Licitación ID: 3606-33-LE18
EQUIPAMIENTO OFTALMOLOGICO UAPO MULCHEN
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
PAQUIMETRO PORTATIL DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

2
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
FOROPTERO DIGITAL DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

3
Prismas oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183013
CAJA DE PRUEBA METALICA OFTALMOLOGICA, DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

4
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
AUTOREFRACTOMETRO / KERATOMETRO, INCLUYE MESA ELECTRICA DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO.  

5
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
TONOMETRO APLANATICO, DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

6
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
LENSOMETRO DIGITAL, DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

7
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO BINOCULAR INDIRECTO, DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

8
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO DIRECTO, DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

9
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
MONTURA DE PRUEBAS UNIVERSAL ADULTO, DE ACUERDO A CARACTERISTICAS TECNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO OFTALMOLOGICO UAPO MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLOGICO DESTINADO A IMPLEMENTACION UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA (UAPO) DE LA COMUNA DE MULCHEN, SEGUN PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN ATENCION PRIMARIA AÑO 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2018 16:02:40
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2018 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2018 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2018 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2018 9:10:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO PARA COORDINAR ENTREGA, INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS.
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE PARTICIPANTE DEBERA INDICAR TODAS LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DEL EQUIPO OFERTADO, ADEMAS DE SU MARCA, MODELO Y TIEMPO DE GARANTIA.
 
2.- EL OFERENTE PARTICIPANTE DEBERA CONTEMPLAR EN SU OFERTA, EQUIPOS PUESTOS EN DOMICILIO, GANA Nº 242 DE LA COMUNA DE MULCHEN, CON INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION EN SU USO EN MULCHEN.
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBERA CONSIDERAR EN SU OFERTA EQUIPOS PUESTOS EN MULCHEN, GANA Nº 242, CON INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE SATISFACTORIAMENTE CON TODAS LAS CARACTERISTICAS TECNICAS SOLICITADAS 100 PUNTOS; CUMPLE CON LAS CARACTERISTICAS TECNICAS SOLICITADAS 50 PUNTOS; NO CUMPLE O NO INDICA CARACTERISTICAS TECNICAS 0 PUNTOS 50%
2 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA 100 PUNTOS; 2º MENOR PLAZO DE ENTREGA 80 PUNTOS; 3º MENOR PLAZO DE ENTREGA 60 PUNTOS; 4º MENOR PLAZO DE ENTREGA 40 PUNTOS; 5º MENOR PLAZO DE ENTREGA EN ADELANTE 20 PUNTOS; NO INDICA PLAZO DE ENTREGA 0 PUNTOS 10%
3 Precio LAS OFERTAS SE EVALUARAN DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta a evaluar 30%
4 Servicio Post Venta CONSIDERA EL TIEMPO DURANTE EL CUAL SE GARANTIZARÁ EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS: - 12 MESES O MAS 100 PUNTOS - MENOS DE 12 MESES 50 PUNTOS - NO INDICA 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIAL EN BASE A VALORES DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONSIDERAR EQUIPO PUESTO EN MULCHEN, CON INSTALACION, PUESTA EN MARCHA, CAPACITACION Y GARANTIA MÍNIMA 12 MESES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELLE FUENTES ESCALONA
e-mail de responsable de pago: cementerio@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN CARTES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: hcartes@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA, cumple satisfactoriamente con las características técnica solicitadas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO, oferta más económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO POST-VENTA", mayor tiempo en que se garanticen los equipos, y finalmente de continuar el empate, éste se resolverá por el Sub-Criterio "PLAZO DE ENTREGA", menor plazo de entrega”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION, SE RESOLVERAN A TRAVES DEL FORO INVERSO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LA ACREDITACION DEL CUMPLIMIENTO DE LAS REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS OFERENTES QUE PARTICIPEN EN ESTE PROCESO DE LICITACION, SERA AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES, EN ESTADO HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
EN CASO DE QUE EL O LOS OFERENTES ADJUDICADOS NO ACEPTEN LA ORDEN DE COMPRA EN UN PLAZO DE 48 HRS. DESDE SU ENVIO, LA UNIDAD COMPRADORA ESTARA FACULTADA PARA READJUDICAR LA LICITACION AL SIGUIENTE OFERENTE MEJOR EVALUADO SEGUN CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES.
REQUISITOS DE POSTULACION
EL OFERENTE DEBERA CONSIDERAR EN SU OFERTA EQUIPOS PUESTO EN DOMICILIO, GANA Nº 242 DE LA COMUNA DE MULCHEN, ADEMAS DE SU INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACION DEL PERSONAL. DE NO CONSIDERAR ESTOS REQUISITOS EL OFERENTE NO SERA SOMETIDO AL PROCESO DE EVALUACION, QUEDANDO FUERA DE BASES.
GARANTIA
LOS OFERENTES PARTICIPANTES DEBERAN INDICAR EN SU PROPUESTA LOS TIEMPO DURANTE EL CUAL SE GARANTIZAN LOS EQUIPOS OFTALMOLOGICOS Y COBERTURAS.
COMISION DE APERTURA Y EVALUACION
LAS COMISIONES DE APERTURA, EVALUACION TECNICA, ADJUDICACION Y RECEPCION DE LA PROPUESTA PUBLICA, ESTARAN INTEGRADAS POR LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS: - DIRECTOR DEPTO. SALUD - QUIMICO FARMACEUTICO DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL - JEFE ADMINISTRATIVA DEPTO. SALUD Y CEMENTERIO - TECNOLOGA MEDICO OFTALMOLOGIA U.A.P.O.
SUSCRIPCION DE LA ORDEN DE COMPRA
LA ADJUDICACION Y SUSCRIPCION DEL CONTRATO MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA, CON EL O LOS OFERENTES QUE OBTENGAN EL MEJOR PUNTAJE DE EVALUACION, ESTARA SUJETA A LA APROBACION DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE MULCHEN.