Licitación ID: 1606-1-LP19
Estudio calefacción Distrital Coihayque y Puerto Williams
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Global
Cod: 80101505
Servicio de consultoría para la evaluación de proyecto de calefacción distrital para las ciudades de Coyhaique y Puerto Williams (Chile)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio calefacción Distrital Coihayque y Puerto Williams
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es la contratación del servicio de consultoría para diseñar, evaluar y planificar la implementación de un gran sistema de calefacción distrital en la ciudad de Coyhaique y en la localidad de Puerto Williams, que abastezca de calefacción y agua caliente sanitaria a la totalidad de la población de cada ciudad. El detalle de los servicios requeridos se señalan en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2019 16:55:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2019 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2019 17:03:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes descritos en el numeral 5.1 y 5.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes descritos en el numeral 5.3 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes descritos en el numeral 5.4 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación del equipo de trabajo Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 15%
2 Aseguramiento del cumplimiento de objetivos Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 10%
3 Experiencia del oferente en Calefacción Distrital Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 10%
4 Experiencia del oferente en Recolección de datos Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 10%
5 Experiencia del oferente en Simulaciones dinámicas Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 5%
6 Experiencia del oferente en Otras especialidades Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 5%
7 Propuesta Técnico-Metodológica Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 20%
8 Propuesta Económica Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 20%
9 Cumplimiento de Requisitos formales Detalle en sección IV letra B) EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO, de las Bases Técnicas de esta licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Banco Mundial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aquellas ofertas que superen en un 10% el presupuesto estimado para la realización del servicio, quedarán automáticamente descalificadas del proceso de adjudicación.
Tiempo del Contrato 160 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tatiana Santibañez
e-mail de responsable de pago: tsantibanez@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Gonzalez Llanos
e-mail de responsable de contrato: lgonzalez@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275792-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: AGCID
Fecha de vencimiento: 16-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el artículo 68 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la entidad que se haya adjudicado la licitación a que se refieren estas bases deberá entregar a la AGCID, al momento de firmar el contrato , una garantía a favor de AGCID para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del respectivo contrato, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, la cual podrá consistir en una boleta de garantía bancaria, un vale vista o una póliza de garantía, o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, debiendo ser emitida por una entidad Chilena o extranjera, establecida en Chile y con oficinas en Santiago, cobrables y pagaderas en Santiago de Chile, a la vista y a su sola presentación, por un monto correspondiente al 10% del monto total del contrato, en pesos o su equivalente en dólares, sin intereses y con vigencia de 60 días hábiles posterior a la fecha de término del contrato.
Glosa: “Para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del Contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores propios, de la Licitación Pública ID 1606-1-LP19 y hasta su término”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que no se hayan producido hechos que hagan necesario hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, ésta será devuelta al contratado dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que finalice el contrato, previa conformidad de la Contraparte Técnica del Ministerio de Energía y una vez recepcionados conforme totalmente los productos y servicios por parte de la AGCID. Dicha devolución se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Fraude y corrupción
Al participar en esta licitación, el proveedor declara que acepta expresamente, cumplir con las normas para la prevención y lucha contra el fraude y la corrupción en proyectos financiados con préstamos del Banco Mundial, descritas en el numeral 24 de las Bases Administrativas.