los pagos mensuales pendientes. Dicho descuento no afectará el impuesto que corresponda pagar o retener en su caso. Previo al descuento, la SBIF, a través de la Contraparte Técnica, deberá comunicar al proveedor contratado, mediante correo electrónico, dentro de los 5 días hábiles posteriores al evento, la infracción cometida que importa la aplicación de la multa, sus fundamentos y su descuento respectivo. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor contratado tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Vencido el plazo sin presentar descargos, la SBIF aplicará a través del correspondiente acto administrativo, la multa respectiva. Si el proveedor contratado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la SBIF podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante el correspondiente acto administrativo, notificando al proveedor a través de carta certificada dirigida al domicilio del contratado. Aplicada una multa, procederán en favor del proveedor contratado, los recursos de Reposición y Extraordinario de Revisión, en los plazos y condiciones previstas en la ley N° 19.880. En el evento en que no existieren pagos pendientes, éstas se descontarán de las garantías constituidas por el contratado. Este mismo procedimiento se utilizará respecto de la aplicación de las otras medidas contempladas en las presentes bases, especialmente en el cobro de boletas de garantía y terminación anticipada del contrato. Lo anterior, de acuerdo con la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. 19. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD. Todos los antecedentes que conozca el proveedor con ocasión de la presente licitación y contrato, son reservados, en consecuencia no pueden usarlos, divulgarlos, transferirlos, cederlos. El adjudicatario y quienes presten los servicios, quedarán sujetos a lo dispuesto en el artículo 7°, de la Ley General de Bancos. 20. TIPO DE ADJUDICACIÓN El presente proceso de contratación corresponde a una licitación simple que considera solo una etapa de apertura. La adjudicación se efectuará a un solo oferente por el total de los servicios requeridos, en este sentido se elegirá la opción más ventajosa según los criterios de evaluación definidos en el punto 9 de las presentes bases de licitación. Readjudicación Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes y/o de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor. 21. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS La SBIF podrá declarar inadmisible cualquier oferta cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o si habiéndose presentado éstas no resulten convenientes a sus intereses o cuando por razones de fuerza mayor, sea aconsejable prescindir del objeto cuya adquisición se pretende. 22. CONSULTAS RESPECTO LA ADJUDICACIÓN Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, hasta el tercer día hábil de notificada la adjudicación en el Sistema de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA “SERVICIOS DE ENLACES DE COMUNICACIONES” BASES TÉCNICAS 1. ANTECEDENTES. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en adelante SBIF, llama a personas naturales o jurídicas proveedoras de servicios de internet, telefonía fija y enlaces de datos, a participar en la licitación pública “Servicios de Enlaces de Comunicaciones”. La SBIF, requiere contratar los servicios mencionados, para sus oficinas en Santiago, logrando con esto continuar entregando sus servicios, por medio de una plataforma de enlaces de comunicaciones y transmisión de datos renovada, con tecnología avanzada y de amplia cobertura, que satisfaga plenamente los requerimientos de comunicaciones del Servicio. Actualmente la SBIF cuenta con lo siguiente: a) 1 Enlace a Internet, mediante fibra óptica de 100 Mbs Nacional y 2 Mbs Internacional con 24 Direcciones IP válidas asociadas al servicio. b) Enlaces de Comunicaciones; 2 Fibras Oscuras, 2 Enlace Punto a Punto de 1 GB, 2 Enlaces Punto a Punto de 10 GB y 1 Linea Privada. c) Enlaces E1 ISDN; 3 Enlaces digitales primarios E1 ISDN PRI, con 30 canales digitales y 24 líneas troncales análogas como respaldo 2. OBJETO DE LA LICITACIÓN. La presente licitación considera la contratación, por 36 meses, de servicios de enlaces de internet, servicios de telefonía fija, enlaces de comunicaciones y demás servicios asociados, lo cual tiene relación con las mejoras tecnológicas que requiere esta Superintendencia. Esta licitación comprende un ítem único, que consiste en la contratación de servicios de comunicaciones de datos para la SBIF, el cual se compone de un total de 3 Subitems, los que se definen a continuación: a) Subítem Nº 1: Enlaces de Internet. b) Subítem Nº 2: Enlaces de Comunicaciones c) Subítem Nº 3: Enlaces E1 ISDN. Para participar en la licitación es requisito indispensable ofertar el ítem completo. El incumplimiento de esta instrucción implicará el rechazo de la oferta. 