Licitación ID: 3761-19-LP15
Reposición Pasarela Sector 11 de Septiembre
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Secretaria De Planificacion Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Puente para peatones 1 Unidad
Cod: 30222029
El proyecto consiste en la reposición de una pasarela peatonal, estructura conformada por dos marcos de acero galvanizado, empotrados c/u en fundaciones de hormigón armado, y por vigas reticuladas con perfiles metálicos. Según adjuntos técnicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Pasarela Sector 11 de Septiembre
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Consiste en la reposición de la pasarela de la pobl. 11 de Septiembre. La estructura está conformada por dos marcos de acero galvanizado, empotrados cada uno en fundaciones de hormigón armado, y por vigas reticuladas con perfiles metálicos. Además se consideran tensores los cuales ayudan a sostener la estructura. La cubierta será estructurada con losa colaborante. Ver doctos. técnicos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Secretaria De Planificacion Comunal
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo Nº 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-09-2015 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2015 17:48:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2015 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-09-2015 11:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-09-2015 11:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2015 13:54:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno no obligatoria 24-08-2015 11:00:00
Entrega de antecedente en Soporte Físico: Garantía de Seriedad de la Oferta según punto 10 de las Bases Administrativas. 17-09-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Entregar los sobres con los antecedentes en la Oficina de Partes, ubicada en P. León Gallo Nº 609, Coelemu, hasta el día 29/02/2012, según horarios señalados.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver B.A.E.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases Administrativas adjuntas. 10%
3 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas adjuntas. 25%
4 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Administrativas adjuntas. 30%
5 Comportamiento contractual anterior Ver Bases Administrativas adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 49997000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En caso de que algún oferente supere este monto máximo, quedará automáticamente fuera de bases y por tanto eliminado del proceso(punto 7 de las Bases Administrativas adjuntas).
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa López Jofré
e-mail de responsable de pago: rlopez@municipalidaddecoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Néstor Bascuñán Erices
e-mail de responsable de contrato: nbacunan@municipalidaddecoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2204900-2022
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Coelemu
Fecha de vencimiento: 08-11-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas.
Glosa: Ver Bases Administrativas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Coelemu
Fecha de vencimiento: 07-06-2016
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 15.1 de las Bases Administrativas adjuntas. El monto de la fecha de vencimiento dependerá cuando se adjudique la obra, según bases, por lo que la fecha indicada es referencial.
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del Proyecto REPOSICION PASARELA SECTOR 11 DE SEPTIEMBRE Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será canjeada por la garantía de correcta ejecución de la obra, previa recepción provisoria conforme de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Ver Bases Administrativas adjuntas.

 

 

 

Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas adjuntas..
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.