Licitación ID: 2697-9-LP13
MEJORAMIENTO CAMINO VIEJO A SAN ANTONIO, CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
MEJORAMIENTO CAMINO VIEJO A SAN ANTONIO, CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO CAMINO VIEJO A SAN ANTONIO, CARTAGENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Contrato considera obras de pavimentación y Aguas Lluvias, según el siguiente detalle: • Una Carpeta de rodado de 9.141 m² en HCV e=0.20 m; • Base Estabilizada e=015 m; • Mejoramiento Base Fundación; • Obras adicionales de Soleras, zarpas, acceso vehicular; • Demolición de soleras y zarpas; • Cámaras y Sumideros y; • Colectores de Evacuación de Aguas Lluvias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-04-2013 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2013 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2013 10:41:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
CONFORME A LAS BAE.
2.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
CONFORME A LAS BAE.
3.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
CONFORME A LAS BAE.
4.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
CONFORME A LAS BAE.
5.- Declaraciones Juradas
CONFORME A LAS BAE.
6.- Estar inscrito en algún registro especial
CONFORME A LAS BAE.
7.- Entregar Antecedentes Administrativos
CONFORME A LAS BAE.
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
CONFORME A LAS BAE.
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LAS BAE.
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LAS BAE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CARTA GANTT CONFORME A LAS BAE. 15%
2 Equipo de Trabajo CONFORME A LAS BAE. 20%
3 Experiencia de los Oferentes CONFORME A LAS BAE. 25%
4 Plazo de Entrega CONFORME A LAS BAE. 30%
5 Precio CONFORME A LAS BAE. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 663274000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL
e-mail de responsable de pago: mercedes.rivera@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS RODRIGO GARCIA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: rodrigocartagena@caagea-chile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-200710-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 15-07-2013
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BAE, CUMPLIDA SU VIGENCIA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 26-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BAE.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 04-02-2016
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: CORRECTA Y BUENA EJECUCION DE LAS OBRAS
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BAE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica propondrá la adjudicación, sobre la oferta que demuestre mayor calidad técnica, según los Certificados Técnicos.

VIII DE LAS BAE
El Contratista debe acreditar Inscripción Vigente en alguno de los siguientes Registros, Rubros y Categorías: Registro Rubro y Categoría MINVU Obras Viales Registro B-1 Segunda Categoría o Superior MOP Pavimentos 3 OC Tercera Categoría o Superior