2.1 SUBÍTEM Nº 1: ENLACES INTERNET SBIF requiere la provisión de 2 enlaces internet, distribuidos de la siguiente forma: a) Amunátegui 25:  Proveer a lo menos 23 direcciones IP públicas de libre disposición para la SBIF.  1 Gbps Nacional  50 Mbps Internacional.  Tasa de compartición 1:1 nacional e Internacional b) Moneda 1123, piso 10°:  Proveer 5 direcciones IP públicas de libre disposición para SBIF  1 Mbps Nacional.  512 Kbps Internacional.  Tasa de compartición 1:1 Nacional  Tasa de compartición 1:3 Internacional c) Estos enlaces deben considerar a lo menos las siguientes características:  99,5% Anuales de Uptime del Servicio Garantizado  Tráfico IPv4 e IPv6 soportados en cada enlace  Redundancia a nivel de salida a proveedores internacionales  Tasa de compartición según solicitud anterior  Anchos de banda simétricos y garantizados (subida y bajada)  Soporte de IP secundarias  Servicio de Monitoreo de enlaces vía web. 2.2 SUBÍTEM Nº 2: ENLACES DE COMUNICACIONES Considera la instalación y servicio de enlaces punto a punto y deben considerarse los siguientes servicios: Cantidad Servicio Origen Destino 2 Fibra Oscura Moneda 1123, Piso 10 Amunátegui 25, Piso -2 1 Enlace Punto a Punto de 1 GB Moneda 1123, Piso 10 Morandé 25, Piso 3 1 Enlace Punto a Punto de 1 GB Moneda 1123, Piso 10 Teatinos 120, Piso 13 2 Enlace Punto a Punto de 10 GB Moneda 1123, Piso 10 Amunátegui 25, Piso -2 1 Línea Privada Moneda 1123, Piso 10 Huérfanos 1313 Estos enlaces deben tener las siguientes características mínimas exigibles: d) Para el servicio de fibra oscura, esta no debe estar limitada a ningún tipo de velocidad. e) Los enlaces de datos deben entregarse en capa 2, con transceiver en los extremos, considerando cable UTP (RJ45) para conexión a los equipos de la SBIF. f) Los enlaces de datos no deben considerar restricción de Vlans. Estas serán creadas directamente por la SBIF. 2.3 SUBÍTEM Nº 3: ENLACE E1 ISDN: Para los servicios de enlaces E1 ISDN, la SBIF requiere lo siguiente: g) 3 Enlaces digitales primarios E1 ISDN PRI, con 30 canales digitales para comunicaciones con la central pública de Telefonía (PSTN). Estos enlaces serán habilitados en el sitio ubicado en Moneda 1123, Santiago. h) 24 líneas troncales análogas como respaldo. Estas se instalarán tanto en la central telefónica de SBIF, como también algunas independientes o para fax. Estos enlaces serán habilitados en el sitio ubicado en Moneda 1123, Santiago. i) Estos enlaces serán habilitados en el sitio ubicado en Moneda 1123, Santiago. Este enlace debe ser habilitado en Plan de 50.000 minutos para tráfico SLM (Horario Normal) y 12.000 minutos para llamados a celulares. j) Servicio de tarificación, entregando mensualmente un reporte con los llamados realizados por SBIF. 2.4 SUBÍTEM Nº 4: SERVICIOS ASOCIADOS El proveedor deberá considerar al menos los siguientes servicios asociados: k) Instalación, configuración y puesta en servicio de enlaces principales y de respaldo. l) Documentación. m) Instalación, configuración y soporte remoto y en terreno 7x24, especificar tiempos de respuesta. n) El proveedor debe considerar en su oferta el valor de las cruzadas en cada Datacenter. Es importante señalar que no se aceptará ningún cambio en el tipo de tecnología o requerimientos solicitados para estos enlaces. 3. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA. La propuesta debe especificar los requerimientos y condiciones necesarias para que los servicios se presten en forma correcta (espacio, alimentación eléctrica, protecciones eléctricas, características medioambientales). Todo aquello no mencionado explícitamente en esta especificación y que sea parte necesaria de la instalación, debe ser indicado e incluido por el oferente. 