Licitación ID: 1057472-40-LE20
Suministro de Insumos de Otorrino
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Detectores de burbuja de aire o espuma o embolla de la unidad de hemodiálisis o trampas o alertas 1 Juego
Cod: 42161616
7000148 OLIVA DE ESPUMA P/OTORRINO 13 MM: Juegos de olivas de espuma fonos de inserción, para equipo de potenciales evocados auditivos grason stadler, modelo audera (igual o compatible). Medida: 13 mm.  

2
Detectores de burbuja de aire o espuma o embolla de la unidad de hemodiálisis o trampas o alertas 1 Juego
Cod: 42161616
7000149 OLIVA DE SILICONA P/OTORRINO 3,5 MM: Juegos de olivas de espuma fonos de inserción, para equipo de potenciales evocados auditivos grason stadler, modelo audera (igual o compatible). Medida: 3,5m.  

3
Detectores de burbuja de aire o espuma o embolla de la unidad de hemodiálisis o trampas o alertas 1 Juego
Cod: 42161616
7000150 OLIVA DE SILICONA P/OTORRINO 4 MM: Juegos de olivas de espuma fonos de inserción, para equipo de potenciales evocados auditivos grason stadler, modelo audera (igual o compatible). Medida: 4 mm.  

4
Dilatadores o especulo del examen nasal 1 Unidad
Cod: 42182012
ASPIRADOR COAGULADOR OTORRINO 12 FR: Aspirador coagulador. Diametro 12 FR. Largo 15 cm. Activación manual y pedal. Punta moldeable. Compatible con equipo en uso en Hospital El Carmen Forcedtried y ValleylabDesechable. Esteril. Libre de látex.  

5
Dilatadores o especulo del examen nasal 1 Unidad
Cod: 42182012
ASPIRADOR COAGULADOR OTORRINO 10 FR: Aspirador coagulador. Diametro 10 FR. Largo 15 cm. Activación manual y pedal. Punta moldeable. Compatible con equipo en uso en Hospital El Carmen Forcedtried y ValleylabDesechable. Esteril. Libre de látex.  

6
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143502
TAPON NASAL DE HIDROCOLOIDE: Apósito disoluble. Carboximetilcelulosa. Barrera de hidrocoloide húmeda reabsorbible. Envase individual.  

7
Material de sujeción de yesos y férulas 1 Unidad
Cod: 42241512
7000476 FERULA NASAL TERMOPLASTICA MEDIUM: Férula termoplástica. Talla M. Moldeable. Con adhesivo. Envase individual.  

8
Material de sujeción de yesos y férulas 1 Unidad
Cod: 42241512
7000475 FERULA NASAL TERMOPLASTICA SMALL: Férula termoplástica. Talla S. Moldeable. Con adhesivo. Envase individual.  

9
Detectores de burbuja de aire o espuma o embolla de la unidad de hemodiálisis o trampas o alertas 1 Juego
Cod: 42161616
7000147 OLIVA DE ESPUMA P/OTORRINO 10 MM: Juegos de olivas de espuma fonos de inserción, para equipo de potenciales evocados auditivos grason stadler, modelo audera (igual o compatible). Medida: 10 mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos de Otorrino
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Suministro de Insumos de Otorrino para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentin FErrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2020 18:06:07
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2020 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2020 19:52:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo 4) de las presentes Bases de Licitación. b. Ficha técnica en la cual se incluyan las características específicas del producto ofertado. c. Plazo de entrega contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra (Anexo 5). d. No se solicitarán muestras en la etapa de presentación de ofertas, sin embargo, la comisión evaluadora las podrá solicitar durante la etapa de evaluación técnica de las ofertas, con el fin de complementar la decisión. En el caso de ser así, las muestras deberán ser entregadas en Camino a Rinconada #1201, Maipú (Piso -1 oficina 66) sub-departamento de adquisiciones insumos clínicos. Todas las muestras deben ser rotuladas y selladas con identificación clara de licitación, empresa oferente e ítem al cual oferta.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun bases administrativas y tecnicas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun bases administrativas y tecnicas 5%
3 Precio Segun bases administrativas y tecnicas 60%
4 Plazo de Entrega Segun bases administrativas y tecnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La forma de pago es mediante Cheque yo Transferencia Electrónica después de 45 días de la fecha de recepción conforme de la facturaboleta respectiva y previo cumplimiento íntegro y oportuno del suministro contratado. El período de pago corresponde a la
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE DIAZ
e-mail de responsable de pago: felipe.diaza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Barbara Quiñones Fuentes
e-mail de responsable de contrato: barbara.quinonesf@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120742-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Carmen
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos de Otorrino” indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “el Hospital”, a solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  1. Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

  2. De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

  3. Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

  4. Como cuarto mecanismo, se seleccionará aquel oferente que haya presentado mayor plazo de garantía.

  5. Como quinto mecanismo, se seleccionará la empresa que primero presentara la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley N.º 20.123 y su reglamento. En caso que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

 

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.