Licitación ID: 1802-5-LP19
Atención Medica de Otorrino
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de La Araucania
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1600 Unidad
Cod: 80111606
CAUTIN A (Temuco, Lautaro, Freire, Padre las Casas, Villarrica, Pucón, Carahue y Nueva Imperial)  

2
Personal médico temporal 400 Unidad
Cod: 80111606
MALLECO A (Angol, Victoria, Purén, Collipulli, Traiguen y Curacautín)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Atención Medica de Otorrino
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Atender cobertura programada para los años 2019 y 2020 de usuarios del programa de Salud del estudiante en la Región de La Araucanía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de La Araucania
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 214
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2019 19:59:00
Fecha de Publicación: 21-03-2019 14:44:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2019 16:01:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2019 12:42:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases de Licitación
3.- Anexos Informativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun Bases 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Segun bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.09.02.24.03.168
Contrato con Renovación: NO
Observaciones la cantidad de atenciones es anual y el presupuesto es por los 2 años
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Inzunza
e-mail de responsable de pago: jessica.inzunza@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Bascuñan
e-mail de responsable de contrato: patricio.bascunan@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2374301-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS RUT: 60.908.000-0
Fecha de vencimiento: 22-07-2019
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: La vigencia de dicha garantía no podrá ser inferior a 100 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, señalada en el título 3° denominado “Etapas y plazos” de las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por decreto supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En los casos que se otorgue físicamente, el original de la misma deberá entregarse dentro del plazo y hora señalado en el título 3° denominado “Etapas y plazos”, de las presentes bases, en la Oficina de partes de la Dirección Regional de JUNAEB, ubicada en Calle Vicuña Mackenna #214 – Temuco, Región de la Araucanía, junto al Anexo N°11 “documento entrega de garantía” de las presentes bases. Cuando el oferente no presente la garantía de seriedad de la oferta, de acuerdo a lo requerido en el presente título, su oferta será rechazada en la etapa de apertura electrónica de las ofertas del portal Mercado Público y por tanto, declarada inadmisible.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 1802-5-LP19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta en un plazo de 3 días hábiles a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de publicación de la resolución que dé cuenta de dicha inadmisibilidad. En el caso del oferente que resulte adjudicado, su garantía será devuelta dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la suscripción del contrato. En igual plazo se devolverá la garantía a los oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas desestimadas. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran recibido se devolverán una vez que se encuentre publicada la respectiva resolución que declare desierto el proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por decreto supremo N° 181, de 2002 y sus modificaciones, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En los casos que se otorgue físicamente, el original de la misma deberá presentarse en soporte papel dentro del plazo y hora señalado en el título “Etapas y plazos”, en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de La Araucanía de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna #214, comuna de Temuco, región de La Araucanía. Junto al Anexo Nº11 de “Documento entrega garantía”. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan en las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores en caso de contrataciones de servicios y/o las multas que se impusieren, en cuyo caso JUNAEB queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El monto de la caución será considerado cláusula penal, por lo cual, en el evento de su cobro, no procederá devolución al proveedor del saldo que eventualmente obre a su favor.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1802-24-LP18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan en las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores en caso de contrataciones de servicios y/o las multas que se impusieren, en cuyo caso JUNAEB queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará aquélla que haya sido mejor evaluada en el factor Económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor Técnico En caso de subsistir el empate, se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en los factores Experiencia del oferente, Disponibilidad de Atención y Presencia Regional, prefiriendo en el orden mencionado. Si una vez aplicadas la regla antes señalada, subsistiere el empate se adjudicará aquella que haya sido mejor evaluada en el factor Cumplimiento de requisitos formales.

Que una vez aplicados todos los mecanismos de desempate antes señalados y aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal de Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro www.mercadopublico.cl    
Pacto de integridad
Anexo Nº 3
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Segun Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de www.mercadopublico.cl, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del foro inverso.

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el título 3, denominado “Etapas y plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el portal www.mercadopublico.cl, será entre 25 y 48 horas corridas, contado desde el requerimiento de JUNAEB a través del sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta” indicado el titulo N° 12 de las bases administrativas, denominado “Criterios de evaluación”.