4. GENERALIDADES. Los oferentes deberán tener presente en su propuesta que todos los trabajos que involucren algún impacto o no disponibilidad en los sistemas en producción, se deben efectuar en horarios distintos al horario de servicio de la SBIF, que se extiende de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hrs. 5. PLAZOS. Para efectos de evaluación, los oferentes deben indicar claramente el plazo de instalación de los servicios. El incumplimiento de dichos plazos podrá ser sancionado con multa de acuerdo a lo establecido en el numeral 18 de las Bases Administrativas. La SBIF tendrá el derecho a inspeccionar o probar los servicios a fin de verificar su conformidad con las especificaciones técnicas exigidas en el contrato y en las Bases de Licitación. 6. PLANIFICACIÓN. Debe especificarse claramente el “Plan de Actualización, Configuración y Puesta en Marcha”, y el plazo de instalación propuesto. Estos planes no deben interferir con el normal funcionamiento de la plataforma existente. Lo anterior deberá ser informado a través de una carta Gantt que deberá incluirse en la propuesta de cada oferente. Considerando los horarios señalados anteriormente en el numeral 4 de las presentes bases. 7. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. La planificación enunciada en el punto anterior, deberá abordar detalladamente todos los aspectos para permitir su correcta implementación. En especial, debe contener los productos finales e intermedios del proceso de instalación, sus características, estructura y entregables para cada uno de ellos. 8. ORGANIZACIÓN. La planificación debe contemplar la organización, esto es, los equipos humanos y roles tanto del oferente como de las contrapartes de la SBIF que se requerirán para el desarrollo del proyecto. 9. NIVELES DE SERVICIO (SLA). A continuación se detallan los niveles de servicio mínimos de disponibilidad y calidad requeridos por la SBIF: Estos parámetros son requeridos en forma permanente (7x24). Se deberá tener en cuenta que las actividades de mantenimiento sólo podrán ser realizadas previa coordinación con la contraparte técnica de la SBIF, señalada en el numeral 17 de las Bases Administrativas. 9.1: Niveles de Servicio (SLA) Requerido* Niveles de Servicio Parámetro Categoría A Disponibilidad mínima mensual 99,5% Indisponibilidad máxima [HH:MM:SS] 00:07:16 Retardo máximo (RTT) [ms] 20 Pérdida máxima 0,1% * Estos niveles de servicio son los estándares mínimos requeridos por la SBIF, sin perjuicio que los proponentes oferten niveles de servicio más convenientes, en cuyo caso prevalecerá lo ofertado por el proponente. Los que deberán informarse mensualmente en un documento adjunto a la factura correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución 515, adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Ver Resolución adjunta N° 515, incluye bases de limitación. 50%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Resolución adjunta N° 515, incluye bases de limitación. 18%
3 Plazo de instalación del servicio Ver Resolución adjunta N° 515, incluye bases de limitación. 30%
4 Cumplimento de requisitos formales de presentación Ver Resolución adjunta N° 515, incluye bases de limitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Carrasco
e-mail de responsable de contrato: hcarrasco@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28879349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 30-04-2018
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta Licitación Servicios de Enlaces de Comunicaciones
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0.
Fecha de vencimiento: 26-08-2021
Monto: 8 %
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios de Enlaces de Comunicaciones”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Propuesta Económica. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Plazo de Instalación del Servicio”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, hasta el tercer día hábil de notificada la adjudicación en el Sistema de Compras Públicas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse al numeral 15 de las bases administrativas,
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl.

 

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, obtendrá cero (0) puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales” de acuerdo a lo establecido en el numeral 9.1, letra d) de las presentes bases.