Licitación ID: 608897-123-LE16
Elaboración de un Protocolo Sistema Compensación Emisiones del Plan de Descontaminación MP 2.5
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de tecnología medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101704
Elaboración de un protocolo para la implementación del sistema de compensación del sistema de compensación de emisiones del plan de descontaminación MP 2,5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboración de un Protocolo Sistema Compensación Emisiones del Plan de Descontaminación MP 2.5
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Es diseñar un protocolo operativo para la administración del sistema de compensación de emisiones aplicable a grandes establecimientos industriales de la Región Metropolitana, según lo establecido en el Anteproyecto de Plan de Descontaminación para MP2,5, que sea consistente con el Sistema de Compensación de Emisiones en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2016 17:34:10
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2016 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2016 19:04:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 10.1 de las bases
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 10.2.4 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 10.2.3 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo Según punto 16.2 de las Bases Administrativas. 10%
2 Precio Según punto 16.2 de las Bases Administrativas. 10%
3 Impacto Ambiental Según punto 16.2 de las Bases Administrativas. 5%
4 Metodología Según punto 16.2 de las Bases Administrativas. 50%
5 EXPERIENCIA DEL JEFE DEL PROYECTO RELACIONADOS Según punto 16.2 de las Bases Administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andalue Leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Rojas
e-mail de responsable de contrato: jcrojas@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25735517-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el punto 27 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 20-08-2017
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto 20 de las bases.
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL CONTRATO “IDENTIFICAR ALTERNATIVAS DE COMPENSACIÓN DE EMISIONES CON EXCEDENTES TÉRMICOS DEL SECTOR INDUSTRIAL EN LA CUENCA ATMOSFÉRICA DEL CONCEPCIÓN METROPOLITANO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicio por el Ministerio del Medio Ambiente. Se tendrá que solicitar al Ministerio del Medio Ambiente mediante correo electrónico dirigido a vriveros@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros
Se adjuntan Bases y Anexos.