Licitación ID: 3824-1-LP13
MEJORAMIENTO DE SEÑALETICA VIAL RODOLFO JARAMILLO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
ampolletas incandescentes 1 Unidad
Cod: 39101612
Mejoramiento de Señaletica Vial Rodolfo Jaramillo y Jose Luis Caro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE SEÑALETICA VIAL RODOLFO JARAMILLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se considera la instalación de un semáforo compuesto por ocho postes, que incluyen cuatro lámparas para peatones, cuatro botoneras y ocho lámparas vehículares
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Camino Melipilla 3295 -DAF
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-01-2013 17:23:24
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2013 17:31:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2013 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2013 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2013 13:56:16
Fecha de entrega en soporte fisico 28-01-2013
Fecha estimada de firma de contrato 07-02-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno desde SECPLA de la Municipalidad de Padre Hurtado, ubicada en Camino San Alberto Hurtado N° 3295, comuna de Padre Hurtado 10-01-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Forma de Presentación de las Propuestas en Bases Administrativas Normas Generales, ver punto 4.3 y siguientes de las BAG
2.- Entregar Antecedentes Administrativos, ver punto 4.3.1 N°1: Anexos Administrativos BAG.
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos, ver punto 4.3.2 N°1: Anexos Técnicos BAG.
 
2.- La Planimetria, será entregada entre los días 09 y 15 de enero del presente en las oficinas de la Secpla ubicada en Camino a Melipilla 3295.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos, ver punto 4.3.3 N°1: Anexos Económicos BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver numeral 7.2 de las Bases Administrativas Especiales. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Ver numeral 7.3 de las Bases Administrativas Especiales. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Plazo de Ejecución Ver numeral 7.4 de las Bases Administrativas Especiales. 10%
5 Presentación de Antecedentes Ver numeral 7.5 de las Bases Administrativas Especiales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano
Monto Total Estimado: 40717000
Justificación del monto estimado La Resolución Exenta N° 1935 de fecha 16 de Octubre de 2012, que aprueba el Convenio de Transferencia de Recursos celebrado con fecha 21 de septiembre de 2012, para la ejecución de los Proyectos: Mejoramiento Señalélica vial Rodolfo Jaramillo y Jose Luis
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE ROJAS LANGUE
e-mail de responsable de pago: jrojas@mph.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Loreto Bazan Varas
e-mail de responsable de contrato: lbazan@mph.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4306030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Fecha de vencimiento: 01-04-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública Proyecto "Mejoramiento de Señalética Vial Rodolfo Jaramillo y José Luis Caro"
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Fecha de vencimiento: 01-07-2013
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel Cumplimiento de la Licitación Pública Proyecto "Mejoramiento de Señalética Vial Rodolfo Jaramillo y José Luis Caro"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y entregue la boleta de garantía de Correcta Ejecución, conjuntamente con la recepción provisoria de las obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Fecha de vencimiento: 09-09-2013
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Correcta o Buena Ejecución de la Licitación Pública Proyecto "Mejoramiento de Señalética Vial Rodolfo Jaramillo y Jose Luis Caro"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de dicha Garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica deberá, sobre la base de condiciones objetivas, dar prioridad en la adjudicación a la empresa que posea la menor oferta económica. Si el empate persiste se dará prioridad a la de mejor Propuesta Técnica. Si el empate persiste se dará prioridad al de menor plazo de ejecución. Si el empate persiste se dará prioridad a la de mayor experiencia. Si el empate persiste se dará prioridad a la presentación de los antecedentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través del portal, en el periodo de preguntas, según cronograma publicado en la pagina web www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Toda imprecisión o discordancia en los antecedentes o falta de aclaración de un detalle deberá interpretarse en la forma que mejor beneficie al proyecto.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.